Mundo
100 años de Yuasa
Las baterías espaciales de Li-ion fabricadas por Yuasa, son utilizadas en órbita por la Estación Espacial Internacional.

El fabricante de baterías GS Yuasa Corporation, con sede en Kioto, Japón, se formó a partir de la unión de dos grandes empresas: Japan Storage Battery, establecida en 1917 y Yuasa Storage Battery, fundada un año más tarde. De esta manera al fusionarse alcanzan no solo 100 años de historia, sino que acumulan 200 años de experiencia, ya que ambas empresas evolucionaron de manera independiste, poniendo todo su conocimiento en promover el desarrollo de las baterías, un proceso que llegó a la cúspide con su fusión en diciembre de 2004. En la actualidad GS Yuasa Corporation cuenta con 38 centros operativos en 17 países, empleando alrededor de 15.000 trabajadores.
Como parte de la conmemoración de los 100 años, se presentó un nuevo logotipo que presenta los ceros unidos entre sí como una cadena, para simbolizar la unión fuerte entre GS Yuasa y sus clientes.
GS Yuasa Corporation permanentemente está realizando avances, como las baterías de Litio-Azufre; también juega un papel importante en la industria aeroespacial, donde ha desarrollado las tecnologías para operar misiones mediante el almacenamiento y su suministro de energía. La investigación y desarrollo de GS Yuasa Corporation, en cuanto a la batería de litio-ion de alta densidad de energía, es indispensable para lograr una permanencia en la luna durante la noche en la primera exploración lunar no tripulada. Las baterías de iones de litio fabricadas por GS Yuasa Technology Ltd. (GYT), fueron instaladas en el cohete Epsilon-2, lanzado por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), desde el Centro Espacial Uchinoura, el pasado 20 de diciembre de 2016. De igual manera las baterías espaciales de Li-ion son utilizadas por otros dispositivos y satélites en órbita, incluyendo la Estación Espacial Internacional. De manera simultánea Yuasa le apuesta también al desarrollo de baterías para vehículos eléctricos e híbridos.
“Aprovecharemos las tecnologías que hemos desarrollado durante los últimos 100 años y seguiremos asumiendo el desafío de desarrollar tecnologías de vanguardia. De esta manera, esperamos convertirnos en una fuerza impulsora en el futuro. Teniendo este deseo en mente, vamos a trabajar duro todos los días para contribuir a la construcción de sociedades más ricas y esperanzadoras para la gente en todo el mundo, basados en nuestra Política Corporativa de Innovación y Crecimiento«. Osamu Murao, Presidente GS Yuasa.
Ver video:
{gallery}2017/marzo/100-anos-de-yuasa{/gallery}
-
Actualidad6 días atras
¡Una cruiser automática! Así luce la Benda Chinchilla 350 CVT Neo. ¿Qué la hace única?
-
Actualidad5 días atras
¿Una refrescante propuesta? Así es la moto TVS Ntorq 150, scooter con ADN deportivo.
-
Actualidad4 días atras
Yamaha lanzó la FZ 250 ABS 2025 ¿En qué mejora y cuánto cuesta?
-
Actualidad5 días atras
Así es la moto Kove 800X Rally, otra trail aventura. ¿Competencia de Voge, Yamaha, KTM y Suzuki?
-
Actualidad5 días atras
¿Por qué esta edición de la MT-07? Así es la edición limitada de la Yamaha.
-
Actualidad6 días atras
Una moto con chasis de madera y motor GasGas ¿Qué podía salir mal?
-
Actualidad5 días atras
¿Cambios para la moto Eliminator 500? La Kawasaki cruiser que no pasa desapercibida. ¿Qué trae de nuevo?
-
Actualidad4 días atras
¿El scooter del futuro? La moto Hero Xoom llega a Colombia con estilo y tecnología.