Actualidad
Atención. Rappi pagará más a los domiciliarios. Entérese
Se logro un acuerdo importante con varios beneficios para las personas que laboran con la plataforma Rappi, acá les detallamos.
Casi un año atrás muchas personas que trabajan con Rappi salieron a protestar, lo documentamos en nuestro trabajo ¿Por qué los de Rappi salieron a las calles? | ¿Tienen o no razon de protestar? Bueno, sus peticiones fueron escuchadas.
El Ministerio de Trabajo como intermediador, Unidapp y Rappi llegaron a un consenso para una tarifa mínima destinada a los repartidores por pedido finalizado, así como otros beneficios para los inscritos en la plataforma de domicilios y que la emplean como forma de ingresos.
(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

¿Qué se hizo para garantizar el beneficio a los que trabajan en Rappi?
El sindicato Unidapp y Rappi, con intermediación del Ministerio de Trabajo, anunciaron la firma de un acuerdo para una tarifa mínima garantizada por pedido finalizado, así como otros beneficios, para los repartidores inscritos en la plataforma.
El vicepresidente de la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp, Jhonniell Colina, le comentó a nuestros colegas de La Republica que estos acuerdos aplican únicamente para los trabajadores domiciliarios de Rappi, pero que están adelantando conversaciones para condiciones laborales similares para los repartidores de DiDi Food.
“Nosotros le presentamos un pliego de peticiones a la empresa, que manifestó voluntad de querer sentarse con nosotros. Esperamos que en el transcurso del próximo mes comencemos el proceso de diálogo con la plataforma Didi.”
indicó Colina.
Las tres partes lograron el consenso, luego de 21 sesiones de diálogo conjunto que se venían realizando desde marzo del año pasado.

¿Cuánto es la tarifa mínima para los que trabajan en Rappi?
La tarifa mínima garantizada de $3.050 será por un pedido finalizado desde el kilómetro cero hasta el cuarto. A partir de ahí se agregarán $64 por cada 100 metros adicionales y $640 por cada kilómetro.
¿Y este incremento lo asume el cliente de Rappi?
Rappi no ha aclarado si este incremento en las tarifas se trasladará al usuario final. Completó indicando que las tarifas dependen de varias circunstancias.

“El costo que asume el usuario depende de muchos otros factores como si el usuario es Prime o no, de la hora del pedido, del tráfico, incluso del clima. Lo que de define y se estipula en el acuerdo con Unidapp es que el repartidor ahora va a tener garantizado un mínimo pago por cada pedido cerrado”, informaron desde la oficina de comunicación de Rappi.
¿Qué puntos adicionales se acordaron entre Rappi y el sindicato de los repartidores?
El hecho de reconocer a Unidapp como sindicato, respetarán el derecho de asociación y Rappi aportara $15 millones a ellos.
A cambio, el sindicato se comprometió a ayudar en temas de seguridad y otras situaciones que puedan afectar el funcionamiento de la plataforma.

Adicionalmente, establecieron causales de inhabilitación, como entrega de producto mal manipulado o transportado, así como trato inadecuado al usuario, entre otros.
¿Qué le parece este acuerdo? ¿Es justo con los repartidores? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.
-
Actualidad6 días atrasEste scooter 2026 es tan grande que parece una moto y podría destronar a la ADV
-
Actualidad6 días atras¡IMPACTANTE! TVS lanza una moto con un gran diseño que deja sin palabras
-
Actualidad5 días atras¿Revolución o locura? El casco que nadie esperaba y todos quieren probar
-
Actualidad5 días atrasOlvida todo lo que sabes sobre motos urbanas ¡esta 125 lo cambia todo!
-
Actualidad4 días atrasBMW prepara una Moto salvaje para 2026… Suzuki y Honda ya deberían estar preocupadas
-
Actualidad4 días atras¡Nadie quiere dejar de comprarlo! Este scooter supera 100.000 ventas y amenaza a la competencia
-
Actualidad4 días atrasLa nueva Harley X440 T oculta algo grande… y podría cambiarlo todo
-
Actualidad3 días atrasKawasaki se mete al ring, la moto KLE 500 apunta directo a BMW y Honda… y muchos ya hablan de comprarla
