Mundo
Desde Italia Proyecto Tacita
El «Proyecto Tacita», toma su nombre de Tàcita, la diosa romana del silencio y surge del deseo de desarrollar una motocicleta que respete el medio ambiente y las personas que nos rodean, sin embargo, siendo una verdadera máquina para el off-road nacida en el corazón de Torino Italia.

El «Proyecto Tacita», toma su nombre de Tàcita, la diosa romana del silencio y surge del deseo de desarrollar una motocicleta que respete el medio ambiente y las personas que nos rodean, sin embargo, siendo una verdadera máquina para el off-road nacida en el corazón de Torino Italia. Tacita ha estado construyendo motocicletas eléctricas desde 2011

Después de muchos años de pasión por el enduro recreativo y competitivo, el objetivo de los fabricantes era construir la motocicleta eléctrica perfecta para el off-road, que fuera capaz de competir con los motores de combustión tradicionales, sin embargo, movida por propulsor sin emisiones. El resultado son la «T-RACE» y el nuevo «T-CRUISE» que representan los principios de la compañía: pasión, naturaleza, respeto, emociones.

T-RACE:
Es una completa familia nacida del off-road que incluye los modelos: Rally, Diabolika, Motard, Cross y Enduro. El equipo de ingenieros y diseñadores de Tacita decidieron poner a prueba su modelo eléctrico T-Race en una de las carreras más duras que hay, el Raid Rally africano, compitiendo entonces en el rally ‘Merzouga’, en Marruecos, a finales de 2012; con el fin de poner a prueba su motocicleta. «Queríamos asegurarnos de tener una moto que sea confiable y que pueda soportar cualquier cosa. Nuestro objetivo en el rallye era reunir tantos datos como fuese posible de las reacciones y los resultados de la moto«, explicó Pierpaolo Rigo, Co-fundador de Tacita.
El motor es alimentado por baterías de litio-polímero, que cuentan con una capacidad máxima de 10.6kW, y 2.000 ciclos garantizados. Estas baterías se almacenan en cuatro cajas de aluminio aeronáutico de alta resistencia, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, ubicadas para una distribución óptima y un bajo centro de gravedad, al tiempo que proporcionan una elevada seguridad, una protección contra los golpes y las altas temperaturas. Por no contar con un efecto memoria y llevar un cargador a bordo, las baterías pueden recargarse en cualquier enchufe de 220 voltios y ofrecen a la enduro una autonomía de unos 100 kilómetros en condiciones de carrera.
Otras características de la T-Race son sus suspensiones delantera y trasera de 300mm, frenos de disco flotante de 270mm al frente y traseros de 220mm, con sistema regenerativo. La rueda delantera es 1.60 X 21 y la trasera de 2.15 X 18 calzando gomas tipo Enduro FIM.

T-Cruise:
Es el sexto modelo del line-up de Tacita es la T-Cruise, presentada en la feria “The American International Motorcycle Expo 2017” (AIMExpo), además es el primer modelo en alejarse del concepto off-road. Es una motocicleta que fue concebida por un equipo de diseñadores italianos y estadounidenses de Tacita, diseñada pensando en el entusiasta de la motocicleta que ama montar un crucero y disfruta de la aceleración, las emociones camino y el sonido electrizante que una moto eléctrica Tacita ofrece.

Actualidad5 días atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad5 días atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto
Actualidad3 días atrasMás equipada y con carácter radical. Así es la moto MT-03 del 2026
Actualidad3 días atras¿Vale la pena el salto? La Suzuki Viva FI ABS llega con una mejora
Actualidad3 días atrasLa jugada estratégica de MV Agusta que podría incomodar a Ducati y BMW
Actualidad2 días atrasSuzuki revive su ADN retro con la nueva moto GN 250 2026
Actualidad2 días atrasBajaj renueva la moto Pulsar NS160 2026. ¿Cuáles son sus novedades?
Actualidad2 días atras¿Amenaza para AKT y Yamaha? La CFMoto 250 Dual Lite 2026 podría llegar al país





