Conéctate con nosotros

Actualidad

La poderosa Royal Enfield Shotgun 650 llegó a Colombia

Les contamos todo lo que necesitan saber acerca de la reciente llegada de la gran Royal Enfield Shotgun 650 al territorio cafetero.

Publicado

en

Royal Enfield les da buenas noticias a los motociclistas colombianos, pues la marca pisó fuerte en el territorio con la llegada de la edición limitada de la Shotgun 650.

Una impresionante motocicleta inspirada en la personalización, única en su clase, la Royal Enfield Shotgun 650 estará disponible en cuatro variantes de color únicas: Stencil White, Plasma Blue, Green Drill y Sheetmetal Grey.

No deje de leer: BMW R 1300 RS | Así será la nueva e imponente moto deportiva

«La Shotgun 650 está inspirada en el trabajo de nuestra comunidad custom y en nuestros años de trabajo con ellos. Es una interpretación retro-futurista de cómo se vería una motocicleta personalizada de fábrica con el ADN puro de Royal Enfield. Una máquina camaleónica que desafía la categorización, tanto en forma como en espíritu, la Shotgun 650 es algo absolutamente nueva y diferente”, dijo por su parte el director general y CEO de Eicher Motors Ltd. Siddhartha Lal.

Recordemos que esta poderosa máquina está montada sobre la plataforma 650-Twin. La Shotgun es un homenaje a la cultura de la customización y ahora abre un nuevo capítulo en el diseño de Royal Enfield.

¿Cómo es la Royal Enfield Shotgun?

La Shotgun 650 es una motocicleta monoplaza (para una persona). Por eso posee un guardabarros trasero de gran tamaño y, justo delante, se ha proporcionado un asiento amplio. El resto de los detalles se tomaron de la Super Meteor. Aunque se puede colocar, como accesorio, el asiento para el pasajero.

El manubrio es plano y no demasiado estrecho, recuerda la holgura de la Classic 350. Incluso se ha cuidado bien el aspecto de la comodidad de la amortiguación.

Considerando el hecho de que está construida sobre la misma plataforma Super Meteor Bueno, al parecer la Shotgun tiene una mejor calidad de marcha que la SM. Sino incluso que la Interceptor.

Está equipada con un tablero análogo – digital junto con navegación tripper, patentada por Royal Enfield. Suspensiones Showa con horquillas USD y en la parte trasera hay amortiguadores gemelos con ajuste de precarga de cinco pasos.

Las maniguetas son ajustables, farola LED, carga USB y ABS doble canal de serie.

Vea, ademásEl novedoso accesorio para la Yamaha R1. ¿Se lanzará para más motos?

Es este ecosistema de constructores personalizados y la pasión por la estética del diseño dio vida al Mundo de la Customización de Royal Enfield; esto encaminó el origen a la idea de experimentar y construir un concepto de cómo se vería una Royal Enfield personalizada de fábrica completa, y la idea de la Shotgun 650 nació en forma del Concepto SG650 de Royal Enfield que se presentó en EICMA 2021.

“Para aquellos que buscan un viaje atractivo y agresivo, o para aquellos que buscan una experiencia más relajada, la Shotgun 650 se adapta fácilmente con su posición de conducción erguida y segura que fomenta ambas, y se adapta al estado de ánimo y estilo de conducción del piloto”, señala la firma.

Tendencias