Normatividad
¡Atención! en marcha proceso de multas por transitar en carriles exclusivos
Mediante el siguiente comunicado La Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer que se encuentra en proceso de identificación e imposición de comparendos a los conductores de motocicletas que el pasado domingo invadieron el carril de Transmilenio y la Ciclovía dominical, poniendo en riesgo sus vidas y las de cientos de personas.

Van 80 motociclistas identificados y 45 en proceso de multa por invasión del carril de Transmilenio y la Ciclovía
Hacia las 1pm, cerca de 150 motociclistas se tomaron el carril de Transmilenio en la Autopista Norte a la altura de la 170, además de otros puntos de la ciudad invadiendo la Ciclovía y cometiendo múltiples infracciones. Fueron identificados por la Policía de Tránsito, que de inmediato procedió a interceptarlos en distintos puntos de la ciudad.
Durante la operación la Policía logró inmovilizar 8 motocicletas, y a través de las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad, las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá y las cámaras del sistema Transmilenio, fueron identificados cerca de 80 motociclistas, de los cuales 45 ya se encuentran en proceso de sanción.
Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7.660 siniestros viales con participación de motociclistas, de los cuales 4.862 han resultado en personas lesionadas (3.801 conductores y 1.061 acompañantes) y 184 en personas fallecidas, (157 conductores y 27 acompañantes)
Actualidad5 días atrasEs una realidad. Yamaha lanzó la nueva Nmax Tech MAX 155
Actualidad5 días atrasNo sigue en el mercado la Bajaj Pulsar N125. Estas son las razones
Actualidad5 días atrasEsto sabemos de la nueva Suzuki GSX250R inspirada en la Hayabusa
Actualidad3 días atrasUna nueva Dominar 400 fue presentada. Estos son los cambios
Actualidad4 días atras¿Sube o no la gasolina para los motociclistas en julio de 2026? El anuncio oficial del Gobierno
Actualidad4 días atras¿Cuál es la reina de la calles? TVS Raider 125, Hero Hunk 125R y Pulsar N125
Actualidad3 días atrasZXMoto se le va de frente a BMW. Conozca cuáles son las razones
Actualidad2 días atrasQJMotor tiene la SRT 500 RX. ¿Es mejor que CFMOTO 450 MT, Kawasaki KLE 500, Royal o KTM?
