Conéctate con nosotros

Actualidad

Las motos de Ozzy Osbourne: una leyenda del rock y el heavy metal sobre dos ruedas

Un recorrido por las motos más emblemáticas del “Príncipe de las Tinieblas”, inspiración para moteros y rockeros

Publicado

en

Una de las grandes leyendas del Rock ha dado su último respiro. Las noticias del fallecimiento de Ozzy Osbourne fue un duro golpe para el mundo del Heavy metal. Por lo cual buscamos que motos hacían parte de la vida de este gran artista.

Así como su música detonaba rebeldía, espíritu libre y potencia, parecidos fueron los gustos en sus motos. La colección de Ozzy pasa de custom choppers hasta potentes cruiser, amante también de las motos tipo cross y del mítico Yamaha Banshee.

La más icónica, rock gótico en dos ruedas

La chopper creada por Count´s Kustoms para Ozzy fue unas de las motos más icónicas de su colección. Su característica principal fue ese tanque en forma de cruz con el nombre de Ozzy en color dorado, el guardabarros trasero incorpora un detalle de guitarra Flying V de lunares, un homenaje a Randy Rhoads, exguitarrista de Ozzy, que también funciona como luz trasera y de freno.

Lea: Así es la nueva Honda Shine 100. ¿Llegará a Colombia?

En la parte delantera tiene una horquilla Sugar Bear Springer. Asiento de piel de cocodrilo. Las ruedas Count’s Kustoms Cross con corte de diamante fueron fabricadas especialmente por Ego Tripp, tanto delanteras como traseras. Y esta bestia tiene tubos de escape personalizados, un motor Evo, una transmisión de 6 velocidades y una luz roja bajo el depósito de combustible.

La Boss Hoss v8

Ozzy Osbourne también poseía una Boss Hoss con motor Chevrolet V8 (modelo 2003), una bestia de casi 5‑7 litros y más de 355 CV, capaz de alcanzar los 180 mph teóricos.

En mayo de 2003, Ozzy firmó esta moto para la ONG B.A.D.D. (Bikers Against Drunk Drivers), que luego se rifó para recaudar fondos contra la conducción bajo los efectos del alcohol.

Custom Indian Sport Chief RT: Un tributo a la leyenda

En julio de 2025, aprovechando el histórico regreso de Black Sabbath al escenario en su concierto “Back to the Beginning”, la Indian Motorcycle, junto con Krazy Horse, personalizaron una Sport Chief RT especialmente para Ozzy:

  • Estética inspirada en Black Sabbath y Ozzy (gráficos oscuros y rebeldes)
  • Pintura a medida también en una Gibson SG donada por Gibson
  • Firmada por Ozzy y sus compañeros en backstage

El motivo de hacer esta moto fue para donar lo recaudado a instituciones que investigan una cura para el Parkinson.

Igual, que Indian haya colaborado con Ozzy Osbourne y Gothica Krazy Horse para este proyecto no es casual. El mundo del Rock y el de las motos comparten ciertos estilos y valores. Libertad, poder y un compromiso auténtico con su estilo de vida.

Amplía: ¿Una característica nueva para las motos de CFMoto?  Estarían implementando unas “alas plegables”

Una experiencia cercana a la muerte

No todo ha sido color de rosa con realización en el británico y las motos. Un grave accidente en el año 2003 en su finca de Jordan, lo dejaría en coma por más de 8 días consecutivos. Iba manejando una ATV, cuando se estrelló el cantante.

En una de sus entrevistas dijo “Nunca volveré a acercarme a una de esas malditas motos. Tengo suerte de estar aquí hoy y no encontrarme paralizado. Los médicos me dicen todos los días que pudo haber sido mucho peor. Podría estar muerto”.

De acuerdo a la información, Ozzy Osbourne sufrió daños en las vértebras del cuello en ese accidente del 8 de diciembre, problema que se agravó cuando se cayó en su casa por el 2019.

Les dejamos el siguiente video propio como recomendación

Tendencias