Actualidad
De nuevo Honda. Miren esto que nos encontramos
Para los amantes de los motores, escuchar el rugir de una máquina bien afinada es un verdadero placer. Sin embargo, no todos los sonidos son igual de gratificantes. Esto hizo Honda.
Los motores de bajo cilindraje a los que simplemente se les retira el silenciador no son más que una versión extremadamente ruidosa de una cortadora de césped, algo molesto y reprochable para quienes valoramos la tranquilidad.
Pero, ¿quién no ha volteado a mirar cuando a lo lejos se escucha el sonido de una moto tetracilíndrica, una V4 de Ducati, o incluso una buena bicilíndrica con un escape de alta gama? Sin duda, el sueño de muchos es escuchar el silbido de un turbo en una moto.
La Kawasaki H2 es, por excelencia, la motocicleta que ha logrado capturar ese sonido soñado. Combina un turbocargador con un motor de 998 cc capaz de producir hasta 240 caballos de potencia. Sin embargo, Honda ha decidido plantarle batalla, no con un turbocargador tradicional, sino con un turbo eléctrico. Este dispositivo comprime el aire, al igual que cualquier turbo, y lo introduce a presión en los cilindros, aumentando así la compresión y, consecuentemente, la potencia. La diferencia radica en su mecánica más reducida y en un sonido verdaderamente envolvente.
Lea: Así fue la prueba de la Husqvarna Svartpilen 250. ¿Será digna rival de Suzuki Gixxer y Yamaha FZ?

El poder de Honda en el mundo
Este proyecto, denominado V3, ya lo conocíamos. Incluso habíamos escrito sobre una hipermotard presentada en el EICMA más reciente, que incorporaba este «electrocompresor» en un motor de 3 cilindros en V a 75°, refrigerado por líquido. Ahora, el medio Young-Machine ha revelado que esta motorización podría debutar en las 8 Horas de Suzuka, una carrera de resistencia, a mediados de este año.

Según los informes, es probable que no se trate de una moto de doble propósito, sino de una superbike completamente carenada, capaz de integrar esa potencia extra sin el retraso típico de los turbos tradicionales.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
Además de la noticia principal sobre la posible revelación de este motor, hay otro aspecto que llama la atención: el sonido. Aunque siempre hemos sido escépticos respecto a los motores eléctricos, en este caso no estamos ante un silbido común, sino ante un sonido que transmite emoción. Les dejamos con el vídeo oficial para que lo comprueben por ustedes mismos:

-
Actualidad5 días atrasZero Motorcycles revoluciona el mercado con el LS1, su primer scooter eléctrico para Europa
-
Actualidad5 días atrasZXMoto 820X, la nueva referencia que hace presencia en el EICMA. ¿Qué esperar de esta moto de la marca china?
-
Actualidad4 días atrasAsí es la Kawasaki ZX-10RR 2026, una moto con tecnología de competición para el WorldSBK
-
Actualidad4 días atrasSe dejó ver la nueva joya italiana que busca redefinir la aventura off-road. Así es la moto Ducati DesertX 2026
-
Actualidad4 días atras¿Nueva superbike de CFMOTO? En EICMA presentaron su moto V4 SR-RR, por ahora es solo “concepto”
-
Actualidad4 días atrasRevolución off-road, descubre la moto Yamaha YE-01, el prototipo que lleva el motocross eléctrico al límite
-
Actualidad4 días atrasAsí es la superbike Brabus 1400 R, la moto de ensueño que une precisión alemana y espíritu KTM
-
Actualidad4 días atras¿La próxima gran opción? Benda P51 promete potencia híbrida sin renunciar al espíritu moto
