Conéctate con nosotros

Mundo

Daniel Guzmán, campeón latinoamericano de Supermoto 2016

Importante participación de Argentina, Colombia, México y Panamá.

Publicado

en

Los días 9 y 10 de septiembre se realizó en el Autódromo de Tocancipá al Norte de la capital de la república, la válida del campeonato latinoamericano de Supermoto, con el apoyo de la FIM y Fedemoto. Hicieron presencia 12 pilotos de Argentina, Colombia, México y Panamá.

Desde el viernes se realizaron las practicas libres y en la mañana del sábado se realizó el Warm Up, donde el más veloz fue el piloto colombiano David Burbano con su Honda, al hacer un tiempo de 1:24.304, seguido muy de cerca por Hector Yilén y Daniel Guzman, ambos de Colombia a bordo de sendas Husqvarna. 

Supermoto tocanipa.jpg 2

Para el sábado el rededor de las 11 de la mañana se dio inicio a la primera manga disputada a 20 giros, por un trazado mixto de 1.8 Kms, el cual utilizó parte de la pista en asfalto y un sector destapado, con saltos, al mejor estilo de motocross. En esta oportunidad se impusieron los pilotos colombianos David Burbano con un tiempo de 28:28.320, seguido por Daniel Guzmán quien cruzó a 4.202, el podio lo completó Héctor Yilen a 15.691. Para la segunda manga en las horas de la tarde, se impuso primero Daniel Guzmán, segundo Héctor Yilén y tercero Juan Vargas. Al final de la jornada el podio del Latino de Supermoto se quedó en Colombia: Primero Daniel Guzmán, segundo Héctor Yilén y tercero David Burbano, en cuarto puesto se ubicó el argentino Herman Villacreces.

campeonato latinoamericano supermoto 12

Paralelo al evento se disputo una válida del campeonato monomarca YCF, minimotos  de 90cc tipo supermoto, un evento que contó con la participación de 23 pilotos, en su mayoría de Caldas, pero igualmente había representación de: Bogotá, Cundinamarca, Huila, República Dominicana y Valle. Aquí el podio quedo conformado por: Primer puesto Jeisson Lamilla (Huila), Segundo puesto Juan Rodriguez (Caldas) y tercer puesto Jhon Pineda (Caldas).

En la categoría Supermoto Novatos, disputada a 8 vueltas, tomaron partida 11 pilotos en representación de Bogotá, Cesar y Tolima. El ganador Luis Mauricio Ortiz, de Bogotá, segundo lugar, Juan Davis Hernández del Tolima y en tercer lugar cruzó la meta Alejando Ballén de Bogotá.

De igual manera se disputaron otras válidas promocionales para amenizar la jornada: Ride Pro, 320cc, 220 4T, Yamaha R15 y 115 Novatos Y 115 Élite.

{gallery}/2016/septiembre/supermoto/galeria/{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias