Conéctate con nosotros

Actualidad

¡CELEBREMOS! Es oficial, CDAs obligados a expedir Póliza de Responsabilidad Civil

Publicado

en

CELEBREMOS-Es-oficial-CDAs-obligados-a-expedir-Poliza-de-Responsabilidad-Civil

Tras una ardua labor de ASOMOCOL, de la mano de un abogado experto, Sergio Álzate y el respaldo de PubliMotos como medio oficial, es un hecho que los colombianos podrán disfrutar de la Póliza de Responsabilidad Civil que se viene pagando hace años y que no era entregado. Les contamos.

Tanto fue el luchar que se nos dio, nuestro director, Alejandro Rubio Sabogal, siendo presidente de ASOMOCOL, lideraba la acción de cumplimiento que deseaban miles de colombianos; la Póliza de Responsabilidad Civil fue el hablar en el país durante el último periodo. Sabemos que otras personas estaban detrás de esto y agradecemos su labor y el sumarse a la causa. Hoy es un hecho.

CELEBREMOS-Es-oficial-CDAs-obligados-a-expedir-Poliza-de-Responsabilidad-Civil-01

La Circular Externa 20234000000177 del 15 de mayo de 2023, hace oficial lo que tanto se ha pedido. Son años en donde los CDAs cobraban dos Seguros y solo entregaban uno. El primero es la Revisión Técnico Mecánica y el segundo, la Póliza de Responsabilidad Civil que ahora si entregarán.

¿Qué dice la circular externa sobre la Póliza de Responsabilidad Civil?

Dentro de sus 8 páginas, en la hoja número 5; dice que: “En lo que hace relación con el artículo 6 de la Ley 2283 de 2023, la cual adicionó un parágrafo 2° al artículo 53 de la Ley 769 de 2002, que dispone: “Los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deberán tomar, con una entidad aseguradora legalmente establecida en Colombia y con libertad de oferta, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que ampare los daños materiales causados a terceros, sin cargo o sobrecosto para el usuario, por la vigencia de cada uno de los certificados emitidos. Este seguro deberá tener un valor asegurado mínimo de quince salarios mínimos legales mensuales vigentes (15 SMLM V) para vehículos de servicio particular y siete salarios mínimos legales mensuales vigentes (7 SMLMV) para motocicletas y similares. Dice el texto de la circular.

“En el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) se registrará la información sobre los seguros obligatorios vigentes y los siniestros. Los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) tienen la obligación de garantizar que en cada uno de sus establecimientos se ofrezcan los seguros obligatorios previstos en esta Ley”. Esta disposición es otro reconocimiento y valoración del Congreso de la República a quienes pueden ver menguado su patrimonio por un hecho fortuito al tener un choque y no poder resarcir el daño o que le sea retribuido de manera inmediata un reconocimiento económico, de allí que deba aplicarse de manera directa dicho seguro por parte de los centros de diagnóstico automotor. (Negrilla y resaltado fuera de texto)”. Complementa párrafo.

Para su tranquilidad, la Directora de Transporte y Tránsito, Vivian Hernández Ibáñez, firmó y le aseguró a los colombianos un Seguro que se esperaba.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Suzuki presentó las nuevas y agresivas todoterreno para el 2025

Suzuki ya reveló las nuevas todoterreno que serán las protagonistas el otro año. Así lucen estas máquinas.

Publicado

en

Por

Suzuki nos reveló hace poco la llegada de varias de sus motos, pero con nuevas características de cara al 2025. Ahora conoceremos las todoterrenos.

Se trata de sus 4 máquinas más poderosas, empezando por la motocross RM-Z450, la cual posee un motor Single de 4 tiempos y 449 cc que se montar en un marco de aluminio con un basculante estilo viga.

Además, cuenta con una horquilla y amortiguador Showa Balance totalmente ajustable, y en su encendido tiene un sistema de arranque por celular y control de asistencia Suzuki Holeshot.

No se pierda: ¿Ya no le embargarán la cuenta por multas? | ‘Fuchi’ alivia a conductores

Esta moto en su edición Army Edition también trae un escape Pro Circuit RM T6, kit de gráficos Throttle Syncate RM Army Edition. El RM-Z450 está disponible en Champion Yellow No. 2

Anuncio
Llantas Eurogrip

Ahora vamos hablar de la RM-Z250, moto que está propulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 249 cc que se postra en un bastidor aluminio y un basculante del mismo material. También tiene una suspensión ajustable KYB con una horquilla de resorte helicoidal.

Su tecnología es la misma que la de su hermana. La Suzuki DR-Z125L está disponible en Championship Yellow con un MSRP.

Seguimos con la poderosa DR-Z250 tiene las mismas características que las otras motos, sin embargo, la potencia máxima se ajusta mediante un limitador del acelerador para permitir controlen la potencia del motor.

También cuenta con un embrague automático, una transmisión de 3 velocidades, un marco y basculante de acero, 3,8 pulgadas de recorrido de la rueda delantera y un arranque eléctrico.

No deje de leer: Pulsar F250 | Precio de la poderosa deportiva de Bajaj

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

¿Ya no le embargarán la cuenta por multas? | ‘Fuchi’ alivia a conductores

En entrevista con el concejal ‘Fuchi’, nos habló de su logro con el tema de los embargos a los conductores de Bogotá.

Publicado

en

Por

Nos fuimos para el Concejo de Bogotá para hablar con el líder motero y concejal Julián Forero, más conocido como ‘Fuchi’, y hablamos de su logro con el problema de los embargos a conductores.

Antes que nada, tenemos que analizar lo que dice Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Camina Segura y es que en el artículo 264 que habla de la Gestión de cartera por multas de tránsito se ataca al bolsillo de los conductores.

Estos embargos se le hacen a los morosos que, según ellos, no han acudido a ningún acuerdo de pago. Es cuando entran a sacar el dinero de las cuentas bancarias.

Siga leyendo: Pulsar F250 | Precio de la poderosa deportiva de Bajaj

Ahora, en el Concejo reciente se habló de lo que manifestó al Secretaría de Movilidad en el Plan de Desarrollo Distrital que debe presentar el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que era incentivar más los embargos a cuentas.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Tras conocer este dolor de cabeza para muchos ciudadanos, gran parte del cabildo en compañía de Fuchi, lograron no aprobar el artículo y mostrando su inconformismo por el mismo.

“Muchos ciudadanos se han visto afectados por estas cámaras que funcionan muchas veces mal, crearé un debate para probar esto. Entonces yo no puedo votar por este artículo, no le podemos decir a los ciudadanos que le van a meter la mano al bolsillo cuando muchas de esas infracciones resultan siendo injustas. Entonces, hasta no tener confianza y hasta no generarle eso al ciudadano, yo no puedo votar este artículo”, dijo la vocera Diana Diago durante su intervención.

¿Qué le dice el artículo 264 a los conductores?

Esta estrategia pretendía acudir a acciones de embargos a productos bancarios y financieros a los que tengan multas pendientes de pago.

“Gestión de cartera por multas de tránsito. La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, diseñará e implementará una estrategia que promueva el pago de las multas por infracción a las normas de tránsito impuestas en Bogotá. Esta estrategia incluirá medidas coactivas, tales como el embargo de los productos bancarios y financieros conforme al procedimiento dispuesto en la normativa vigente, para todos aquellos deudores morosos con multas pendientes de pago”, detalla el artículo.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Vea, además: Benelli Leoncino 400 | Este es el precio de la moto que reinará en el segmento

No se defienden descarados

Ni Fuchi, ni PubliMotos defiende el mal actuar de los conductores en la vía, por eso, estas acciones que se toman y se defienden, es para igualar en condiciones a los ciudadanos y que no se vean como factor dinero.

Las multas hay que pagarlas, solo que la Secretaría de Movilidad ya no tomará mano de las cuentas de los morosos.

En conclusión, los procesos para llegar a los embargos sí se seguirán haciendo, solo que ya habrá un a presión desmedida por parte de Movilidad.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Vea aquí el video con Fuchi

Seguir leyendo

Actualidad

Pulsar F250 | Precio de la poderosa deportiva de Bajaj

Les contamos el precio de la nueva F250, moto que fue presentada en la presentación de la N400Z en la India.

Publicado

en

Por

En la pasada presentación de la grande de Bajaj, la Pulsar NS400Z, se habló de la llegada de la Pulsar F250.

Este modelo posee un motor monocilíndrico de 249 cc refrigerado por aire y aceite, el cual produce 24 Hp a 139 km/h. También posee una caja de cambios con 5 velocidad con embrague asistido y antirrebote.

No se pierda: Benelli Leoncino 400 | Este es el precio de la moto que reinará en el segmento

La F250 posee varias diferencias de la su versión naked la N250, como el semi-carenado y la horquilla USD y telescópica con terminaciones en dorado.

Además, se ven cambios en sus manillares con clips más deportivos. Y en las novedades de la F250 es la gran variedad de instrumentos digitales, como la conectividad Bluetooth con alertas y notificaciones, hasta navegación giro a giro.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Por otro lado, nos encontramos con tres modos de manejo, Rain, Road y Sport, algo que combinado con las llantas nos dan mayor seguridad.

Precio de Pulsar F250

Esta moto en su precio no tiene mayor diferencia que la de la versión naked, ya que llegará en un valor aproximado de 1800 dólares, es decir, casi 8 millones de pesos.

Por ahora nos queda esperar a que esta moto llegue a territorio latino, por ahora ya se comercializa en suelo asiático.

Siga leyendo: Hero Hunk 160R 4V | La nueva y veloz moto que arrasó con su segmento

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Tendencia