Normatividad
¡Atención! en marcha proceso de multas por transitar en carriles exclusivos
Mediante el siguiente comunicado La Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer que se encuentra en proceso de identificación e imposición de comparendos a los conductores de motocicletas que el pasado domingo invadieron el carril de Transmilenio y la Ciclovía dominical, poniendo en riesgo sus vidas y las de cientos de personas.

Van 80 motociclistas identificados y 45 en proceso de multa por invasión del carril de Transmilenio y la Ciclovía
Hacia las 1pm, cerca de 150 motociclistas se tomaron el carril de Transmilenio en la Autopista Norte a la altura de la 170, además de otros puntos de la ciudad invadiendo la Ciclovía y cometiendo múltiples infracciones. Fueron identificados por la Policía de Tránsito, que de inmediato procedió a interceptarlos en distintos puntos de la ciudad.
Durante la operación la Policía logró inmovilizar 8 motocicletas, y a través de las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad, las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá y las cámaras del sistema Transmilenio, fueron identificados cerca de 80 motociclistas, de los cuales 45 ya se encuentran en proceso de sanción.
Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7.660 siniestros viales con participación de motociclistas, de los cuales 4.862 han resultado en personas lesionadas (3.801 conductores y 1.061 acompañantes) y 184 en personas fallecidas, (157 conductores y 27 acompañantes)
Actualidad5 días atras¡Paren todo! Suzuki prepara la actualización de Gixxer 150 y 250 para 2026
Actualidad6 días atras¡Tiembla AKT TT200! Llega la SYM NHR 190 a Colombia. Hay precio de preventa
Actualidad6 días atrasAKT NKD 125 vs. Fratelli FTR 125. Precio, ficha técnica y comparativo
Actualidad5 días atrasChina logró lo que Yamaha no pudo con una moto que se maneja sola
Actualidad4 días atrasEste es el doble propósito 250 que trae CFMOTO para Colombia
Actualidad2 días atrasYa hay preventa de la nueva BMW F 450 GS. Aquí fecha de lanzamiento
Actualidad2 días atrasHay nuevo precio en la Honda CBR150R. Ficha técnica y cambios
Actualidad2 días atrasHay cambios en el Honda ADV 160. Se sabe precio y fecha de llegada
