Conéctate con nosotros

Actualidad

5 cosas que un motociclista siente después de andar en una «motocicleta eléctrica»

El 80% de la población es consciente de la existencia de las motos eléctricas, ¿Será que sí terminarán de ser aceptadas?

Publicado

en

https://publimotos.com/wp-content/uploads/2024/04/5-cosas-que-un-motociclista-siente-despues-de-andar-en-una-motocicleta-electrica-2.jpg

¿Cuál es el conocimiento de los usuarios de dos ruedas hacia una “motocicleta eléctrica”? El 80% es consciente de su existencia ¿Será que sí terminan de ser aceptadas?

Hay un debate entre los que desean proteger el ambiente vs los que prefieren el rugir de los motores ¿Usted en qué bando se encuentra?

Aquí les colocamos los argumentos que usualmente se esgrimen respecto a este tema, acá se los presentamos.

Unos meses atrás probamos una eléctrica que nos dejo con la boca abierta, la puede ver aquí BMW CE 04 | ¿El mejor scooter eléctrico en Colombia?

“Una motocicleta eléctrica no se sienten tan bien como una con motor de verdad”, es la primera razón de reacción.

No deje de leer: Motociclista recorre el país sobre una Yamaha modificada. Conozca su historia

Anuncio

Una motocicleta es un vehículo que lleva un motor en sus brazos y, en comparación con los automóviles, los efectos del peso, la potencia y las vibraciones del motor se sienten más directamente. ¿Qué tipo de vehículo es una motocicleta eléctrica (EV), que está equipada con un motor eléctrico y una batería en lugar del motor de combustión?

Las motocicletas eléctricas emiten CO2 debido a la producción de baterías, etc., y algunas personas se preguntan si se están acercando a la neutralidad de carbono en total. Además, los motores a combustión son cada vez más baratos y eficientes debido a la búsqueda de un bajo consumo de combustible, y no creemos que todo sea reemplazado por completo por los vehículos eléctricos en un futuro próximo.

Pero después de diferentes pruebas se sacan los siguientes argumentos.

1. Silenciosas

Cuando enciende el interruptor principal y presiona el botón de arranque, la pantalla simplemente cambia a «READY» o «¡GO!» usualmente. A partir de ahí, se gira el acelerador y comenzará a funcionar silenciosamente. Cuando se trata de ruido, se percibe el pequeño «zumbido» del engranaje alrededor del motor o el sonido del inversor.

Entonces, sí se pregunta si esto es aburrido, sorprendentemente no lo es. Aunque el ruido del motor desaparece, cuando conduces, puedes escuchar claramente el viento, el ruido de la carretera y las vibraciones de la carrocería, se vuelve más sensible a los sonidos del tráfico circundante.

Aunque es menos probable que los peatones lo noten porque no hace ningún ruido, parece que el conductor tiene más recursos para observar su entorno.

Anuncio

Los sonidos que escucha en la motocicleta incluyen el motor, la cadena de transmisión (según la referencia), el ruido de las llantas y las vibraciones de la carrocería causadas por superficies irregulares de la carretera. También se oye un ruido de deslizamiento al aplicar los frenos.

Si el vehículo eléctrico tiene cierta cantidad de potencia, la aceleración y desaceleración pueden ser divertidas.

2. Sorprendentemente poderosas

Considerando las características del motor, puede generar torque máximo a 0 revoluciones, de hecho tuvimos la oportunidad de probar la BMW CE04, supuestamente es el equivalente al rendimiento de un scooter de 400 cc, pero al arrancar, parecía que usaras un vehículo de 750 o más centímetros cúbicos.

Incluso se han desarrollado algunas opciones para uso deportivo, aquí le dejamos un trabajo que hicimos de una de esas opciones Talaria es revolución sobre ruedas | Presentación Sting MX3 | Off Road en moto eléctrica

Esto va ligado a la cantidad de watts que arroja el motor y a la tarjeta controladora, la cual puede dosificar la entrega de torque y potencia, claro está, más torque y potencia implica menos autonomía.

Anuncio

Ya al mercado colombiano llegaron motocicletas que poseen sistema ABS doble canal, suspensiones invertidas e incluso, aparte de potentes, tienen buena autonomía, el abanico de ofertas ha crecido en Colombia.

3- Temperatura del vehículo

Es cierto que generan calor, por el motor y de hecho por la batería, pero eso no afecta al conductor, de hecho hay algunas referencias que poseen sistema de refrigeración en las baterías.

4- ¿Y si me quedo varado por la carga?

Los puntos de carga o “electrolineras” no son tan comunes como las gasolineras, por lo que siempre hay que estar consciente de cuánto te queda (autonomía de crucero), dónde y cómo cargar.

Debe tener un cierto grado de tolerancia ante el hecho de que la carga restante de la batería y la autonomía de crucero, disminuyen en números reales, esto estresa a algunos.

Sin embargo, la impresión de esto cambiará completamente dependiendo de cómo la use, por ejemplo, si la emplea con fines comerciales, como entregas o domicilios, una batería reemplazable es muy útil.

Anuncio

Todo lo que tienes que hacer es reemplazar la batería después de un cierto tiempo de conducción y podrás disfrutar de la conducción sin estrés.

Además, si solo lo usas en ciudad, una autonomía de crucero de 50 km es suficiente y podrás cargarla cada vez que la tengas parqueada. Pero, esto puede ser un problema si resulta difícil cargarla en casa.

No se pierda: Oficial | Una nueva moto 125 cc ya rueda sobre las calles. Conózcala

Algunos dicen que los vehículos eléctricos no se pueden utilizar para turismo debido a su autonomía de crucero, pero hay motocicletas de gasolina que son completamente inadecuadas para turismo.

No creemos que tenga sentido asumirlo solo porque es un vehículo eléctrico o porque es gasolina. Es simplemente cuestión de planificarse, usar una motocicleta eléctrica te obliga a hacerlo.

Hicimos una nota de un scooter eléctrico que llego a Colombia, que aunque todavía no hemos probado, nos llamó mucho la atención, puede verlo en nuestro trabajo Nuevo CFMoto ZEEHO AE8+ y AE8S+ | ¿Temblara el BMW CE04? | Le decimos el precio y algunos detalles aquí

Anuncio

5- Son pesadas

Sí buscas autonomía de crucero, no hay duda de que se reflejará en el peso y el precio del vehículo. Los avances revolucionarios en baterías podrían resolver los problemas de peso y autonomía de los vehículos, pero cargar rápidamente baterías de gran capacidad requeriría una enorme infraestructura.

En términos de peso, no se puede pasar por alto que el motor ofrece una ligera resistencia al empujarlo. Como no tiene transmisión en algunos casos y no poseen embrague, y la rueda trasera y el motor están constantemente conectados, la resistencia del motor tiene un cierto efecto y cuanto mayor es la potencia, más difícil resulta empujarlo.

Conclusiones

Cuando aparecieron los vehículos eléctricos por primera vez, algunos tenían controles poco naturales, pero la última generación es casi una motocicleta normal, excepto por su silencio.

No hay ninguna sensación extraña en la respuesta al funcionamiento del acelerador y, en todo caso, la atención se centra en las características únicas de la carrocería del coche, que son más fáciles de notar debido al silencio.

En muchos casos, es difícil comprender las características reales de cualquier vehículo hasta que lo conduces, y el problema puede ser que existan pocas oportunidades para realizar pruebas de manejo.

El argumento que veo en internet es que, «ningún ruido del motor es aburrido, así que no sirve», pero mientras pienso «debería decir eso después de montarlo…», el problema es que es en realidad es bastante difícil hacer eso.

Anuncio

Empresas de renombre como Auteco, BMW, Corbeta propietaria de AKT y Royal Enfield con Niu, entre otras están en la carrera de ofrecer estas opciones al mercado local, claramente el futuro puede ser eléctrico ¿O no?

Así que, tengas una opinión positiva o negativa sobre las motocicletas eléctricas, esperamos que pueda probarlas al menos una vez.

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Accesorios

Este es el mejor aliado de los motociclistas en la lluvia  

Conozca el elemento primordial para todo motociclista que lo agarra el aguacero en Bogotá, la segura ContiRoad.

Publicado

en

Por

Junto a nuestros amigos de Continental probamos la nueva llanta ContiRoad, la cual, aunque ya estaba en el catálogo, está diseñada para usuarios de motos entre los 300 y 500 cc.

Para entrar en detalles técnicos, esta llanta es fabricada con lona cruzada/diagonal. Sus ventajas residen en una construcción simple y robusta, todo esto permite que este neumático se usado a una velocidad máxima de hasta 210 km/h.

Esta llanta de hecho, está pensada para el mercado latino, que es donde se ven más motos de medio cilindraje.

Lea también: Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

“Si bien es un neumático Sport Touringideal, el ContiRoad puede competir fácilmente con neumáticos extremadamente deportivos en agarre en mojado y seco, incluso superando al competidor en manejabilidad”, detalla la marca.

Estas llantas, además, están diseñas para la curva, es decir, que no perderemos agarre en el suelo cuando ladeemos la moto.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Características de la ContiRoad

  • Tecnología con compuestos de sílice optimizado.
  • Diseño derivado de tecnología radial premium con una banda central sólida.
  • Carcasa optimizada para brindar estabilidad y cambios de dirección predecibles.
  • Neumático Touring con dibujo, construcción y compuesto muy deportivos.

Esta llanta, además, tiene varios fuertes, como el gran agarre en superficies secas o mojadas, durabilidad, estabilidad, y que están diseñadas para el uso diario.

“A mi lo que me sorprende de esta llanta, pues es que, es muy buena para lluvia (…) Esta llanta está hecha para el uso diario”, dijo el director de PubliMotos, Alejandro Rubio.

Esto después de una cálida invitación de Continental a probar las llantas, y por el clima, se midieron en asfalto.

Además: La nueva bicilíndrica de BMW que destronará a la Triumph Rocket 3 GT

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

Honda llegó con 4 nuevos lanzamientos. ¿El último es el mejor? Precios en Colombia

Conozca los lanzamiento que trae Honda, los cuales fueron presentados hace pocas semanas la Feria de las 2 Ruedas.

Publicado

en

Por

Desde las motos pequeñas hasta las de mediano cilindraje, gustos y diseños para todo tipo de personas, lanzamientos de lujo, pensaron en todo, desde aquellos que necesitan una moto de trabajo hasta los que pretenden recorrer la ciudad, viajar o ir por distintos terrenos, sin dejar de lado que vestir de Honda era una necesidad, pues bien, también le apostaron a eso.

El stand de Honda en la F2R se vistió de éxito, aforo al 100% los 4 días de feria, las personas iban y venían. Observaban, compraban, cotizaban y se llevaban una excelente atención. Es lo que se espera de una marca tan grande y de tanta importancia en el país.   

Ahora sí, les contamos cuáles fueron esos 4 lanzamientos que hicieron para luego darles cifra de ventas y cómo fue ese cierre final.

Vea también: La nueva bicilíndrica de BMW que destronará a la Triumph Rocket 3 GT

Lanzamiento de la Honda CB100

Una moto de labor, probada por nosotros y arrojando unos excelentes resultados. Una motocicleta del día a día, diseñada para el trabajador, de excelente rendimiento y fabuloso consumo. Trae un motor monocilíndrico de 98,98 cc que produce 6,0 Hp a 7.500 rpm y 7,5 Nm a 4.500 rpm, indicativo que ofrece excelente torque a bajas revoluciones.

Fue una máquina muy cotizada en feria y que la compraron más de una docena de personas. Súper recomendada, se acerca muchísimo al rendimiento final de consumo de la Boxer, dando esta mejores resultados en cuanto al frenado, confort, posición de manejo entre otras fuertes características.

Anuncio
Llantas Queen

Lanzamiento de la Honda CB190

Dentro del marco de la feria, nos la presentaron, no se revelaron grandes detalles pero sí es un hecho que llegará para el próximo semestre. Es una motocicleta que viene a competir en un segmento fuerte para Colombia, la línea 190 cc. aquella moto naked empiezan a sentir el temor de recibir semejante rival.

Sin duda, esperamos que llegue con un excelente precio. De lo que sí estamos seguros es de sus excelentes prestaciones y notables características. La CB190 es la moto del presente.

Lanzamiento de la Honda CB350 H’NESS

La llevamos al Rin y le fue de maravilla, superando incluso a su máxima rival, la Royal Enfield Super Meteor 350 y la HNTR 350. Tiene todo para llegar a ser la dueña del segmento en esa cilindrada. Su estética, formas, líneas, accesorios y todo lo que contiene, la convierten en una diosa andante.

La CB350 H’NESS es ergonómicamente ideal para alguien de estatura promedio. La posición de conducción es erguida y relajada, posee palanca de cambios de talón/punta. La iluminación es full LED, combinando tecnología moderna con un diseño clásico.

