Conéctate con nosotros

Lanzamientos

¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos

Publicado

en

Yamaha FZ 3.0

Yamaha FZ 3.0 estaba esperada en el mercado, su llegada fue retrasada por la pandemia. Pues ya está en Colombia esta motocicleta que promete retener el reinado en 150 cc ¿Lo logrará?

Antes de ahondar en la Yamaha FZ 3.0 vemos los antecedentes.

Yamaha FZ 3.0

Este modelo ha tenido dos evoluciones desde que arribó a nuestro país, hacia el 2009, la primera versión, estéticamente muy atractiva, replicaba las versiones de alta CC de las Fazers. Llegó con motor por alimentación carburada, siendo la competencia de la Pulsar 180. Posteriormente, hacia el 2015, llegó la Yamaha FZ versión 2.0, una evolución del diseño e implementado inyección electrónica como novedad. Desde entonces no ha habido cambios de este modelo en Colombia, fuera de gráficos.

En los primeros 5 minutos y medio presentamos problemas de audio en esta transmisión en vivo, ofrecemos disculpas y, si desean, lo ven a partir de ese minuto para que lo aprecien con un mejor sonido.

“Le puede gustar: Fuerte discusión entre el concejal “Fuchi” y agente de la policía. Hay video)

Anuncio

La nueva propuesta está disponible para rodar por las calles, ya es oficial. Tiene presencia por donde quiera que pase. Maneja una completa exclusividad, su faro tiene semejanzas al de su hermana mayor, la FZ 25.

Yamaha FZ 3.0

Algo llamativo es su diseño y dimensiones; da sensación de ser una moto de más cilindrada, de rasgos fuertes, según la marca; a pesar de poseer esto, no afecta su agilidad y maniobrabilidad de conducción, todo lo contrario, cambia para mejorar sus sensaciones.

¿Cuáles son los cambios de las Yamaha FZ 2.0 y FZ en la versión 3.0?

Lo primero que deberíamos abordar es la forma general del tanque. Al parecer, como si se hubiese puesto una dosis de testosterona, con un anabolizador, con la intención de hacerla ver más ruda y, por supuesto, musculosa.

Yamaha FZ 3.0

La farola led también recuerda a la asiática Yamaha Xabre; una unidad pequeña, que es consecuente con la concepción agresiva. La tecnología led se extiende a lo largo de todo el conjunto de iluminación, aportando el toque moderno que le hace falta a esta familia.

En la motorización, encontramos un cubicaje de 149cc, capaz de producir 13 Hp @ 8.000 rpm y 12,8 Nm @ 6.000, lo mismo que la versión anterior.

En cuanto equipamiento, viene con el tradicional monoshock trasero y disco de frenos delantero de 282 mm, esta vez acompañado de ABS mono canal y en la parte de posterior, un disco simple de 220 mm.

Anuncio

El tablero presentado es una pieza completamente digital, de fondo negro e información blanca, entrega la información con iluminación en negativo, que dentro de las novedades, está el testigo de ABS y la indicación de “ECO” en la conducción.

Yamaha FZ 3.0

¿Cómo es el diseño de la Yamaha FZ 3.0?

Comodidad y estilo’ es lo que define a la Yamaha FZ V 3.0 o de tercera generación, que llega con una carrocería totalmente nueva y atractiva, heredando el concepto musculoso de la FZ25.

Está marcada con una nueva farola, una extensión del tanque más robusta, nuevos paneles laterales, un nuevo diseño de escape que, incluso, se asemeja a la primera versión y una nueva sección de cola, el punto donde se puede agarrar el copiloto con sus manos, tiene un diseño muy práctico, incluso permite la posibilidad de amarrar cualquier objeto con comodidad.

Yamaha FZ 3.0

Como nueva incorporación, ABS monocanal junto con un panel de instrumentos LCD con iluminación en negativo, nueva farola LED de amplio alcance y un asiento individual de doble nivel.

Aunque la suspensión y la configuración del chasis han sido las mismas que antes, para garantizar una mayor comodidad del pasajero, el subchasis trasero está aplanado.

Para que la Yamaha FZ V 3.0 F1 sea más cómoda, el manillar se ha elevado 22 mm más y la ergonomía erguida garantiza una mejor posición de conducción.

Anuncio

El motor de 149 cc, con inyección de combustible y refrigeración por aire, se adoptó de generaciones anteriores, pero se modificó para un rendimiento de rango bajo y medio.

Yamaha FZ 3.0

¿Qué tan cómoda es la FZ 3.0?

Uno de los signos de la FZ es su comodidad, la nueva versión incluso la mejora, les detallamos.

La Yamaha FZ V 3.0 o de tercera generación ofrece un gran confort a sus ocupantes. El material acolchado del asiento ofrece una posición de conducción relajada y erguida, al mismo tiempo que proporciona un grado adecuado de firmeza, viene con un material de alta calidad, que ofrece un ajuste excelente para brindar comodidad y una conducción estable no solo al conductor, sino también el pasajero.

La superficie para sentarse se ha aumentado en 16% y también es 26 mm más ancha alrededor del área de la cadera. Para añadirle más comodidad, los asientos son 5 mm más gruesos.

Yamaha FZ 3.0

No nos gustá la falta de interruptor de apagado en el gato lateral, cuando se aplica con una marcha engranada, permanece encendida. Las luces de resistencia en el stop y direccionales, es algo que esta mandado a recoger. No tiene de serie un puerto de carga USB, cosa que se está volviendo un estándar en muchas marcas para este segmento. Para algunos, la interconectividad con los smartphones es un tema vital.

Comparémosla con la versión 2.0 en números.

Le presentamos las fichas técnicas de las dos versiones para que tomen sus conclusiones.

Anuncio

¿Y cómo está la FZ 3.0 con la competencia?

En Publimotos sabemos que esta máquina la comparan con motocicletas de 160 cc e incluso de más cilindrada. Quisimos presentar una evaluación con las que presentan en el mercado como 150 cc. Esto para ser mas objetivos y así, ustedes nuestros lectores, tengan una referencia más real.

En este comparativo que hicimos con las del segmento, se puede concluir que es la más económica con sistema ABS. Evidentemente las versiones con este sistema son mas económicas, pero también es de notar que es una de las mas baratas del mercado en su mantenimiento. Sumado a que es perteneciente a una de las marcas más vendidas en Colombia.

Galería de imágenes:

Igualmente, hay muchos que indican que porqué no cambiaron esto o aquello. Que solo le cambiaron el vestido, entre otras cosas, por esto le preguntamos ¿Qué opina? ¿Es la mejor opción? ¿Realmente vale la pena? Queremos leer sus comentarios respecto a la Yamaha FZ versión 3.0 en PubliMotos.

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj

Les mostramos más imágenes y detalles sobre la llegada de la moto de Bajaj a gas.

Publicado

en

Por

por-fin-Fecha-de-lanzamiento-de-la-primera-moto-a-gas-por-Bajaj

Hace pocas semanas hablamos de la llegada de la primera moto a Gas Natural Comprimido (GNC) creada por Bajaj, ahora tenemos nuevos detalles.

Los encargados de mostrar más de esta moto fueron sus fabricantes indios, quienes mostraron las entrañas de esta curiosa moto que se lanzará muy pronto.  

Esta, es la primera moto a GNC, por lo que se dudaba de su creación, sin embargo, la moto ya tuvo pruebas y se alista para ser mostrada al mundo.

 (Además: Así es la imponente moto de 8 cilindros que recorre las calles )

Detalles de la moto a gas

Según se detalla, el GNC es mucho menos contaminante que otros combustibles como la gasolina. Pero guardar gas en una moto, ha representado un gran problema.

En las fotos que se compartieron, deja ver como la solución fue extender los cilindros que portan gas a todo el chasis de estilo enrejado. Para que todo esto funcione, es necesario una moto monocilíndrico puesto de forma horizontal para dejar espacio suficiente.

Anuncio

Y como se pensó en todo, incluso las emergencias, la máquina cuenta con un depósito auxiliar de gasolina de reserva.

Todo indica que será junio de este año, el mes indicado para revelar esta moto que pretende revolucionar el mundo de las motos.

De hecho, Rajiv Bajaj, máximo directivo de la marca, detalló: “Creemos que una motocicleta a GNC debería atraer inicialmente a clientes en el rango de cilindrada más baja, de 100 a un máximo de 160 metros cúbicos. Tenemos la oportunidad no sólo de desarrollar un único modelo, sino de crear una cartera de GNC».

(No se pierda: ¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Vespa lanzará una edición especial y limitada. Conozca el motivo

Vespa pondrá a la venta una edición muy especial de 140 motos y aquí les contamos el motivo.

Publicado

en

Por

Vespa-lanzo-una-edicion-especial-y-limitada-conozca-el-motivo-1

Vespa se pone el gorrito de cumpleaños y celebra los 140 años de Piaggio con una exclusiva y especial versión.

El Centro Stile Piaggio lanzó un modelo especial de la icónica Vespa, para conmemorar tantos años recorriendo las calles del mundo.

En total son 140 motos que ya están a la venta y que, tan solo estarán disponibles por 4 días. Ya sea mediante la página web o en los Vespa World Days 2024 que se celebra en Pontevedra, España.

(Además: Policía atacó a motociclista en retén)

Vespa le celebra a Piaggio

La celebración se convierte también en el centro de atención de los coleccionistas del mundo que podrán manejar esta edición que conmemora la creación de Piaggio en 1884.

Esta versión cuenta con una carrocería azul y blanca, con los colores de Piaggio, los cuales interactúan muy bien con los gráficos clásicos. Trae también el logo de celebración de los 140 años.

Anuncio

Se logra detallar de igual manera, un carenado delantero que recuerda la Racing GTV, con su borde azul y costura tono sobre tono.

El corazón de esta Vespa es un monocilíndrico de 300 cc con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.

(Le puede interesar: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?)  

Seguir leyendo

Tendencia