Conéctate con nosotros

Mundo

Asi se vivió el II Encuentro Nacional de TVS Apache RTR

Es bien sabido que la amistad y camaradería entre los motociclistas son un lazo tan fuerte que sobrepasa fronteras. Muestra de ello fue la participación de los asistentes al II Encuentro Nacional Apache RTR.

Publicado

en

Entre las montañas antioqueñas y los ríos Claro y Magdalena se encuentra ubicado el corregimiento de Doradal, lugar elegido para que los miembros de los clubes y seguidores de la marca TVS, ante todo guerreros como ellos se autodenomin, se dieran cita para llevar a cabo uno de los encuentros monomarca, reunión que apenas llega a su segunda edición y que ha ido en aumento de manera exponencial en el número de asistentes. DJI 0002ab

El evento estaba propuesto para que los integrantes se llevaran un gratificante y fenomenal fin de semana los días  5 y 6 de noviembre, unos alojados en habitación y otros viviendo su primera experiencia en camping. De este modo, sobre el medio día, fueron llegando las delegaciones provenientes de  Bogotá, Villavicencio, Pereira, Medellín, Bucaramanga, Cali y Santa Marta; para un total de 340 participantes al finalizar el evento, destacándose dentro del grupo la delegación de Bogota por lo numerosa y en general  varias mujeres al frente del timón.

La cita era en El Hotel Campestre Los Colores, un sitio rodeado del famoso bosque húmedo tropical, dispuesto para ofrecer una experiencia inolvidable.

Actividades de integración

El cansancio del viaje y el extenuante calor pasó a un lado. El entusiasmo y la buena energía fueron más fuertes en los moteros, que de corazón estaban dispuestos a vivir al máximo cada instante. Sobre las 3:00pm del sábado, la organización del evento tenía prevista una serie de actividades competitivas para prender los motores.  Por ello se hicieron equipos de manera aleatoria acudiendo a los listados de inscritos, el objetivo,  sortear las diferentes pruebas lo mejor posible y acumular el mayor número de puntos. Dentro de ellas encontramos: Concursos de motricidad; morder la salchicha (el piloto conducía a baja velocidad, mientras su acompañante, mujer, debía morder una salchicha llena de mostaza, el ganador, el equipo que se comiera la mayor cantidad de salchicha); carrera de menos velocidad, el que menos uso de acelerador hiciera y mantuviera el equilibrio para llegar de último ganaba; reconocer la moto con los ojos vendados; en fin una serie de pruebas en la que se destacó el compañerismo y la barra por parte de quienes acompañaban desde las tribunas. 

BK1P9345ab

Una vez finalizada la tarde se procedió a dar inicio a una espectacular cena a cargo de la organización, posteriormente la bienvenida por parte de las directivas de TVS, Esteban Velez (jefe de marca) y Juan Carlos Diez (coordinador de mercado). Uno a uno se fueron presentando a la tarima los presidentes quienes representaban a los clubes asistentes. También se entregaron placas conmemorativas, entre ellas, al club con más número de inscritos (Club RTR Apache Bogotá); al piloto más aventurero de la marca (Leonardo Quiñones de Bogotá); y  mayor entusiasta (Diego Salazar de Cali); entre otros.

La noche sabatina terminó con un ambiente increíble por parte de los clubes, que no se cansaban de gozar y bailar a cargo del Dj Sebastián Flores, que supo cómo mantener los ánimos bien arriba. 

Anuncio

El último día

El domingo arrancó temprano con un mini-campeonato de futbol, posteriormente los presidentes se reunieron con los representantes de TVS, la tarde continuó con la imagen captada desde el aire por parte del equipo de Publimotos, en el que los asistentes formaron el logo de TVS con sus motocicletas. Luego una gran caravana partió hacia Puerto Triunfo, donde las ferias del limón y el malecón turístico a orillas del río Magdalena nos esperaban, considerado el que mejor vista ofrece sobre la arteria fluvial más importante del país; pero no sin antes parar en la emblemática Hacienda Nápoles, para tomarse la fotografía característica que quedará para la posteridad.

La celebración

 Al ocultarse el sol, retornamos al punto de encuentro, donde nos esperaba una fantástica cena, preámbulo para la entrega de obsequios, entre ellos a la chica Apache (asignado BK1P9396abno por belleza, si no por conocimiento de la marca) y la premiación a los ganadores de los concursos. La música y rumba fueron la transición para que sobre las 10:00 pm se diera inicio a la rifa de quien sería el primer afortunado en poseer la nueva TVS Apache RTR 200 4V, sorteada entre los inscritos. El elegido debía responder unas preguntas enviadas desde la planta de TVS, de esta manera el que contestara perfectamente sería el ganador. Pasaron dos mujeres previamente, con la mala fortuna de no responder bien, finalmente Esteban Mosquera del club Apache RTR Cali con tan solo 17 años fue el feliz afortunado luego de acertar en la respuesta, un completo jubilo invadió el lugar junto a las felicitaciones de todos los presentes y de esta manera dando por concluido el II Encuentro Nacional de TVS Apache.

Sin dudas fue un fin de semana espectacular, donde el equipo de TVS le puso el empeño en hacer las cosas lo mejor posible, consiguiéndolo. Esto se reflejó en cada uno de los rostros de los participantes, quienes coincidieron en la buena atención, la excelente comida, el buen ambiente y la sobresaliente organización por parte del operador logístico, Evetos a Motor. Agradecemos a todos los asistentes y directivas del evento por permitirnos compartir y ser parte de la gran familia TVS Apache.

 

Video

Anuncio

 

Galería Fotográfica

{gallery}2016/noviembre/TVSApache2016/galeria{/gallery}

Tal vez pueda interesarle …

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es

Publicado

en

Por

CFMoto 450 SR S

Una motocicleta CFMOTO que están por lanzar en nuestro país ya está generando fallas, acá le indicamos cuál es la anomalía y a qué referencias afecta.

CFMOTO es una marca que da mucho para hablar a nivel mundial. En Colombia entró con paso fuerte desde que la representa Autocolombiana.

Ofrece muchas referencias de alto nivel a precios impresionantes, cosa que dio como resultado una presencia importante en el mercado colombiano.

Motocicleta CFMOTO 450 SR

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuáles son las CFMOTO que están presentado problemas y cuál es la falla?

La CFMOTO 450SR S, que está próxima a ser lanzada en Colombia y la versión que ya está presente en el pais y la 450SR presentan problemas en la fijación de la T-Box, que pueden comprometer el sistema de dirección.

(Le puede gustar: La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?)

Anuncio

¿Qué es el T-Box?

Es la unidad de control para geolocalización y sistema de alarma de los modelos CFMOTO. Por medio de este se puede limitar el uso y ubicar la motocicleta.

T-Box de la CFMOTO 450 SR y 450 SR S

¿En qué afecta la falla del T-Box en la 450SR y 450SR S de CFMOTO?

La sujeción de goma de la T-Box puede sufrir una ruptura debido a la tensión de instalación y vibraciones de las CFMOTO 450SR y la 450SR S. El problema radica en que, si se suelta, causaría dificultades en el movimiento del manubrio para dar dirección en la moto.

Motocicleta CFMOTO 450 SR S

(Lea también: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Si bloquea la dirección, las consecuencias podrían ser fatales si el conductor está en orden de marcha. Por eso mismo, la marca ha emitido una campaña de garantía para solucionar este problema. CFMOTO afirma que el proceso sólo requiere de la sustitución del anillo de goma y el soporte del T-Box para mejorar la estabilidad y la protección de este componente. Si tiene una 450SR, vaya de inmediato a el centro de servicio CFMOTO.

Si va a adquirir la 450SR S o una 450SR nueva, consulte si ya hicieron la campaña de garantía para evitar inconvenientes futuros.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | BMW R1300GS | ¿Fracasó en su diseño? | Hasta las caras fallan

Publicado

en

Por

BMW R1300GS

La BMW R1300GS está reportando unas fallas en Europa que son sumamente preocupantes, los usuarios de estas motocicletas se cuestionan, incluso, si vale la pena la inversión de la Maxitrail más exitosa del mercado.

BMW R1300GS, es una de las motocicletas que causó más ansias ante su llegada al mercado. PubliMotos fue invitado a su lanzamiento y a un ride sobre la misma, está plasmado en nuestro trabajo publicado hace tres meses, llamado Exclusivo. Publimotos presente en el lanzamiento de la BMW R1300GS | Primeras impresiones de la prueba, precio y características, donde informamos nuestras primeras impresiones.

BMW R1300GS

Esta fascinante motocicleta, al igual que cualquier máquina, no está exenta de fallos, eso todos lo sabemos, de hecho en Europa se presentaron unas fallas en esta, las cuales informamos en nuestra nota Pilas. BMW R1300GS se pueden incendiar | Llamadas a revisión, Elaborada hace casi un mes.

Bueno, el portal español El Motor, presentó una nota donde indican que el lanzamiento de la BMW R1300GS, por los fallos que presenta, provocan retrasos en sus entregas, claro está, con miras de evitar que se presenten los mismos a sus nuevos clientes.

BMW R1300GS

¿Cuál es el nuevo problema que están presentando las BMW R1300GS?

Ha surgido en Alemania. Según el portal El Motor,  un medio alemán que realizaba una prueba exhaustiva de larga duración de la R1300GS, informó que BMW les solicitó que paralizaran la prueba, esto para la sustitución completa de un motor con apenas 700 kilómetros de uso.

Al parecer, los tornillos de unión entre las bielas y el cigüeñal, por un torque no adecuado en ensamblaje, pueden llegar a producir un daño en el motor, que puede ser grave.

Anuncio

¿Cuántas R1300GS estarán afectadas con este problema?

Según el medio alemán, BMW Motorrad asegura que son 52 unidades afectadas en todo el mundo. BMW Motorrad Colombia no ha informado novedades de este tipo hasta ahora.

Y eso ¿Es normal?

Son situaciones que suceden en cualquier marca, en algunas oportunidades. Por eso muchos usuarios prefieren adquirir una referencia de un producto nuevo, mucho tiempo después de su lanzamiento.

BMW R1300GS

En el caso de BMW, tomaron la decisión de sustituir por completo los motores de la BMW R1300GS para brindar tranquilidad y confianza a los clientes y tener seguridad de que el problema queda solventado.

También es cierto que problemas de este tipo en una marca de alta gama, genera malos comentarios.

Lo cierto es que BMW resuelve usualmente, satisfaciendo al cliente afectado. No por algo es la maxitrail más vendida del mundo, a pesar de alto precio, son las ventajas de una marca premium.

Anuncio

¿Le ha pasado algo similar o a escuchado que le pase a algún conocido? No importa la marca, quisiéramos enterarnos en las redes de PubliMotos. No es solo que nos vendan un producto, es que respondan con el servicio postventa.

Seguir leyendo

Actualidad

No más vehículos brillantes como espejo | Su ensamblaje será prohibido | Adiós cromo

Publicado

en

Por

motocicleta cromada

Una restricción que se pone en regla este año, no permitirá el cromo en los vehículos.

Una nueva prohibición en la Unión Europea. En 2024 se elimina del catálogo de automoviles y motocicletas el cromo hexavalente. Esta sustancia logra que los vehículos tengan un color cromado.

(Le puede interesar: Última Hora | Kove viene a bajar de la nube a la Yamaha Tenere 700, entre otras)

El compuesto se utiliza como protección anticorrosiva. El cromo hexavalente aporta  durabilidad y dureza a las superficies.

motocicleta cromada

Pero estos beneficios quedan superados por el riesgo que supone para los humanos.

No se trata de una cuestión estética. El cromo hexavalente es una sustancia restringida por suponer un riesgo para la salud y el medio ambiente. Fue incluida en la Directiva 2011/65/UE junto a otros componentes tóxicos como el mercurio, el cadmio, el plomo.

Anuncio

(No se pierda: TVS Motor lanza TVS HLX 150F con motor ECO-Thrust ¿Llegará a Colombia?)

¿Por qué es peligroso el cromo?

Durante una exposición directa puede irritar las mucosas nasales y perjudicar a las vías respiratorias dificultando la respiración. Además, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) advirtió que los compuestos de cromo son cancerígenos en seres humanos. Su inhalación se relaciona con el desarrollo de cáncer de pulmón.

motocicleta cromada

(Le gustará: Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?)

Por estos motivos, la UE ha prohibido usar este color en vehículos. La nueva normativa impide que los fabricantes usen los colores cromados, pero no tendrá carácter retroactivo. De modo que no se impedirá la circulación a los modelos que incluyan en su carrocería la sustancia tóxica.

Marcas como Harley-Davidson, Moto Guzzi, Royal Enfield, entre otros, tendrán que desincorporar estas opciones de su oferta de colores.

motocicleta cromada

En PubliMotos estamos entregándoles la información que le puede interesar como motociclista.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia