Conéctate con nosotros

Actualidad

Conozca los que se quedan con el dinero de las grúas en Bogotá, el mega negocio

Publicado

en

Conozca-los-que-se-quedan-con-el-dinero-de-las-gruas-en-Bogota,-el-mega-negocio

Un artículo completo sobre la realidad que viven miles de ciudadanos con las grúas en Bogotá. El temor de que su vehículo sea llevado a los patios. Esto servirá para hacer una mirada en el pasado y conocer unas cuantas verdades.

Falta poco para completar 10 años, desde que un grupo de empresarios, en cabeza de Jorge Armando Pérez, tuvo a su favor unos de los mega negocios más grandes en modalidad de recaudo de dinero a costa del ciudadano. Bogotá, ciudad que alberga millones y millones de vehículos, el deseo de muchos, poder ser los encargados de manejar el tráfico de patios y grúas en Bogotá.

En la actualidad, mueven más de 25 mil millones de pesos al año, quienes manejaban en su momento dicho negocio, en donde hoy en pleno 2023, persiste, eran los hermanos y primos Guido, Manuel y Miguel Nule, ellos fueron los pioneros de tan tremendo negocio.

¿En qué manos está este negocio?

Para no ahondar tanto en ese increíble recuerdo, vayamos al presente. Las grúas y patios están en manos de la sociedad que hoy es más que controlada por GyP grúas y parqueaderos Bogotá. Pero veamos quiénes la conforman. Hay dos empresas de la corta, estas son: Mape & Gama Ingeniería y Concimental y de los hermanos bogotanos Mauricio y Javier Duque Corredor.

Ha tenido varios momentos en cuanto a su prolongación, el gerente general y representante legal de GyP Bogotá, el señor Jorge Armando Pérez, logró la firma que le da amplitud al contrato para manejar los servicios que ofrece dicha empresa hasta el 2028; nada de creer que acabará, seguirá de largo y aún restan varios años.

Conozca-los-que-se-quedan-con-el-dinero-de-las-gruas-en-Bogota,-el-mega-negocio-01

El grupo que conforma GyP de Bogotá son viejos conocidos, saben perfectamente cómo funciona el negocio y, pues claro, llevan más de 8 años en el mundo de la movilidad.

Esta empresa que opera en Bogotá, cuenta con más de 120 grúas, dispuestas a trasladarse por toda la ciudad para ponchar infractores; la mayoría de ellas, más de 80 se usan para vehículos, algo más de 15 están destinadas a las motocicletas y el restante, para camiones o vehículos pesados.

Anuncio
Llantas Eurogrip

¿A dónde llevan más vehículos las grúas en Bogotá?

Los lugares donde más trasladan son: Fontibón, Suba y Kennedy. Otro viejo conocido son los patios de Álamos, es allí donde día a día llevan y llevan vehículos.

De acuerdo a lo que paga el conductor por sacar su vehículo de los patios, más del 80% le corresponde a la concesionaria, el restante va dirigido al Distrito. Vale mencionar que es una labor en conjunto; por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, ordenan dicho comparendo y, por supuesto, la inmovilización, es ahí donde entran a operar GyP de Bogotá.

Finalmente, la recomendación que hacemos a quienes conducen cualquier tipo de vehículo, tener precaución en la vía, respetar las normas de tránsito, no incumplir lo que dice la Ley en su Código Nacional de Tránsito, asumiendo esto con responsabilidad, estamos en la convicción de que más dinero evitaremos entregarle a dichos empresarios.

Actualidad

Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es

Publicado

en

Por

CFMoto 450 SR S

Una motocicleta CFMOTO que están por lanzar en nuestro país ya está generando fallas, acá le indicamos cuál es la anomalía y a qué referencias afecta.

CFMOTO es una marca que da mucho para hablar a nivel mundial. En Colombia entró con paso fuerte desde que la representa Autocolombiana.

Ofrece muchas referencias de alto nivel a precios impresionantes, cosa que dio como resultado una presencia importante en el mercado colombiano.

Motocicleta CFMOTO 450 SR

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuáles son las CFMOTO que están presentado problemas y cuál es la falla?

La CFMOTO 450SR S, que está próxima a ser lanzada en Colombia y la versión que ya está presente en el pais y la 450SR presentan problemas en la fijación de la T-Box, que pueden comprometer el sistema de dirección.

(Le puede gustar: La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?)

Anuncio
Llantas Queen

¿Qué es el T-Box?

Es la unidad de control para geolocalización y sistema de alarma de los modelos CFMOTO. Por medio de este se puede limitar el uso y ubicar la motocicleta.

T-Box de la CFMOTO 450 SR y 450 SR S

¿En qué afecta la falla del T-Box en la 450SR y 450SR S de CFMOTO?

La sujeción de goma de la T-Box puede sufrir una ruptura debido a la tensión de instalación y vibraciones de las CFMOTO 450SR y la 450SR S. El problema radica en que, si se suelta, causaría dificultades en el movimiento del manubrio para dar dirección en la moto.

Motocicleta CFMOTO 450 SR S

(Lea también: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Si bloquea la dirección, las consecuencias podrían ser fatales si el conductor está en orden de marcha. Por eso mismo, la marca ha emitido una campaña de garantía para solucionar este problema. CFMOTO afirma que el proceso sólo requiere de la sustitución del anillo de goma y el soporte del T-Box para mejorar la estabilidad y la protección de este componente. Si tiene una 450SR, vaya de inmediato a el centro de servicio CFMOTO.

Si va a adquirir la 450SR S o una 450SR nueva, consulte si ya hicieron la campaña de garantía para evitar inconvenientes futuros.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video

Publicado

en

Por

gasolina

Aparte que está cara y sube su precio todos los meses, en Bogotá están vendiendo gasolina con agua en estaciones de servicio de una marca reconocida a nivel internacional. Acá le contamos.

Primero, entendamos qué sucede si se coloca gasolina con agua a un vehículo

El contenido de agua en la gasolina ocasiona daños de rendimiento en el motor, afecta el sistema de tuberías de combustible e inyectores, genera corrosión, además de generar degradación orgánica de la gasolina, generación de ácidos durante la combustión y contribuye al crecimiento bacteriano nocivo.

Gasolina con agua

(Le puede gustar: Atención | Contraste Bajaj Pulsar NS160 FI UG vs TVS Apache RTR160 4V FI | ¿Cuál india está más buena?)

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el agua es más pesada por densidad que la gasolina, por lo que se precipita y queda en el fondo del tanque, lo que provoca la oxidación del contenedor.

La comunidad de motociclistas en Bogotá quedó estupefacta tras una denuncia pública en redes sociales. En los videos compartidos por las plataformas, que rápidamente se viralizaron, se da cuenta de una presunta adulteración de combustible en una estación de servicio.

Anuncio

¿Dónde sucedió?

Todo ocurrió en la estación EDS Texaco, ubicada en la Av. Calle 80 con Carrera 24, que está siendo señalada de vender combustible mezclado con agua.

Además, denunciaron que situaciones similares se están presentando en otras estaciones de servicio en Bogotá, como en la Texaco de San Blas, en San Cristóbal Sur.

Varios motociclistas manifestaron que sus vehículos resultaron averiados por llenar sus depósitos de combustible en dicha estación

gasolina con agua

(Lea también: ¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono)

Pero lo más grave reside en que habría ocasionado daños al motor de al menos quince motocicletas. En el material que circula en redes, también se pueden apreciar las averías a sus vehículos después de abastecerse en dicha estación.

Uno de los presentes afirmó que la mezcla extraída era más agua que combustible, comparándola incluso con el agua que llegó de color amarillento a algunas localidades de la capital a principios de año.

Anuncio

¿Qué sucedió al final?

Los motociclistas demandan una pronta investigación por parte de las autoridades. La comunidad busca esclarecer esta situación y garantizar la calidad del combustible ofrecido en las estaciones de servicio y que por el cual están pagando.

(No se pierda: Atención | Nueva motocicleta en Colombia | Honda NX500 | Precio y características técnicas)

Se debe sumar que no es solo el hecho de vender ese combustible, sino las afectaciones colaterales que esto genera, como el tiempo sin el vehículo por las reparaciones, los costos de reparación, entre otros.

Por el momento, el proveedor de combustible Texaco en la ciudad no ha hecho ninguna aclaración al respecto.

Estaremos atentos a más situaciones similares en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Exclusivo | No más pico y placa | Aquí la solución

Publicado

en

Por

carro compartido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, está coordinando una solución de movilidad y al pico y placa. Acá le informamos de qué se trata.

La administración está estudiando todas las soluciones que sean efectivas y que a su vez, sean favorables para los Bogotanos.

Entre ellas se estudia volver a montar la medida del carro compartido.

(Le puede interesar: Última hora | Si se va a pueblear, le pueden poner multas en Colombia | Toda la información aquí)

Esta medida se desmontó con la administración distrital anterior, que era regida por Claudia López. La secretaria de movilidad para el momento, Deyanira Ávila, el 23 de diciembre del 2022, anunciaba que el 10 de enero de 2023 se desmontaba la medida del carro compartido.

Carro compartido

Es de resaltar que el carro compartido comenzó a funcionar en Bogotá en septiembre de 2020, antes que lo eliminara la alcaldesa Claudia López.

Anuncio

Ahora, la administración de Carlos Fernando Galán está formulando todos los estudios de factibilidad para implementar la metodología del carro compartido.

(No se pierda: Atención | Contraste Bajaj Pulsar NS160 FI UG vs TVS Apache RTR160 4V FI | ¿Cuál india está más buena?)

Eximidos de pico y placa

Esto permitiría a los conductores estar eximidos del pico y placa y se está evaluando el impacto que podría tener en la movilidad.

Recordemos que la modalidad de carro compartido hacía que los conductores no tuvieran pico y placa, siempre y cuando transportaran tres o más personas en un mismo punto y hacia el mismo destino. 

carro compartido

El alcalde Galán resalta la importancia de analizar medidas complementarias que no solo regulen el tráfico, sino que también promuevan una movilidad más sostenible y eficiente.

Este anuncio ha captado la atención de los conductores bogotanos, ansiosos por conocer los cambios que podrían aliviar las restricciones de movilidad y ofrecer alternativas sustentables.

Anuncio

¿Cuándo nos enteraremos si el carro compartido aplica?

Con los nuevos estudios, que deben arrojar los resultados en marzo, con los cuales se pretende modificar la restricción de pico y placa. Esta es una de las propuestas que va bien sobre la mesa.

Mantengámonos atentos a finales de marzo para celebrar si vuelve la medida del carro compartido.

Seguir leyendo

Tendencia