Conéctate con nosotros

Actualidad

AKT perdió pleito legal en Superintendencia

Publicado

en

AKT motos,

La empresa propietaria de la marca AKT montó un pleito legal en la Superintendencia y el fallo no fue favorable. Acá le contamos qué sucedió.

Colombiana de Comercio S.A., Corbeta S.A., Alkosto S.A. presentaron un pleito ante la Superindustria que no salió a favor de sus pretensiones.

¿Qué sucedió?

La situación deriva debido a que Acuatubos S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Q AQT para distinguir productos de las clases 6 y 19 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como conductos de agua metálicos, depósitos de agua metálicos, tubos metálicos de agua para la edificación, materiales de construcción no metálicos, especialmente uniones y elementos plásticos para la conducción de agua.

AKT Motos

¿Qué hizo AKT?

Luego de la solicitud, Colombiana de Comercio S.A. Corbeta S.A. Alkosto S.A. presentó su oposición ante todas las clases en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina.

Aseguraron que la marca solicitada era confundible con su marca AKT, previamente matriculada.

Indicaron que la marca solicitada no tenía elementos fuertes para poder diferenciarse. Para ellos, a primera impresión el consumidor lo podría asumir como una nueva imagen de marca, mas no como un producto de origen empresarial distinto.

Anuncio

Adicionalmente señalaron que la “Q” al comienzo del signo no es un elemento que logre dar un cambio distintivo. Ambas palabras son cortas, de tres letras, coinciden en la “A” y la “T”, tienen el mismo número de sílabas, la misma secuencia vocal y comparten la terminación.

AKT Mawi 125

¿Qué decidió la SIC?

Según el análisis comparativo, la SIC halló que si bien comparten las letras “A” y “T”, también se diferencian en su consonantes intermedias, además de la consonante “Q” que cuenta con una tipografía característica de la marca solicitada. Estas diferencias también tienen un impacto directo en la fonética.

Finalmente, la entidad concluyó que las conformaciones gramaticales de los signos son las que aportan para que el consumidor pueda diferenciar las dos marcas y no tienda a confundirlas. Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió conceder el registro de la marca AQT.

No todas se ganan, es la conclusión que sacamos en PubliMotos.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Honda mejora una de sus más famosas 125 cc. Fecha y detalles

Esto es todo lo que trae un nuevo diseño mejorado de una de las míticas motos Honda. Además, viene con accesorios.

Publicado

en

Por

Honda no quiere dejar perder míticas motos y por eso decidió relanzar la famosa Dax 125 con un nuevo estilo para volver a brillar en los concesionarios.

Según la marca, la combinación de colores Pearl Shining Black no son usuales, ya que la moto cambia de apariencia confirme uno se acerque o se aleje.

Imperdible: Motos y moda | Así es la colaboración entre Ducati y Supreme

Para lo poseedores de esta moto, Honda también lanzó una serie de accesorios que complementan este vehículo. Entre ellos se encuentra, un reloj y un medidor de posición de marcha, ambos redondos para mantener la estética del tablero.

También hay un puerto USB-C, una alforja negra y un portaequipajes trasero cromado, que no solo añaden funcionalidad sino también un toque de estilo.

Asimismo, se incluye un inmovilizador y un juego de puños calefactores, perfectos para los climas fríos de la ciudad.

Anuncio

Lastimosamente para los motociclistas que quisieran rodar esta moto no lo podrán hacer pronto, ya que por ahora Honda solo comercializa esta máquina en Asia y Europa. No se descarta su llegada a territorio latino.

Los accesorios estarán disponibles junto con el nuevo estilo de la Dax 125 a partir del 22 de agosto de 2024 en los concesionarios oficiales de Honda en Japón.

Siga leyendo: ¿Nueva Pulsar N125? Tiembla la TVS Raider 125

Seguir leyendo

Actualidad

Motos y moda | Así es la colaboración entre Ducati y Supreme

Ducati colabora con la famosa marca de moda Supreme para lanzar increíbles prendas y hasta una moto.

Publicado

en

Por

La marca de moda estadounidense Supreme anunció importante colaboración para su colección de primavera 2024, con el fabricante de motos italiano Ducati. Estilo sobre dos ruedas.

Se trata de la última colección de Supreme que se basa en el diseño deportivo de Ducati, que incluso se traslada a prendas inspiradas en, por ejemplo, la Streetfighter V4 S.

Uno de los artículos destacados incluye una chaqueta vaquera disponible en tres combinaciones de colores diferentes: azul, negro y rojo.

No deje de leer: Perrito murió atropellado por un motociclista. ¿Qué pasó?

Ducati y Supreme

En cuanto a los trajes de carreras y la chaqueta estarán disponibles directamente en los concesionarios de Ducati, y el resto de la colección estará disponible a partir del próximo 30 de mayo.

Pero eso no es todo, ya que llega también la Ducati Streetfighter V4 Supreme®, una moto con todo el estilo de ambas marcas.

Anuncio

“Bajo la exclusiva librea Ducati Streetfighter V4 Supreme se esconde la base técnica y el chasis de la versión V4 S de la última evolución de la naked deportiva de Borgo Panigale, nacida para llevar aún más lejos el concepto Fight Formula”, explica Ducati.

Además: ¿Nueva Pulsar N125? Tiembla la TVS Raider 125

Seguir leyendo

Actualidad

Perrito murió atropellado por un motociclista. ¿Qué pasó?

Por la irresponsabilidad de los implicados, un perrito murió al ser embestido por una moto. Esto es todo lo que sabemos.

Publicado

en

Por

Un fatal accidente cobró la vida de un perrito luego de que una moto lo arrollara el pasado domingo 26 de mayo.

El video se dio a conocer por medio de X, en el que se hizo la denuncia del hecho, en el que se va a perrito tendido en el suelo junto al motociclista que se quejaba del dolor de la caída.

Según se conoció, el hecho se había generado por dos irresponsabilidades, la primera de los dueños del perro por sacarlo sin correa, ya que evita tener control sobre el perrito.

Leer también: ¿Nueva Pulsar N125? Tiembla la TVS Raider 125

El segundo acto irresponsable recae sobre el motociclista, pues se acusó de ir a alta velocidad, lo que no permitió actuar con pericia al ver al perrito.

Anuncio
Llantas Queen

“La tenencia irresponsable y el exceso de velocidad, le costaron la vida a este perrito ayer, cuando atravesaba solo la Av 68, en Bogotá. ¿Cuándo aprenderán a usar SIEMPRE collar y trailla? El conductor de la moto se encuentra hospitalizado”, detalla la cuenta que denunció el hecho.

Ciudadanos estuvieron de acuerdo en que se tuvo la culpa por parte y parte y qué, debería haber algún de tipo de sanción por la muerte del perrito. ¿Qué opina?

También: La nueva bicilíndrica de BMW que destronará a la Triumph Rocket 3 GT

Seguir leyendo

Tendencia