Conéctate con nosotros

Actualidad

Nuevo CFMoto ZEEHO AE8+ y AE8S+ | ¿Temblara el BMW CE04? | Le decimos el precio y algunos detalles aquí

Publicado

en

Nuevo-CFMoto-ZEEHO-AE8-y-AE8S-Temblara-el-BMW-CE04-Le-decimos-el-precio-y-algunos-detalles-aqui

Autocolombiana presenta con su marca CFMoto a ZEEHO. Un scooter eléctrico que golpeará directamente el mercado de movilidad eléctrica ¿Pondrá a temblar al excepcional BMW CE04, acá se lo mostramos.

Quedamos gratamente sorprendidos con el CFMoto ZEEHO, una novedad sumamente importante para Colombia, el cual tuvimos la oportunidad de apreciarlo en Corferias.

ZEEHO, una referencia de la marca CFMoto, presentado en el Salón del Automóvil, un llamativo e-scooter equivalente a un 125 cc de combustión. Diseñado por Modena 40 CFMoto R&D Europe, posee motor central refrigerado por liquido, doble batería extraible y transmisión por correa dentada.

Rasgos sobresalientes de los e-scooters de CFMoto

Es capaz de recibir actualizaciones inalámbricas (OTA). Posee control crucero que se activa a partir de los 15 kph. Entrega tres modos de conducción (Eco, Sport, Street), con los cuales ofrece fluidez de manejo al usuario.

Nuevo-CFMoto-ZEEHO-AE8-y-AE8S-Temblara-el-BMW-CE04-Le-decimos-el-precio-y-algunos-detalles-aqui-01

Da una potencia máxima de hasta 12.5 kW que equivalen aproximadamente a 16.7 caballos de fuerza mecánicos y un notable torque de 218 Nm.

Está limitado en aceleración, pero por dar algunos números, acelera de 0 a 50 kph en 2,6 segundos. Tiene una autonomía de hasta 190 kilómetros, según declara fabrica, gracias a dos baterías de 2,3 kWh de capacidad cada una y que se recargan en tan solo 2 ½ horas con el sistema de carga rápida en un 80%.

Anuncio
Llantas Queen
Nuevo-CFMoto-ZEEHO-AE8-y-AE8S-Temblara-el-BMW-CE04-Le-decimos-el-precio-y-algunos-detalles-aqui-02

Características generales de los CFMoto ZEEHO AE8+ y AE8S+

Utilizan rines en 12 pulgadas de diámetro, llantas 100/80 delante y 120/70 detrás Pirelli Diablo. Frenos ABS Bosch doble canal, con una pinza radial Brembo en la parte delantera. Horquilla convencional delantera y doble amortiguador trasero ajustable en cinco posiciones, nos llamó la atención que la correa dentada trasera trae posibilidad de ajuste, como lo portan las motos convencionales para ajustar la cadena, pesa 120 kgs.

Pasando a la electrónica, el scooter está equipado con una pantalla LCD que ilumina en negativo negro y blanco para el AE8+ y TFT LCD de 5 pulgadas para el AE8S+, ofrece una visión general de todos los parámetros, con una interfaz Bluetooth, alarma antirrobo, asistencia de conducción con recordatorios e integración de teléfonos inteligentes con desbloqueo sin llave.

Nuevo-CFMoto-ZEEHO-AE8-y-AE8S-Temblara-el-BMW-CE04-Le-decimos-el-precio-y-algunos-detalles-aqui-03

Citamos de manera especial su encendido por tarjeta NFC o key card, posee un sensor de presión en el asiento para permitir el arranque, un compartimiento con cargador USB tipo A y C, un gancho retráctil para asegurar cargas en el respaldo del carenaje frontal, el diseño de la farola y las direccionales traseras.

¿Carga y rendimiento?

Su cargador tarda en modo normal 4 horas aproximadamente para cargar las dos baterías extraíbles que posee este scooter, sus baterías pueden cargarse hasta 2.500 veces, lo que equivale a 300.000 km de recorrido.

En zonas de circulación planas podría rendir hasta 180 kms en el modo ECO, en el Street 150 kms y en el Sport 100 kms, claro está, depende del estilo de manejo, aunque repetimos, la marca declara 190 kms de autonomía.

Nuevo-CFMoto-ZEEHO-AE8-y-AE8S-Temblara-el-BMW-CE04-Le-decimos-el-precio-y-algunos-detalles-aqui-04

Diferencias entre el CFMoto ZEEHO AE8+ y AE8S+

El modelo estándar cuenta nada menos que con pinzas Brembo, pero existe una versión Zeeho AE8 S+ que añade ABS de doble canal. En las suspensiones podemos ajustar la precarga del tren trasero mientras que en la versión más elevada también podemos elegir el rebote. Otra diferencia la encontramos en que mientras la versión básica cuenta con una instrumentación sencilla de pantalla curvada LCD de 5″, la Zeeho AE8 S+ monta una pantalla TFT a color de 5″.

¿Precios?

Llego a Colombia con un precio de lanzamiento de $26,990.000 para la versión AE8+ y $29.990.000 para el AE8S+, esto incluyendo los gastos de matriculación.

Este e-scooter para muchos podría competir directamente con el BMW CE04 entre otros, pensamos que si este producto pudiera disponer de sistema de carga que pudiera utilizar las pistolas de electrolineras, seria fenomenal.

Anuncio
Llantas Queen

En Publimotos quedamos atentos al llamado de Autocolombiana, para hacer las pruebas de este interesante Scooter eléctrico, que llega a mejorar la movilidad de los colombianos.

