Conéctate con nosotros

Mundo

1era Válida GP Colombia 2014

El sábado 15 y domingo 16 de marzo se llevó a cabo la Primera Válida del Campeonato Nacional GP Colombia Casarella de Velocidad en el Autódromo de Tocancipá, mostrando algunas novedades para la competencia en este 2014.

Publicado

en


Sin lugar a dudas, una de las sorpresas fue la creación de la Ninja Cup 300 que se constituye en la evolución de la conocida Ninja Cup 250 que sigue en curso, y que permite por fin a los pilotos anciosos por correr esta referencia, disfrutar de las prestaciones que esta moto con muchos genes de competencia les ofrece. La Ninja Cup es el “semillero” que quiere promocionar Kawasaki para que sea accesible para todos los usuarios de la marca.

 

NINJA CUP 300

Precisamente entrando en materia, el inicio de la competencia en la Ninja Cup 300 generó gran expectativa entre pilotos y público en general para que desde temprano, empiecen a relucir nombres y favoritos para pelear por las posiciones privilegiadas. Fueron en total 15 pilotos en esta categoría quienes arrancaron en la grilla, y cabe anotar que en mayoría, pertenecen a la Liga de Motociclismo de Antioquia. Aquí fue una disputa a dos mangas en las que se mostraron los bríos de cada piloto, especialmente de Santiago Jaramillo de la liga antioqueña, Braian Mojica de la liga del Valle (Campeón de la Ninja Cup 250 en 2013) y Daniel Fernández de Antioquia.

Anuncio

La primera manga dio como vencedor a Jaramillo, seguido por Mojica y Alejandro Henao de Antioquia, sin embargo fue en la segunda manga donde se pelearon el honor de subir al podio siendo los mejores. Al iniciar, toma la delantera el piloto Braian Mojica quien también incursiona en la categoría de los 1000 cc, desde el inicio le seguía muy de cerca a 0,5 milésimas el piloto Jaramillo, estos dos protagonizando un duelo de titanes bien interesante dejando al tercero parcialmente a 2 segundos.

En la segunda vuelta el piloto bogotano Santiago Villa que corría en la sexta posición asciende a la cuarta  y visualiza a los punteros a casi 3 segundos. En la tercera vuelta Villa ya es tercero y se acerca a Jaramillo, al tiempo que infortunadamente el piloto Jean Hernández de la Liga del Valle sufre una caída sin mayores consecuencias que lo dejó por fuera.  En la cuarta vuelta se mete entre los tres de punta el piloto Daniel Fernández y le coge ventaja a Villa por más de 5 segundos.
En la vuelta número seis Mojica y Jaramillo acentúan su ventaja frente a Hernández y a Villa con más de 6  segundos de ventaja. Llegando a la séptima vuelta Jaramillo presenta dificultades pero aquí salió a relucir toda la casta y linaje del paisa, y en un final casi de foto finish, logró arrebatarle el primer lugar a Braian Mojica quien venía haciendo un estupendo primer lugar a tan solo centímetros de la bandera a cuadros, Fernández fue tercero y Villa Cuarto.

SUPERSPORT

Otra de las categorías que se vivió con mucha intensidad fue la de Supersport ya que el piloto de punta Mauricio Palacio “Peleciño”  empieza asumiendo la punta seguido a tres segundos por el venezolano Franklin Revelon y Raúl Alzate. Ya en la tercera vuelta Palacio le saca más de 6 segundos de ventaja al segundo y 7 al tercero. Conforme pasaban los giros, se acentuaba el dominio del piloto antioqueño, en la quinta vuelta Palacio ya le sacaba 10 segundos y dos giros más adelante les aventajaría por más de 12 al segundo y tercero que pasan con diferencia de una milésima. La carrera se tornó vibrante al mirar quién se quedaría con el segundo lugar, Alzate y Revelon marchaban codo a codo en cada curva. En la sexta vuelta Daniel Guzmán del Cauca se ubica cuarto y en la octava vuelta Reveron pasa a Alzate en la recta de la grilla pero el tercero le sigue muy de cerca. Reveron ya en la novena vuelta saca una luz a Alzate y Guzmán se mantiene en el cuarto lugar. En el décimo giro Juan Montero y Andrés Mera abandonan por problemas mecánicos y ya casi llegando al final, Palacio ya les había sacado vuelta de ventaja a 6 pilotos. El cuarto lugar ahora en el último giro fue para Sergio Restrepo quien mantuvo regularidad y atacó al final.

CATEGORÍA 150

La categoría 150 fue la que más participación de pilotos tuvo en la primera jornada del GP Colombia, fue una contienda a 10 giros. Iniciando la competencia el conocido piloto Rigo Salzar no pudo arrancar por problemas mecánicos y vio pasar a sus rivales desde la grilla de partida. En esta carrera las condiciones se dieron para el piloto César Durán de la Liga de Santander, seguido por una dupla valluna a la que tuvimos oportunidad de entrevistar así como al presidente de la Liga, compuesta por Jhon Mario García y Carlos Almeida respectivamente. (Ver entrevista en el video de esta nota).

Anuncio

Otros resultados…

200 4T

Aquí se destacó la Liga del Casanare gracias al gran trabajo realizado por el único piloto de la liga en esta categoría Adolfo Rocha, quien se llevó el primer lugar seguido por once pilotos antioqueños  y 3 de Bogotá.

SUPERMOTO

Esta categoría es una de las más apetecidas por las ligas, de hecho es una de las pocas en que 7 ligas del país cuentan con pilotos para disputar las primeras posiciones. En la final de la categoría de Supermoto, las dos primeras posiciones fueron para el Valle con los pilotos Diego Rojas (actual campeón) y Rigo Salazar respectivamente, seguidos por Héctor Aguirre de Caldas y Jimmy Escobar de Antioquia del equipo Repsol quien también trabaja con la marca en la reconocida empresa IGB de Medellín. A propósito, hablamos con Andrés Vélez de Repsol y nos contó de los proyectos y el persistente apoyo que la marca le brinda al motociclismo deportivo en Colombia. (Ver entrevista en el video de esta nota).

115 EXPERTOS

Anuncio

Esta categoría es una de las que más emociones genera en los espectadores ya que la carrera por los primeros lugares es intensa al estar siempre tan cerca y en la que se juega a aprovechar el descuido y los errores de los demás pilotos para sacar de ventaja. Aquí luego de un intenso duelo entre los pilotos de las ligas del Meta, de Santander, del Valle, de Antioquia, de Casanare y del Huila, el piloto del Meta Leonardo Barrera logra pasar primero por muy poco seguido de la dupla santandereana compuesta por Reinel Gómez y Sandro Mantilla.

SUPERBIKE

1° Carlos Ortiz

2° Camilo Correa

3° Luis Mazzutti

250

Anuncio

1° Daniel Pulgarín

2° Esteban “El Pollo” López

3° Jorge Quevedo

En el intermedio de la jornada, se llevó a cabo una válida relámpago de Pocket Bike (mini motos) a modo de exhibición con niños desde la edad de los 5 años, abriendo de esta manera la posibilidad para que los más pequeños también puedan participar del GP Colombia.

Al final de la válida, la lluvia redujo la velocidad pero no las ganas de competir en el evento de velocidad más importante del país. El próximo GP Colombia se llevará a cabo los días 30 de mayo y 1 de junio.

Mañana todos los resultados.

Anuncio

Galería de Fotos

{gallery}2014/03_marzo/fotosgpsubir{/gallery}

Actualidad

Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es

Publicado

en

Por

CFMoto 450 SR S

Una motocicleta CFMOTO que están por lanzar en nuestro país ya está generando fallas, acá le indicamos cuál es la anomalía y a qué referencias afecta.

CFMOTO es una marca que da mucho para hablar a nivel mundial. En Colombia entró con paso fuerte desde que la representa Autocolombiana.

Ofrece muchas referencias de alto nivel a precios impresionantes, cosa que dio como resultado una presencia importante en el mercado colombiano.

Motocicleta CFMOTO 450 SR

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuáles son las CFMOTO que están presentado problemas y cuál es la falla?

La CFMOTO 450SR S, que está próxima a ser lanzada en Colombia y la versión que ya está presente en el pais y la 450SR presentan problemas en la fijación de la T-Box, que pueden comprometer el sistema de dirección.

(Le puede gustar: La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?)

Anuncio

¿Qué es el T-Box?

Es la unidad de control para geolocalización y sistema de alarma de los modelos CFMOTO. Por medio de este se puede limitar el uso y ubicar la motocicleta.

T-Box de la CFMOTO 450 SR y 450 SR S

¿En qué afecta la falla del T-Box en la 450SR y 450SR S de CFMOTO?

La sujeción de goma de la T-Box puede sufrir una ruptura debido a la tensión de instalación y vibraciones de las CFMOTO 450SR y la 450SR S. El problema radica en que, si se suelta, causaría dificultades en el movimiento del manubrio para dar dirección en la moto.

Motocicleta CFMOTO 450 SR S

(Lea también: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Si bloquea la dirección, las consecuencias podrían ser fatales si el conductor está en orden de marcha. Por eso mismo, la marca ha emitido una campaña de garantía para solucionar este problema. CFMOTO afirma que el proceso sólo requiere de la sustitución del anillo de goma y el soporte del T-Box para mejorar la estabilidad y la protección de este componente. Si tiene una 450SR, vaya de inmediato a el centro de servicio CFMOTO.

Si va a adquirir la 450SR S o una 450SR nueva, consulte si ya hicieron la campaña de garantía para evitar inconvenientes futuros.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | BMW R1300GS | ¿Fracasó en su diseño? | Hasta las caras fallan

Publicado

en

Por

BMW R1300GS

La BMW R1300GS está reportando unas fallas en Europa que son sumamente preocupantes, los usuarios de estas motocicletas se cuestionan, incluso, si vale la pena la inversión de la Maxitrail más exitosa del mercado.

BMW R1300GS, es una de las motocicletas que causó más ansias ante su llegada al mercado. PubliMotos fue invitado a su lanzamiento y a un ride sobre la misma, está plasmado en nuestro trabajo publicado hace tres meses, llamado Exclusivo. Publimotos presente en el lanzamiento de la BMW R1300GS | Primeras impresiones de la prueba, precio y características, donde informamos nuestras primeras impresiones.

BMW R1300GS

Esta fascinante motocicleta, al igual que cualquier máquina, no está exenta de fallos, eso todos lo sabemos, de hecho en Europa se presentaron unas fallas en esta, las cuales informamos en nuestra nota Pilas. BMW R1300GS se pueden incendiar | Llamadas a revisión, Elaborada hace casi un mes.

Bueno, el portal español El Motor, presentó una nota donde indican que el lanzamiento de la BMW R1300GS, por los fallos que presenta, provocan retrasos en sus entregas, claro está, con miras de evitar que se presenten los mismos a sus nuevos clientes.

BMW R1300GS

¿Cuál es el nuevo problema que están presentando las BMW R1300GS?

Ha surgido en Alemania. Según el portal El Motor,  un medio alemán que realizaba una prueba exhaustiva de larga duración de la R1300GS, informó que BMW les solicitó que paralizaran la prueba, esto para la sustitución completa de un motor con apenas 700 kilómetros de uso.

Al parecer, los tornillos de unión entre las bielas y el cigüeñal, por un torque no adecuado en ensamblaje, pueden llegar a producir un daño en el motor, que puede ser grave.

Anuncio

¿Cuántas R1300GS estarán afectadas con este problema?

Según el medio alemán, BMW Motorrad asegura que son 52 unidades afectadas en todo el mundo. BMW Motorrad Colombia no ha informado novedades de este tipo hasta ahora.

Y eso ¿Es normal?

Son situaciones que suceden en cualquier marca, en algunas oportunidades. Por eso muchos usuarios prefieren adquirir una referencia de un producto nuevo, mucho tiempo después de su lanzamiento.

BMW R1300GS

En el caso de BMW, tomaron la decisión de sustituir por completo los motores de la BMW R1300GS para brindar tranquilidad y confianza a los clientes y tener seguridad de que el problema queda solventado.

También es cierto que problemas de este tipo en una marca de alta gama, genera malos comentarios.

Lo cierto es que BMW resuelve usualmente, satisfaciendo al cliente afectado. No por algo es la maxitrail más vendida del mundo, a pesar de alto precio, son las ventajas de una marca premium.

Anuncio

¿Le ha pasado algo similar o a escuchado que le pase a algún conocido? No importa la marca, quisiéramos enterarnos en las redes de PubliMotos. No es solo que nos vendan un producto, es que respondan con el servicio postventa.

Seguir leyendo

Actualidad

No más vehículos brillantes como espejo | Su ensamblaje será prohibido | Adiós cromo

Publicado

en

Por

motocicleta cromada

Una restricción que se pone en regla este año, no permitirá el cromo en los vehículos.

Una nueva prohibición en la Unión Europea. En 2024 se elimina del catálogo de automoviles y motocicletas el cromo hexavalente. Esta sustancia logra que los vehículos tengan un color cromado.

(Le puede interesar: Última Hora | Kove viene a bajar de la nube a la Yamaha Tenere 700, entre otras)

El compuesto se utiliza como protección anticorrosiva. El cromo hexavalente aporta  durabilidad y dureza a las superficies.

motocicleta cromada

Pero estos beneficios quedan superados por el riesgo que supone para los humanos.

No se trata de una cuestión estética. El cromo hexavalente es una sustancia restringida por suponer un riesgo para la salud y el medio ambiente. Fue incluida en la Directiva 2011/65/UE junto a otros componentes tóxicos como el mercurio, el cadmio, el plomo.

Anuncio

(No se pierda: TVS Motor lanza TVS HLX 150F con motor ECO-Thrust ¿Llegará a Colombia?)

¿Por qué es peligroso el cromo?

Durante una exposición directa puede irritar las mucosas nasales y perjudicar a las vías respiratorias dificultando la respiración. Además, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) advirtió que los compuestos de cromo son cancerígenos en seres humanos. Su inhalación se relaciona con el desarrollo de cáncer de pulmón.

motocicleta cromada

(Le gustará: Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?)

Por estos motivos, la UE ha prohibido usar este color en vehículos. La nueva normativa impide que los fabricantes usen los colores cromados, pero no tendrá carácter retroactivo. De modo que no se impedirá la circulación a los modelos que incluyan en su carrocería la sustancia tóxica.

Marcas como Harley-Davidson, Moto Guzzi, Royal Enfield, entre otros, tendrán que desincorporar estas opciones de su oferta de colores.

motocicleta cromada

En PubliMotos estamos entregándoles la información que le puede interesar como motociclista.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia