Conéctate con nosotros

Mundo

Asi se vivió el XII Encuentro Nacional Pulsar desde Medellín

Medellín fue la ciudad anfitriona para el XII Encuentro Nacional Pulsar, el evento que contó con 95 clubes y 2.370 personas de diferentes ciudades, incluyendo asistencia internacional de Perú, Ecuador, México y Canadá. 

Publicado

en

El evento se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de las Aguas dentro del municipio de Barbosa, ubicado en el Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, parte del área metropolitana de la ciudad de Medellín. El lugar contó con amplias instalaciones, parqueaderos, vitrina comercial, tarima de entretenimiento y actividades destinadas para recibir los invitados provenientes de todas las regiones; todo dentro de un complejo acuático disponible en su totalidad para que los apasionados a la marca dieran rienda suelta a la diversión.

De este modo el XII encuentro estaba dispuesto para los días 14, 15 y 16 de Octubre. El primer día (viernes) en las horas de la tarde, los que pudieron llegar fueron invitados a visitar la planta de ensamble, sin embargo fue realmente el 15 (sábado) que se dio inicio. Poco a poco fueron arribando las delegaciones con grandes muestras de camaradería y hermandad. Saludos fraternales y muchos reencuentros fueron la escena más vista durante las primeras horas mientras que eran entregadas las acreditaciones y kits de inscripción. BK1P8569ab

La alegría estaba impresa en cada rostro, asimismo la expectativa por tener el mejor encuentro Pulsar a lo largo de estos 12 años estaba latente, y no era para menos, Auteco la ensambladora más antigua del país celebraba su aniversario número 75. 

Las delegaciones se acomodaron y luego fueron alistándose para participar de los juegos de integración que hicieron competir a los clubes en una lucha por el liderato de puntos en la Gymcana, una serie de pruebas en grupos sin motocicletas, en la que hubo mucha alegria, actividad física y caidas graciosas, realizadas hasta finalizar la tarde. Mientras que otro decidieron disfrutar de un sin fin de piscinas y toboganes que dejaban en claro por qué es el Parque de la Aguas, un sitio sin dudas espectacular.

Por su parte la muestra comercial dejaba ver un arsenal de productos para los motociclistas, elementos de audio, indumentaria, accesorios para pilotos y acompañantes; artículos de embellecimiento para las motos, accesorios, herrajes, repuestos y lubricantes; los cuales mantuvieron el interés de curiosos y compradores que no dejaron pasar por alto las ofertas.

También se instaló una zona Pub en la que apreciamos modelos míticos en el mundo del motociclismo y que fueron muy importantes en nuestro país, participes de la evolución durante los 75 años de Auteco, algunas desconocidas para los más jóvenes y otras que hacían estremecer a quienes fueron testigos de sus momentos de gloria. La CV 100 “coyote”, KE 175 “comanche” y las KMX 125 R de Kawasaki; la primera Bajaj Pulsar 180 en Colombia y Elvira la Pulsar II que partió desde Colombia a la India rodando; junto a las históricas Lambretta; todas integrando un espacio acogedor que fue muy visitado, pero donde su propósito de integrar a la comunidad fue poco aprovechado y explotado por la misma organización.BK1P8274ab

También hubo capacitaciones en seguridad vial dirigida en especial para las mujeres y charlas sobre lubricantes; cerca de los parqueaderos se instaló una zona de PITS, carpas disponibles con servicios de mantenimiento y técnicos especializados.

Llego la tarde, con trajes y bailes típicos fueron representadas algunas regiones de  donde eran procedentes los clubes, con fin de elegir la chica y posteriormente el chico Pulsar, aunque tristemente no hubo la preparación por algunos de ellos y pasó de ser divertido a tornarse aburrido. Sin embargo muchos le impregnaron la mejor energía y se lo gozaron para ganar premios.

Anuncio

Las actividades de tarima estuvieron lejos de lo que deberían ser y apaciguaron la energía de algunos, tanto así, que diversas agrupaciones decidieron marcharse, la falta de entusiasmo y la indignación de varios por la manera de dar los premios “en la que se ridiculizaba” no fue de su agrado. Para la noche el cierre pudo haber sido mucho mejor y la emoción por la rifa de una de las motos Pulsar (NS200) dio por terminado el día.

Si bien no era un sitio apto para consumir alcohol, y no es el objetivo por la seguridad de quienes manejan y el bienestar de las personas, se tuvo que prever la posibilidad de hacer y ofrecer a los visitantes la oportunidad de finalizar la noche con una buena rumba, la cual se echó de menos. Extrañando un sitio para acampar o que fuera apto para el consumo de bebidas embriagantes y que brindará la comodidad preservando, claro está, la integridad de todos.

Para el siguiente día y último (domingo), todo trascurrió sin novedad, las quejas y el inconformismo no se ocultaron y muchos participantes se quejaron de la organización, siendo la empresa logística el lunar, que no supo impregnarle el sabor al que estaban acostumbrados los Pulsaristas. No hubo puntualidad con el cronograma y se notaba la falta de dirigencia y control de los encargados. Como resultado muchos se atrevieron en asegurar que fue el peor evento en los doce años de existencia, superando incluso el vivido en Ibagué.

Por nuestra parte echamos de menos el tan anhelado concurso de motos modificadas y tan solo vimos la participación de un pequeño grupo que exhibió sus motocicletas con muy buenos cambios estéticos y prestacionales. Al tunning no se le dio la importancia que para muchos tiene, no hubo una clasificación y  tan solo se otorgó un premio para una sola categoría. Las actividades de habilidad en motos y otras tantas que se pueden hacer no tuvieron un espacio dentro de la programación. 

Finalmente una tarde de lluvia daba por terminado el XII Encuentro Nacional Pulsar, enterrando así el entusiasmo de varios, que vieron cómo se entregaban premios a quienes se batían en los pantanos provocados por el clima y concluyendo el día con la rifa de otra moto Pulsar, esta vez una RS 200. Otros simplemente habían decidido salir antes, para pasear y conocer los alrededores; coincidiendo en lo malo que fue la organización, los animadores, el almuerzo, la falta de artistas y de personal de logística; sin embargo rescataron las instalaciones y atracciones del parque. Del mismo modo algunos grupos se mostraron satisfechos, gozando de las atracciones y cada momento vivido a más no poder, pasando de manera inadvertida y sin darle mucha importancia a los errores que pudieron haber sucedido.

No obstante y de manera sorpresiva, a quienes entrevistamos, esta mala pasada no les  hará perder su pasión y su amor por este evento, pues no todo fue malo, pero pudo haber sido mejor; incluso dicen que han aprendido de todo lo que no se debe hacer y concuerdan en que el próximo encuentro resurgirá de entre las cenizas como el ave Fenix, demostrando esta vez en Pasto, porque son la comunidad mono marca más grande y una de las más unidas en el país.

Anuncio

 

Revive los mejores momentos del Encuentro gracias a @PublimotosTV

 

 

{gallery}2016/octubre/XII-encuentro-nacional-pulsar/fotos/GENTE-PULSAR{/gallery} 

Anuncio

{gallery}2016/octubre/XII-encuentro-nacional-pulsar/fotos/CHICAS{/gallery} 

{gallery}2016/octubre/XII-encuentro-nacional-pulsar/fotos/DEL-AIRE{/gallery} 

{gallery}2016/octubre/XII-encuentro-nacional-pulsar/fotos/MOTOS{/gallery} 

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono

Publicado

en

Honda ADV 160

Fuertes rumores indican que al recién lanzado Aerox 155, le podría llegar un rival, hay rasgos de Yamaha BWS. Acá le contamos.

Existen fuertes rumores no confirmados que posiblemente este año llegara un scooter de una marca de origen Japones, llegaría a ponerle frente al segmento 150 – 160 y, ¿por qué no?, llegaría a atacar ese trono que quedo desierto desde que salio del mercado la Yamaha BWS.

Honda ADV 160

Sería un scooter con aspecto todoterreno, tal como cuando llegó al mercado el tan famoso Yamaha BWS 100 con tecnología 2 tiempos.

(Le puede gustar:¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

El Yamaha Aerox llegó hace 5 meses a Colombia, hablamos de este en nuestra nota Llegó el sustituto de BW’S | Yamaha Aerox S – 5 Cosas que debes saber, pero es interesante la nueva propuesta que llegaría a Colombia.

Honda ADV 160

Pero, ¿cuál es ese scooter que podría llegar a Colombia a tomar el trono del Yamaha BWS?

Bueno señores, entremos en materia, al parecer Honda se atrevería a escuchar a los conductores de motocicletas y posiblemente saldría al mercado el ADV 160.

Anuncio

A vuelo de pájaro, el nuevo ADV 160 se parece al ADV 150, que también está disponible en el sudeste asiático y algunos mercados de EE. UU. Sin embargo, si lo evalúa detalladamente, el scooter no sólo es ligeramente potente sino que también viene con un equipamiento interesante.

Honda ADV 160

¿Y cómo es el Honda ADV 160?

Claramente tiene un diseño de maxiscooter de hecho se parece mucho a su hermano mayor, el Honda XADV 750, con un estilo robusto.

El Honda ADV 160 cuenta con iluminación full LED, cúpula grande y gran espacio para guardar objetos debajo del asiento. Además de un grupo de instrumentos completamente digital, el scooter también viene con control de tracción y ABS de doble canal. Ojalá llegue así a Colombia.

Honda ADV 160

Y técnicamente, ¿Qué tal?

El Honda ADV 160 es impulsada por un motor monocilíndrico de 156 cc refrigerado por líquido. El motor es capaz de producir 16 Hp de potencia y 14,7 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática. El scooter también viene con una altura de asiento accesible de 785 mm y 30 litros de almacenamiento. Para entender porque suponemos que sería el competidor directo del Yamaha Aerox 155, este porta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 155 cc refrigerado por líquido que produce 15 Hp de potencia y 13,9 Nm de torque.

¿Llegará a Colombia?

Se ha visto desde el año pasado en algunas vías de Colombia, como saben, para poder nacionalizar un vehículo, las marcas japonesas le hacen al menos 10.000 kms en pruebas, no hay información sobre cuándo la marca planea lanzar el ADV 160 en Colombia. Pero, si Honda lanza el ADV 160, rivalizará con el Yamaha Aerox 155, un scooter que ya está a la venta y es muy interesante para el mercado.

Honda ADV 160

¿Extraña todavía a la Yamaha BWS? ¿Le gustaría tener la Honda ADV160? ¿O prefiere la Yamaha Aerox 155? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¿Vuelve la Yamaha RX100? Pues parece que sí

Publicado

en

Por

Yamaha RX100

Yamaha RX100, una motocicleta que marcó una época, se ha vuelto un objeto de colección, volverá para complacer a viejos y jóvenes. Les comentamos.

La Yamaha RX100, al parecer, volverá. Esta noticia pinta una sonrisa en muchos que logramos al menos ver esta moto muchos años atrás y, por otra parte, genera mucha curiosidad en los jóvenes que escucharon de esta máquina como si fuera una leyenda.

Yamaha RX100

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

De esto, incluso, hablamos hace dos años en nuestra nota La RX100 volverá al ruedo, donde indicamos que ya se estaba hablando de este proyecto.

¿Quién dijo que vuelve la Yamaha RX100?

Bueno, los nuevos comentarios, que dicen que el proyecto está sobre la mesa de manera más palpable, lo reveló el portal English Jagran en India y, por supuesto, en PubliMotos causó mucha curiosidad y decidimos indagar.

Yamaha RX100

¿Cómo será la nueva RX100?

Al parecer, la Yamaha RX100 la pretender desarrollar en India cubriendo la normativa BS6 de este país, el cual se acerca mucho el Euro5 y, supuestamente, no vendría con la cilindrada y tecnología de motor 100 cc de 2 tiempos que conocimos, sino con un motor 200 o incluso 225 cc 4 tiempos.

Anuncio

El norte con el desarrollo de la nueva RX es que sea liviana y de gran rendimiento, características que entregó esta motocicleta en su época.

Estaremos ansiosos buscando la información y, por supuesto, muy atentos a lo que nos indique Incolmotos Yamaha de esta motocicleta que, en muchos, despierta agrado y sonrisas.

¿Qué opina del retorno de la Yamaha RX100? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?

Publicado

en

Por

Honda CB400

Rumores por medios de comunicación no confirmados procedentes de Japón dan esperanzas a una nueva generación de la Honda CB400, quizás con la novedad del E-Clutch presentado en el EICMA 2023 en el modelo de 650 cc.

Honda CB400

Si nuestros colegas japoneses de Young Machine revelan una indiscreción, es un rio que piedras trae. Sucede con frecuencia que nuestros colegas nipones anuncian con antelación alguna novedad de las cuatro hermanas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) y en muchas oportunidades, terminan siendo ciertos.

Honda CB400

Esta supuesta novedad para 2025 de una nueva Honda CB400 nos llega en 2024, año que se cumpliría el cuadragésimo aniversario de la primera Honda CB 400 Four. En resumen, un aniversario importante: ¿Honda tendrá la misma opinión?

(Puede ver: Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?)

¿Honda CB400 está en camino?

La primera noticia: una nueva generación de la Honda CB 400 está en camino, tanto en versión naked como carenada y, sobre todo, equipada con lo nuevo del embrague E-Clutch controlado electrónicamente, que vimos en EICMA 2023 en las CB650R y CBR650R.

Honda CB400

(Le puede interesar: ¿Se viene nuevo lanzamiento? Honda trabaja en la CB 650 R e-Clutch 2024. ¿Qué tendría?)

Anuncio

Esto deja a muchos perplejos: las Honda CB 400 Super Four y Super Bol d’Or fueron eliminadas de la lista de Honda a finales de 2022. No se consideró necesario actualizar su motor a la última versión Euro5 y también porque las cifras de ventas ya no eran las del pasado, debido a los precios de lista que reflejaban el refinamiento de la construcción (también estaba el sistema de sincronización variable Hyper VTec). ¿Qué sentido tiene que regrese?

Honda CB400

¿Es un hecho?

Ninguno de nosotros puede conocer detalles en las estrategias de los fabricantes. En Japón, sin embargo, se habla de una nueva generación de estas motos, desde hace al menos un año y si contextualizamos estos rumores con la noticia que se acaba de crear Honda Motorcycle Sales en Shanghai (que iniciará sus operaciones a inicios de abril 2024) con el objetivo de vender motocicletas de media y gran cilindrada en China, todo toma una perspectiva diferente: podría ser una nueva generación de Honda 400 destinada a satisfacer la demanda de 400/500 para el mercado chino?

Honda CB400

Desde este punto de vista, la cosa tendría un significado completamente diferente y la imaginación podría ir aún más lejos al suponer un deportivo de cuatro cilindros, especialmente creado, que podría hacer compañía a la Kawasaki ZX4-R o la KOVE 450 RR y tal vez, ¿quién sabe?, también llega a mercados como el de Europa o Latinoamérica. ¡Se trataría casi de un evento único, que se anunciaría con motivo del 40 aniversario del debut de la Honda CB 400 Four! Pero es mejor calmar el entusiasmo porque, como ocurre con toda indiscreción, sólo el tiempo nos dirá hasta qué punto está fundamentada: amanecerá veremos.

Honda CB400

¿Compraría este animal de 4 cilindros si llega a Colombia? ¿Le parece bien la Honda CB400? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia