Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?

Publicado

en

CFMOTO Papio XO-1

Probamos la CFMOTO Papio XO-1 Racer, les dejamos las impresiones que tuvimos de esta Pocket Bike. ¿Buena? ¿Vale la pena comprarla? Aquí le contamos todo.

Amigos, tuvimos nuestro primer contacto con la CFMOTO Papio XO-1, competidora de la Benelli TNT 135,  Victory Switch, y porque no, de la Honda Navi, acá les dejaremos nuestras impresiones.

(Te puede interesar. ¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia)

Papio quiere decir babuino. Esta minimoto o pocket bike de CFMOTO, magnetiza y roba miradas, algunos no les gustan, a muchos le parece atractiva, pero el resultado final es el mismo, llama la atención por donde pasa.

CFMOTO Papio XO-1

Las dos versiones de Papio que llegaron a Colombia comparten la misma plataforma.  Un motor refrigerado por aire de 126 con potencia máxima es de 9,4 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Ostenta una caja de 6 velocidades que con estas prestaciones, posiblemente castigue su respuesta en bajas. También debemos tomar en cuenta que este motor es normativa Euro5, cosa que afecta su rendimiento, en especial si las comparas con motocicletas que poseen una clasificación menor en estos aspectos.

Características de la CFMoto Papio XO-1

La CFMOTO Papio XO-1 es corta entre ejes (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12). Simplemente es una pocket bike o minimoto.

Anuncio

El cluster de instrumentos es pequeño, pero completo. Puedes cambiar la intensidad de iluminación de una manera simple, es combinación análogo digital, donde las RPM se muestran en gran parte de la circunferencia. Posee un shift light que le indica en que régimen debe ejecutar los cambios ascendentes, la velocidad la muestra en un cuadrante donde también se encuentra el odómetro, la posición de marcha en la caja de cambios, y la cantidad de combustible, que se observa pequeño, además de la hora que esta más diminuto. Para controlar los recorridos posee dos contadores, o como algunos llaman, trips parciales.

La CFMOTO Papio XO-1 Racer posee en el lado izquierdo de su tablero un puerto de carga USB, cosa que los usuarios valoran mucho para sus dispositivos electrónicos.

Su iluminación frontal con el par de luces circulares evoca las líneas de las antiguas máquinas de alta cilindrada de los finales de los 80’s y la década de los 90’s, le imprime a la CFMOTO Papio XO-1 todo un aire retro.

Farola y frenos

Las farolas gemelas, si las mira de cerca, uno tiene una forma de «X» escondida en su interior, el otro una «O», reflejando la designación de la motocicleta XO.

Es la única de su segmento que presenta ABS doble canal. De hecho, a los que le gustan los gadgets, venden como accesorio una tapa lateral que tiene una pantalla, en la cual puedes expresar lo que desees en la carrocería de la Papio.

Al ir con dos personas, se siente el rigor del tamaño, el acompañante va bien, pero no cómodo. El asiento del pasajero es un poco duro, pero el comportamiento de la suspensión es confortable.

Anuncio

La usamos únicamente por pocos kilómetros en Bogotá, quedan pendientes datos de consumo, entre otras cosas que hacemos en nuestras pruebas. Aspiramos que Autocolombiana, a través de CFMOTO, nos haga el llamado para ejecutar un review en detalle de esta formidable máquina.

CFMOTO Papio XO-1

Les anexamos a continuación un cuadro comparativo donde enfrentamos a la CFMOTO Papio a sus rivales.

Precio

La Papio cuesta $11.000.000 más gastos de matriculación, es la más costosa del mercado. Caso inverosímil, ya que CFMOTO tiene una oferta en su portafolio de máquinas muy avanzadas, de alta tecnología y de precios muy bajos, que, de hecho, asustan a la competencia. En este caso, la regla no se cumple.

En su defensa, Papio es la más segura de las Pocket Bikes. Tiene una presencia arrolladora y su marca es representada por Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana.

En PubliMotos seguiremos brindándoles todas las novedades que Autocolombiana nos entregue de las marcas que representa en Colombia.

Anuncio

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj

Les mostramos más imágenes y detalles sobre la llegada de la moto de Bajaj a gas.

Publicado

en

Por

por-fin-Fecha-de-lanzamiento-de-la-primera-moto-a-gas-por-Bajaj

Hace pocas semanas hablamos de la llegada de la primera moto a Gas Natural Comprimido (GNC) creada por Bajaj, ahora tenemos nuevos detalles.

Los encargados de mostrar más de esta moto fueron sus fabricantes indios, quienes mostraron las entrañas de esta curiosa moto que se lanzará muy pronto.  

Esta, es la primera moto a GNC, por lo que se dudaba de su creación, sin embargo, la moto ya tuvo pruebas y se alista para ser mostrada al mundo.

 (Además: Así es la imponente moto de 8 cilindros que recorre las calles )

Detalles de la moto a gas

Según se detalla, el GNC es mucho menos contaminante que otros combustibles como la gasolina. Pero guardar gas en una moto, ha representado un gran problema.

En las fotos que se compartieron, deja ver como la solución fue extender los cilindros que portan gas a todo el chasis de estilo enrejado. Para que todo esto funcione, es necesario una moto monocilíndrico puesto de forma horizontal para dejar espacio suficiente.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Y como se pensó en todo, incluso las emergencias, la máquina cuenta con un depósito auxiliar de gasolina de reserva.

Todo indica que será junio de este año, el mes indicado para revelar esta moto que pretende revolucionar el mundo de las motos.

De hecho, Rajiv Bajaj, máximo directivo de la marca, detalló: “Creemos que una motocicleta a GNC debería atraer inicialmente a clientes en el rango de cilindrada más baja, de 100 a un máximo de 160 metros cúbicos. Tenemos la oportunidad no sólo de desarrollar un único modelo, sino de crear una cartera de GNC».

(No se pierda: ¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024
Seguir leyendo

Actualidad

Vespa lanzará una edición especial y limitada. Conozca el motivo

Vespa pondrá a la venta una edición muy especial de 140 motos y aquí les contamos el motivo.

Publicado

en

Por

Vespa-lanzo-una-edicion-especial-y-limitada-conozca-el-motivo-1

Vespa se pone el gorrito de cumpleaños y celebra los 140 años de Piaggio con una exclusiva y especial versión.

El Centro Stile Piaggio lanzó un modelo especial de la icónica Vespa, para conmemorar tantos años recorriendo las calles del mundo.

En total son 140 motos que ya están a la venta y que, tan solo estarán disponibles por 4 días. Ya sea mediante la página web o en los Vespa World Days 2024 que se celebra en Pontevedra, España.

(Además: Policía atacó a motociclista en retén)

Vespa le celebra a Piaggio

La celebración se convierte también en el centro de atención de los coleccionistas del mundo que podrán manejar esta edición que conmemora la creación de Piaggio en 1884.

Esta versión cuenta con una carrocería azul y blanca, con los colores de Piaggio, los cuales interactúan muy bien con los gráficos clásicos. Trae también el logo de celebración de los 140 años.

Anuncio

Se logra detallar de igual manera, un carenado delantero que recuerda la Racing GTV, con su borde azul y costura tono sobre tono.

El corazón de esta Vespa es un monocilíndrico de 300 cc con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.

(Le puede interesar: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?)  

Seguir leyendo

Tendencia