Mundo
¡DE LOCURA! Suzuki tendrá su primera moto eléctrica en el 2024
Las noticias no dejan de llegar, son buenos avances, entendiendo que eran reacios a tener una moto eléctrica en su portafolio, ahora las cosas son distintas, para el próximo año se tendrá la primera motocicleta, es oficial.

La compañía de Hamamatsu ha hecho mención sobre su primer modelo de una eléctrica en motocicleta, lo ideal será que para el 2024 Suzuki anuncie dicho logro, eso no es todo, hasta el 2030, se esperan otros 8 lanzamientos eléctricos; es decir, darán el primer paso y se irán de presentación tras presentación.
Lea también: El ‘Gobierno del Cambio’ está en crisis | Gustavo Petro pide renuncias tras avance de la Reforma a la Salud
Uno de los retos que viene pretendiendo Suzuki es pensar en el futuro, en lo que el mercado está necesitando y, sobre ello, incursionar en motocicletas eléctricas. Para comenzar a dar pequeños detalles, podría tratarse de una versión de cero emisiones del scooter Burgman Street 125 cc, los rumores apuntan a que podría ser por ahí.

Suzuki Burgman Street 125
Vale acotar que no se tienen detalles oficiales por parte de Suzuki, lo único real es que será para el 2024 y hará parte del segmento de motos medias y pequeñas, nada grande inicialmente. Recordar que para el 2030 serán 8 modelos los que estarán en vitrina y que harán parte del 25% de su oferta.
Esta decisión no es reciente, para los que no saben, los japoneses tienden a pensar a largo plazo las cosas, todos sus procesos tardan porque son cuidadosos y piensan en todo, entonces la decisión de que sea lanzada en el 2024 es porque fue pensada años atrás.

Motor Suzuki V-Strom 1050 XT 2020
“La planta de producción más grande de Suzuki en Japón está en Kosai. Aquí, el 30 % de la energía usada en las instalaciones de pintura es renovable y se ha aumentado la eficiencia de los equipos. La planta de Kosai también produce su propio hidrógeno “verde” y, desde finales del año pasado, se utiliza en el transportador de pilas de combustible. Por su parte, en Hamamatsu, el principal centro de producción de motocicletas, Suzuki ha ampliado su capacidad de generación de energía solar de cara a la neutralidad de carbono para 2027”.
Es una muy buena noticia para los amantes de Suzuki, pero también para los seguidores de las motocicletas eléctricas, ¿ustedes que opinan de esto? Los leemos en Publimotos.com
Fuente: Espíritu Racer Moto
Le puede interesar: Yamaha TMax TechMax tiembla | Llega el Zontes ZT500
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad5 días atras¿Qué cambia con el nuevo decreto del SOAT en Colombia 2026 y cómo afecta a los motociclistas?
Actualidad5 días atrasMoto Morini pone en aprietos a BMW y Ducati con su nueva X-Cape 1200
Actualidad3 días atras¿Vuelve la DT? Yamaha sorprende con una 300R que revive la historia
Actualidad4 días atrasMoto eléctrica de Hero y Zero, así es la nueva roadster que revolucionará el mercado
Actualidad16 horas atrasNuevo AKT Jet Evo 150. Precio en Colombia. Lo llevamos a prueba
Actualidad15 horas atrasHonda CB 300F 2026: precio en marzo, ficha técnica y, ¿vale la pena en Colombia?

Usuarios




