Deportes
Dani Pedrosa partió octavo y cruzó la meta primero en Misano Adriático
El piloto español de Honda es el octavo ganador de un gran premio esta temporada y consiguió su tercer podio, después de los de Argentina y Cataluña.

Dani Pedrosa realizó en Misano su mejor actuación de la presente temporada del MotoGP, luego de partir de la octava casilla y remontando hasta las posiciones de punta. Pedrosa opto por llevar adelante la nueva goma MICHELIN Power Slick suave y una media trasera, al igual que Michele Pirro. Una de las principales características de esta nueva goma, es que cuenta con una carcasa más resistente combinada con un compuesto blando, siendo el más reciente desarrollo del fabricante francés. La apuesta le funcionó muy bien al español con su Honda.
Ya en competencia y después de hacer una buena largada, recuperando puestos, primero sobrepaso a su compañero de equipo Marc Márquez y condujo sin cometer errores y con una buena regularidad durante todo el circuito, faltando de 12 vueltas para el final, logró sobrepasar a Jorge Lorenzo y a solo 7 giros de la bandera a ajedrezada, alcanzó y sobrepaso a Valentino Rossi, consiguiendo subirse así a lo más alto del podio en Misano, realizando un tiempo total de 43’43.524; lo acompañaron Rossi llegando a 2.837 y Lorenzo a 4.359. El piloto catalán siempre ha logrado al menos un triunfo por temporada, desde su debut en la categoría reina en 2006.
Rossi utilizó un juego de los nuevos neumáticos medios suministrados por MICHELIN y terminó segundo en la carrera de casa, con las tribunas completamente abarrotadas de los ´Tifosi´, cerró de esta manera un poco la brecha que lo separa del líder del campeonato, quedando a 43 puntos de Marc Márquez, quien finalizó en cuarto lugar.
La competencia nos permitió ver adelantamientos impactantes, como cuando Rossi sobrepasó a su compañero de equipo, lo cual generó algo de tensión en la rueda de prensa; otro sobrepaso vistoso fue el de Pedrosa a Rossi, casi al final de la carrera.
Dani Pedrosa – Repsol Honda: “Estoy muy contento con el resultado porque el ritmo era muy alto durante toda la carrera. Tenía una buena sensación con los neumáticos Michelin, esto me permitió ir y luchar por la punta. Dedico esta victoria a mi equipo y espero estar a la vanguardia en el próximo Gran Premio”.
“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer los mejores neumáticos para todos los conductores, para todas las máquinas y en todas las condiciones. Y con ocho ganadores diferentes en ocho carreras, creo que hemos cumplido nuestro objetivo. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos en Misano”. Nicolas Goubert – Director Técnico y Supervisor de MotoGP Michelin Motorsport
Por su parte el Piloto Colombiano Yonny Hernandez, no pudo encontrar la puesta a punto adecuada en su vieja Ducati del equipo Aspar, saliendo desde la última línea de la grilla de partida, y cruzando la meta a 1’05.072, en el puesto 16, lo cual lo dejó nuevamente fuera de los puntos.
Ver la Clasificación de la carrea
Lo invitamos a visitar nuestra página:
Donde podrá encontrar todo lo que necesita para su moto y para su negocio.
{gallery}2016/septiembre/dani_pedroza{/gallery}
-
Actualidad6 días atras
Benda lanza una moto cruiser V4. La nueva moto Dark Flag 950. ¿Competencia de BMW y Harley-Davidson?
-
Actualidad6 días atras
El mercado de las motos eléctricas va creciendo, pero en el ámbito deportivo… no. Un nuevo fracaso, chao a MotoE en 2026.
-
Actualidad5 días atras
Esta es la moto más comprada por el motero inicial. ¿Por qué? Así es la Honda CB125R.
-
Actualidad5 días atras
¿Nueva moto Yamaha? Así sería la que está en camino. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
¡Se cansaron! Mañana Bogotá se paralizará por manifestaciones.
-
Actualidad5 días atras
Ya está la moto de Royal Enfield, llega al mercado la versión 2026. ¿Una 350?
-
Actualidad5 días atras
¿Nueva era para la marca italiana? Ducati presenta la moto muscle cruiser Diavel V4 RS
-
Actualidad4 días atras
¿La nueva rival de BMW, KTM y MV? Así es la moto Multistrada V4 RS 2026. ¿Una propuesta agresiva?