Normatividad
¡Atención! en marcha proceso de multas por transitar en carriles exclusivos
Mediante el siguiente comunicado La Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer que se encuentra en proceso de identificación e imposición de comparendos a los conductores de motocicletas que el pasado domingo invadieron el carril de Transmilenio y la Ciclovía dominical, poniendo en riesgo sus vidas y las de cientos de personas.

Van 80 motociclistas identificados y 45 en proceso de multa por invasión del carril de Transmilenio y la Ciclovía
Hacia las 1pm, cerca de 150 motociclistas se tomaron el carril de Transmilenio en la Autopista Norte a la altura de la 170, además de otros puntos de la ciudad invadiendo la Ciclovía y cometiendo múltiples infracciones. Fueron identificados por la Policía de Tránsito, que de inmediato procedió a interceptarlos en distintos puntos de la ciudad.
Durante la operación la Policía logró inmovilizar 8 motocicletas, y a través de las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad, las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá y las cámaras del sistema Transmilenio, fueron identificados cerca de 80 motociclistas, de los cuales 45 ya se encuentran en proceso de sanción.
Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7.660 siniestros viales con participación de motociclistas, de los cuales 4.862 han resultado en personas lesionadas (3.801 conductores y 1.061 acompañantes) y 184 en personas fallecidas, (157 conductores y 27 acompañantes)
-
Actualidad5 días atras
Benda lanza una moto cruiser V4. La nueva moto Dark Flag 950. ¿Competencia de BMW y Harley-Davidson?
-
Actualidad5 días atras
¿Una moto con look de MotoGP? Así hicieron con el diseño de una Street Triple 765 RS
-
Actualidad5 días atras
El mercado de las motos eléctricas va creciendo, pero en el ámbito deportivo… no. Un nuevo fracaso, chao a MotoE en 2026.
-
Actualidad4 días atras
Esta es la moto más comprada por el motero inicial. ¿Por qué? Así es la Honda CB125R.
-
Actualidad4 días atras
¡Se cansaron! Mañana Bogotá se paralizará por manifestaciones.
-
Actualidad4 días atras
¿Nueva moto Yamaha? Así sería la que está en camino. ¿Qué trae?
-
Actualidad4 días atras
Ya está la moto de Royal Enfield, llega al mercado la versión 2026. ¿Una 350?
-
Actualidad4 días atras
¿Nueva era para la marca italiana? Ducati presenta la moto muscle cruiser Diavel V4 RS