Anuncio
Llantas Queen

Recuerden que cuenta con un motor monocilíndrico OHC de 348 cc refrigerado por aire que produce una potencia máxima de 21,8 Hp a 5.500 rpm y 30 Nm a 3.000 rpm.

De igual manera, cabe destacar que la H’ness es la única del segmento en ese estilo que posee control de tracción desconectable.

Lanzamiento Honda Store

Muchos lo venían pidiendo a gritos, otros a la expectativa de si sería o no una realidad. Pues bien, en la F2R se presentó y próximamente estará en la mayoría de tiendas de Colombia. Es una merch ideal para quienes son amantes de la marca o para quienes les gusta lucir bien, con algo diferente y de buen diseño.

Anuncio
Llantas Queen

Hay que dejar en claro que cuentan con la aprobación directa de Honda Japón, ellos avalaron todo y procedieron a hacerlo real. A Colombia llegaron camisetas, gorras y buzos. Están seccionadas en tres líneas, estas son:

  • Lifestyles: representa todo el tema comparativo de la marca, el ala grande, colores como rojo, blanco y azul.
  • Vintage: ala dorada y quisieron representar lo que es Honda hace 75 años, con prendas muy retro, colores cálidos.
  • Inspiración Honda: colección que habla de los elementos que se tuvieron en cuenta para fundar y crear la marca.

Sus precios van desde $47.000 hasta $136.000 en modo feria y de lanzamiento, esos valores irán variando para que lo tengan presente.

Cómo dato: en el Test Drive de PubliMotos, cientos de personas tuvieron interés por la CB300F, la probaron, recorrieron la pista en ella, llevándola a altas velocidades, exigiéndola en frenado y curvas, respondiendo muy bien. Los comentarios fueron positivos para esta reciente novedad de Honda.

Finalmente, ¿por qué Honda está en el top 3 de las marcas que más vendió motos en la F2R 2024? Les contamos que en total se vendieron más 120 motocicletas, una locura lo de Honda en esta décimo sexta edición de feria. Pero para que conozcan más, les daremos el top 3 de las más vendidas. Estas fueron:

  • XR 190L: con un total de 37 ventas.
  • PCX 160 ABS: 22 ventas para el scooter.
  • XRE 300 ABS (GRIS): 19 unidades vendidas.

Excelente la labor de Honda, la unicidad a la hora de trabajar, exponer sus productos, asesoras, atender, de todo. Desde PubliMotos exaltamos las buenas obras y ustedes como seguidores deben ser claros lectores de esto.

Ya saben, seguir todas sus redes sociales como @hondamotoscol y en su sitio web en https://motos.honda.com.co/

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

La nueva bicilíndrica de BMW que destronará a la Triumph Rocket 3 GT

Esta es la nueva bestia liberada y presentada por BMW, una moto única en su diseño y con el poder de destronar a todo el segmento.

Publicado

en

Por

Parece que los conceptos de motos han tomado mayor fuerza, ya que se han visto grandes diseños de máquinas que no parecen reales. Pues bien, BMW se animó en el evento Concorso d’Eleganza 2024 en el Lago Como, Italia.

Se trata del concepto BMW R20, una moto descrita como “obra maestra mecánica con el Big Boxer en su núcleo. Un elemento inconfundiblemente BMW Motorrad”, dijo el director de BMW Motorrad, Markus Fkasch.

Leer también: Las dos nuevas bestias de Ducati con estilo Cafe Racer

El corazón de esta bestia es de 2.000 cc, que entrega, según medios expertos, 100 Hp y un par máximo de 200 Nm. Comparando el actual bóxer 1800 cc que entrega 90 Hp.

Tanto su faro, como stop, poseen diseños diferentes y pocos usuales en las motos. Cada detalle de esta moto entrega un carácter único y resaltan ti autenticidad.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Además, BMW ha desarrollado nuevas tapas de culata, una nueva tapa de correa y un nuevo refrigerador de aceite con tuberías parcialmente ocultas.

La suspensión es marca Öhlins y los frenos ISR. Ahora en las dimensiones, la distancia entre ejes de 1550 mm es 39 mm más larga que la de la R 12 nineT y 181 mm más corta que la de la R 18. La rueda trasera de aleación tiene un neumático de 200 mm, mientras que la delantera es de radios con un caucho de 120 mm, ambas de 17 pulgadas.

Por ahora, Los responsables de BMW durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este señalaron que no está decidido si la R20 Concept llegará o no a la serie.

No se pierda: Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

Seguir leyendo

Tendencia