Actualidad
Honda va a la carga contra Royal Enfield | Nueva 350 que enfrenta a la Himalayan
¿Honda está desarrollando un nuevo modelo adventure? ¿Desplazamiento medio-bajo? Esa pregunta llega tras ver algunas imágenes publicadas por colegas de Cycle World con relación al tema. En ellos podemos ver claramente que le viene competencia fuerte a las Royal Enfield Himalayan y Scram.

Y decimos nueva porque, teóricamente, usaría la misma plataforma de la actual GB350 que se vende en Japón. Siguiendo la política de desarrollo de la marca nipona en otros segmentos y cilindradas.
¿Qué podemos esperar de la nueva “Honda”?
El objetivo estaría bastante claro. Al menos en mercados como India, donde Royal Enfield Himalayan se encuentra a gusto. Por eso Honda y especialmente su filial india, Motocicletas y scooters Honda India (HMSI) estarían en pleno desarrollo de una referencia que compita con la firma indobritánica.

(Lea también: Honda traerá la CBR600RR 2024 | ¿En qué precio llegaría?)
Siguiendo las imágenes que Honda presentó en el registro de patentes, podemos ver cómo ambos modelos compartirían la misma plataforma. Aunque estas patentes estarían relacionadas con otros aspectos técnicos de la actual GB350 (rediseño del depósito de combustible y anclajes para posibles maletas laterales), está claro que en Honda la nueva adventure podría estar en desarrollo.

Recordemos que un nuevo modelo adventure de este tipo se destinaría inicialmente al mercado asiático, como ya ocurre con la CB350 y GB350, aunque esta última ha acabado comercializándose en otros mercados mundiales como Australia o Japón, incluso en forma de versión scrambler con la GB350 S.
¿Qué opina? ¿La nueva Honda o mejor Royal Enfield? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.
-
Actualidad6 días atrasHonda y Yamaha ya no corren solas, las motos chinas hacen presencia
-
Actualidad6 días atrasEste es el valor de la licencia en 2026. ¿Cuánto sería el incremento?
-
Actualidad6 días atrasLa nueva moto KTM RC 160 ya está en vitrinas. ¿Trae lo que promete?
-
Actualidad4 días atras¿Luces exploradoras en tu moto? Conoce que dice la ley colombiana
-
Actualidad5 días atras¿Por qué la revisión técnico mecánica no cuesta lo mismo en todas las ciudades?
-
Actualidad6 días atrasAsí es la moto Honda CB450 que honra a Japón. Una obra de Fred Krugger
-
Actualidad5 días atras¿Honda rompe el molde? Comparativa de la nueva moto CBR500R
-
Actualidad5 días atras¿Revolución en las Gixxer? Suzuki inicia la nueva era de sus motos 150 y 250 cc