Actualidad

Kawasaki se despide de sus superdeportivas. ¿Adiós a las Ninja?  

Les mostramos cómo son los agresivos cambios que Kawasaki le hizo a su familia de motos Ninja de cara al 2025.

Publicado

en

Por

La marca japonesa Kawasaki anunció grandes cambios para su gama de motos Ninja para el siguiente año. Habrá que despedirlas.

Esta familia de motos Ninja, se ha destacado por varias cosas, como su tecnología, diseño y colores KRT. Todos conocemos el verde que define agresividad en la firma japonesa.

Kawasaki ahora anunció una tremenda actualización en cuanto a su estilo para el 2025 que, aunque mantiene el verde, ya no será el color protagonista.

Vea, además: Yamaha agregó increíble sistema para la MT-07 | ¿Le dice adiós a los cambios?

Esta renovación de colores incluye el blanco, dorado, el mítico verde y como color predominante el negro mate, el cual se acompañan de detalles visuales y extensiones para los accesorios.

Anuncio
Llantas Queen

Esta renovación visual se llevará a cabo en diferentes líneas de moto, incluyendo la Ninja ZX-10R, ZX-6R y ZX-4RR.

Este cambio de orden de colores realza la moto y la hace ver tanto agresiva como elegante, que la destaca de lo que estamos acostumbrados.

Para los que se pregunta si es el finde del estilo KRT, la respuesta es sí, ya que como sabemos, Kawasaki ya no participará en el Campeonato Mundial de Superbikes WSBK como equipo de fábrica. Esto indica que el distintivo verde llegará a su fin.

Otro cambio lo vemos en la Ninja 650 que también se cambia del KRT y presenta colores nuevos como el naranja vibrante.

Siga leyendo: Suzuki presentó las nuevas y agresivas todoterreno para el 2025

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

Esta es la agresiva e imponente rival de la Royal Enfield Interceptor 650

Ya tenemos fecha de lanzamiento de la moto rival que le hace frente a la conocida Royal Enfield Interceptor 650.

Publicado

en

Por

Royal Enfield ha lanzado con el tiempo aclamadas motos que han arrasado en el segmento, pero ahora conocemos la llegada de una dura rival.

La poderosa Royal Enfield Interceptor 650, tiene una moto que le hace frente y ya tiene fecha de lanzamiento. Los aficionados ya se agendan.

Se trata de la BSA Gold Star 650, la cual fue anunciada con fecha para su lanzamiento en el mercado indio.

Vea, además: Suzuki presentó las nuevas y agresivas todoterreno para el 2025

Esta poderosa máquina posee un motor monocilíndrico de 652 cc refrigerado por líquido que entrega 45 Hp a 6.500 rpm y de par ofrece 55 Nm a 4.000 vueltas.

Anuncio

En cuanto a la suspensión consta de una horquilla telescópica de 41 mm en la parte delantera y atrás posee dos amortiguadores con precarga ajustable en 5 pasos. En la seguridad hay discos en ambos extremos (320mm adelante y 255mm detrás), con pinzas Brembo y con ABS de serie de doble canal.

El chasis es de doble cuna, y se ve acompañado de una unidad de faro circular; un tanque robusto en forma de de lágrimas y un asiento monoplaza.

¿Cuándo llegará la rival de la Royal Enfield Interceptor?

Esta poderosa máquina llegará en varios tonos (Highland Green, Insignia Red, Midnight Black, Dawn Silver y Legacy Silver Sheen, entre otros.

Su fecha de lanzamiento será el próximo 15 de agosto en Mumbai, India, justo en el Día de la Independencia de ese país.

Ese día conoceremos más detalles de tecnología, precio y su llegada a diferentes países. Por ahora, disfruten de la Interceptor.

Anuncio

No deje de leer: ¿Ya no le embargarán la cuenta por multas? | ‘Fuchi’ alivia a conductores

Seguir leyendo

Actualidad

Yamaha agregó increíble sistema para la MT-07 | ¿Le dice adiós a los cambios?

Yamaha le incorporó novedoso sistema a una de sus poderosas naked. Les explicamos a detalle cómo funciona.

Publicado

en

Por

Lo que hace meses presentíamos que llegaría, se hizo oficial por medio de la confirmación de Yamaha de la nueva caja de cambios automática y semiautomática.

Tal cual como lo vimos en la Honda con el e-Clutch, y recientemente BMW con el sistema de cambios automáticos y hasta de KTM se habla de modelos que vengan con este sistema.

Vea también: TVS anunció la llegada de una nueva gama de motos  

Ahora es el turno de Yamaha, el cual anunció la llegada de este nuevo sistema llamado Y-AMT. El motor de los nuevos modelos de motos seguirá trayendo cambio mecánico, pero ahora dispondrá un motor eléctrico para poder mover cada parte.

La magia está en un accionador o botón que se encarga del embrague, automatizado y el otro del selector del cambio para elegir cuál engranar.

Anuncio

Y para el piloto, podrá encontrar en el mando izquierdo dos palancas, para subir o bajar marchas. A la derecha nos encontramos un selector de modo bien sea manual ‘MT’ o automático ‘AT’.

Esta patente por ahora se monta sobre una MT-07, no se sabe para que otros modelos estará disponible este novedoso sistema de Yamaha.

Esto nos indica que las motos que ahora implementen este sistema tendrán un valor mayor y más si se monta sobre estas naked.

Siga leyendo: Suzuki presentó las nuevas y agresivas todoterreno para el 2025

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia