Actualidad
CFMoto y Yamaha crean sociedad | ¿Vendrá una MT07 china?
Después de treinta y un años de sociedad con Jianshe, Yamaha rompió esa alianza y su nuevo joint venture en China será con CFMoto. Juntos buscarán darle un impulso a la venta de los tres diapasones en el gran mercado chino.
CFMoto reemplazará a Jianshe a todos los efectos en lo que se refiere con Yamaha. Desde 1992, la cooperación la marca japonesa y Jianshe se había centrado en la fabricación de motos y scooter de hasta 150 cc refrigerados por aire. A lo largo de los últimos 20 años han producido unos 5 millones de unidades. A pesar de que esta cifra puede parecer enorme para los estándares europeos, en China no supone un gran éxito. El objetivo de Yamaha es que la colaboración con CFMoto le permita alcanzar mayores números en el gigantesco mercado chino.

CFMoto, el nuevo socio de Yamaha
Zhuzhou es la nueva marca que se presentará oficialmente en noviembre, la misma utilizará todos las bases que Yamaha Motor tiene en China, tanto las plantas de producción como los puntos de venta.
¿Cómo se conforma Zhuzhou, la sociedad entre CFMoto y Yamaha?
CFMoto comprará la participación de Jianshe, ayudará a aumentar la capacidad productiva y optimizará los recursos. Según lo comunicado, la empresa china controlará el 50%, los japoneses tendrán el 44.23% y el 5.77% restante será de Tay Yea Limited. Esta última empresa con sede en HongKong, es y será la encargada de exportar los productos resultantes de la alianza.

¿Cuándo arranca la sociedad?
A partir de noviembre, cerca de 500 empleados serán los encargados de llevar a cabo la producción y distribución de la nueva sociedad.
Si bien las posibilidades de ambas de producir nuevas motos pueden ser grande, existen algunas trabas. CFMoto actualmente tiene un contrato con KTM, lo que podría influir en el límite de la nueva relación entre las marcas orientales. Aunque la fábrica austriaca también tiene relación con Bajaj, que a su vez ha desarrollado modelos junto a Triumph.
¿Vendrá pronto una moto de CFMoto y Yamaha?
Solamente el tiempo dirá hasta dónde llegará la unión entre Yamaha y CFMoto, pero sobre todo en cuáles mercados se presentarán las referencias que produzcan, si llegan a Europa o América. Un rumor publicado por Motorrad Online indica que quizá presenten una “hermana/clon” de la Yamaha MT-07 bajo la marca Zhuzhou. Habrá que esperar.

En PubliMotos estaremos sumamente atentos a los resultados que brinden esta sociedad entre CFMoto y Yamaha.
Disfruta la prueba que hicimos de la CF 800MT touring. Una increíble moto. Imperdible.
-
Actualidad6 días atrasHonda y Yamaha ya no corren solas, las motos chinas hacen presencia
-
Actualidad5 días atrasEste es el valor de la licencia en 2026. ¿Cuánto sería el incremento?
-
Actualidad6 días atrasLa nueva moto KTM RC 160 ya está en vitrinas. ¿Trae lo que promete?
-
Actualidad4 días atras¿Luces exploradoras en tu moto? Conoce que dice la ley colombiana
-
Actualidad5 días atras¿Por qué la revisión técnico mecánica no cuesta lo mismo en todas las ciudades?
-
Actualidad6 días atrasAsí es la moto Honda CB450 que honra a Japón. Una obra de Fred Krugger
-
Actualidad5 días atras¿Honda rompe el molde? Comparativa de la nueva moto CBR500R
-
Actualidad5 días atras¿Revolución en las Gixxer? Suzuki inicia la nueva era de sus motos 150 y 250 cc
