Conéctate con nosotros

Actualidad

KTM E-Duke: la primera Duke eléctrica ya es una realidad

KTM está lista para electrificar su línea más icónica. La super bike favorita de los moteros ahora eléctrica

Publicado

en

KTM está lista para electrificar su línea más icónica. La firma austriaca sorprendió recientemente con la presentación de su primera motocicleta eléctrica estilo naked: la KTM E-Duke. Este prototipo marca el inicio de una nueva era para la marca que revolucionó el segmento streetfighter.

Diseño que respeta el ADN Duke

El modelo fue expuesto en el museo KTM Motohall en Austria. No pasó desapercibido. Aunque aún es un prototipo, la E-Duke mantiene muchos elementos de la clásica 390 Duke, como el chasis multitubular en acero tipo trellis, el basculante de aluminio y la suspensión invertida al frente.

Sin embargo, la parte trasera muestra un subchasis rediseñado. También tiene un asiento impreso en 3D, probablemente para facilitar pruebas de ergonomía. Asimismo, cuenta con una entrada de aire bajo el basculante que serviría para refrigerar el motor o la rueda trasera. Otro detalle interesante es que monta un freno de mano en la rueda posterior. Esto es poco común en motos de calle pero presente en modelos off-road eléctricos como la KTM Freeride E-XC.

Eléctrica, pero con alma deportiva

La KTM E-Duke no será una moto eléctrica cualquiera. Aunque apunta al segmento urbano y de entrada, su motor de 10 kW (equivalente a unos 13,4 hp) promete un desempeño similar al de una 125 cc. Esto la hace perfecta para la ciudad, pero sin perder el ADN deportivo de la marca.

¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO

Está alimentada por una batería fija de 5.5 kWh. Esto se traduciría en una autonomía cercana a los 100 kilómetros, ideal para trayectos diarios sin preocuparse demasiado por recargar. Como buen modelo KTM, la transmisión final será por cadena. Esto sugiere que la marca busca mantener la sensación clásica de manejo que tanto gusta a los duquistas.

¿Hecha en India?

Todo indica que esta eléctrica será fabricada en India por Bajaj, aliado estratégico de KTM. Bajaj es fabricante de varios modelos de la marca austriaca para mercados emergentes. Esta colaboración no solo ayudaría a reducir costos. También asegura una producción a gran escala para una moto que apunta a ser global.

Lea: Kawasaki Z1100: ya tiene ficha técnica (pero sigue sin rostro)

¿Cuándo llegará?

Aunque no hay una fecha oficial de lanzamiento, los rumores apuntan a que podríamos ver la KTM E-Duke en producción para 2026 o 2027. KTM se está tomando su tiempo para afinar todos los detalles. Ellos quieren garantizar que su primera naked eléctrica esté a la altura del prestigio que rodea a la familia Duke.

¿Qué opinas? ¿Será esta la moto eléctrica que revolucione el segmento naked?

Déjanos tus comentarios en redes o comparte esta nota si eres #TeamDuke y quieres una versión sin emisiones para conquistar la ciudad.

Seguir leyendo
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias