Actualidad
¡ATENCIÓN! Ya hay cámaras de fotomulta que detectan consumo de alcohol y drogas
Les brindamos detalles sobre las cámaras que detectan el consumo de alcohol y drogas. Aquí sabrán dónde y como es el sistema de funcionamiento.

En el Reino Unido se están instalando dispositivos con inteligencia artificial (IA) capaces de identificar comportamientos erráticos en los conductores. Aquí serían las cámaras de fotomulta.
Estos sistemas avanzados utilizan algoritmos para detectar movimientos bruscos, patrones de conducción no lineales, frenados erráticos y otras señales que podrían indicar que una persona está bajo los efectos del alcohol o drogas.

¿Cómo es el funcionamiento de estas cámaras de fotomulta?
Recientemente, se han implementado cámaras de fotomultas equipadas con tecnología de infrarrojos y otros dispositivos avanzados que permiten identificar no solo a los conductores, sino también a los ocupantes de un vehículo, así como otras infracciones que antes eran difíciles de detectar. Sin embargo, en el Reino Unido han ido un paso más allá: están probando cámaras con IA que analizan el comportamiento de los conductores en tiempo real.
Lea: Les van a embargar las cuentas. Ojo a esto si usted es conductor

¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
Estas cámaras comparan la información recopilada con una base de datos y, si detectan que el conductor podría estar bajo la influencia de sustancias ilícitas, lo marcan como un potencial sospechoso.
Esta alerta se envía a la policía, que puede interceptar al vehículo y realizar pruebas de alcohol y drogas. A diferencia de las cámaras de fotomultas tradicionales. Este sistema no reemplaza la labor de los agentes de tránsito, sino que les proporciona información adicional para identificar y detener a conductores peligrosos.
Así es como se le conoce
El sistema, bautizado como «Heads Up», ya está en funcionamiento en Australia, donde, según la compañía desarrolladora, ha logrado reducir la siniestralidad vial en un 18% y parecen ser una opción para reducir comportamientos potencialmente peligrosos.

Qué opina, ¿en Colombia este tipo de sensores valdría la pena más que las cámaras de foto multa tradicionales? Sin más qué, los dejamos con el siguiente video.
Actualidad5 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad5 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
Actualidad6 días atrasAsí nos fue en la prueba de la nueva Suzuki GN 160. ¿Buena, mala, qué tal? La verdad
Actualidad6 días atrasHonda se adelanta a todas: la apuesta que podría cambiar el futuro de las motos
Actualidad5 días atrasSolo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Actualidad5 días atras¿El fin de la crisis KTM? Esto es lo último que sabemos
Actualidad6 días atrasLa Suzuki V-Strom 250 que nos gustaría: un diseño más refinado y menos Gixxer
Actualidad4 días atrasNo compre una moto aventurera sin leer esto: cinco razones por las que la TVS Apache RTX 300 puede ser la mejor opción
