Conéctate con nosotros

Mundo

De dos ruedas a tener ninguna… Otra historia por la guerra en Ucrania

El amigo personal de Publimotos, Gabriel Mojica, tuvo que dejar de lado la Ruta de la Seda para “marinarse” en la Ruta de la Sal.

Publicado

en

De antemano, debemos enviar un amistoso saludo a Gabriel, quien en ocasiones pasadas ha colaborado en nuestra revista con sus vivencias; esta vez, reportando desde el Mar Mediterráneo en una aventura donde tuvo que cambiar su BMW por un velero igual de audaz.

Como nos contextualiza el propio Gabriel en su video, la intención de su viaje era recorrer la Ruta de la Seda, la cual casi atraviesa medio mundo para conectar las grandes economías europeas con el subcontinente chino, un camino que supera los 5.000 Kilómetros. Sin embargo, en nuestros días, el conflicto ruso-ucraniano ha desestabilizado la zona circundante del Mar Negro, situación que imposibilita el desplazamiento terrestre en tan mítico camino.

Lea también: Bajaj está alistando dos nuevas Pulsar… ¿De qué se trata?

Casi a modo de compensación, y tal vez igual de arriesgado, nuestro amigo Gabriel nos cuenta la experiencia que vivió a bordo de un velero en la ruta Denia-Ibiza, justo en el marco de una regata conocida como la Ruta de la Sal, que recuerda el mayo de 1846, cuando a causa del bloqueo impuesto a Barcelona por los ejércitos carlistas durante «La Revolta dels Mariners», se produjo una escasez de sal que dio como resultado la que sería la primera edición de esta competencia, tan popular ahora, que es el evento deportivo que más veleros convoca en el Mediterráneo.

Con esto nos despedimos, y reiteramos nuestros saludos a Gabriel y su esposa, de quienes esperamos más historias, y con algo de esperanza, la retoma de la aventura que los convoca… la de La Seda.

Le puede interesar: Manejar moto en la ciudad: 5 truquitos y consejos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias