Mundo
Desde Italia Proyecto Tacita
El «Proyecto Tacita», toma su nombre de Tàcita, la diosa romana del silencio y surge del deseo de desarrollar una motocicleta que respete el medio ambiente y las personas que nos rodean, sin embargo, siendo una verdadera máquina para el off-road nacida en el corazón de Torino Italia.

El «Proyecto Tacita», toma su nombre de Tàcita, la diosa romana del silencio y surge del deseo de desarrollar una motocicleta que respete el medio ambiente y las personas que nos rodean, sin embargo, siendo una verdadera máquina para el off-road nacida en el corazón de Torino Italia. Tacita ha estado construyendo motocicletas eléctricas desde 2011
Después de muchos años de pasión por el enduro recreativo y competitivo, el objetivo de los fabricantes era construir la motocicleta eléctrica perfecta para el off-road, que fuera capaz de competir con los motores de combustión tradicionales, sin embargo, movida por propulsor sin emisiones. El resultado son la «T-RACE» y el nuevo «T-CRUISE» que representan los principios de la compañía: pasión, naturaleza, respeto, emociones.
T-RACE:
Es una completa familia nacida del off-road que incluye los modelos: Rally, Diabolika, Motard, Cross y Enduro. El equipo de ingenieros y diseñadores de Tacita decidieron poner a prueba su modelo eléctrico T-Race en una de las carreras más duras que hay, el Raid Rally africano, compitiendo entonces en el rally ‘Merzouga’, en Marruecos, a finales de 2012; con el fin de poner a prueba su motocicleta. «Queríamos asegurarnos de tener una moto que sea confiable y que pueda soportar cualquier cosa. Nuestro objetivo en el rallye era reunir tantos datos como fuese posible de las reacciones y los resultados de la moto«, explicó Pierpaolo Rigo, Co-fundador de Tacita.
El motor es alimentado por baterías de litio-polímero, que cuentan con una capacidad máxima de 10.6kW, y 2.000 ciclos garantizados. Estas baterías se almacenan en cuatro cajas de aluminio aeronáutico de alta resistencia, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, ubicadas para una distribución óptima y un bajo centro de gravedad, al tiempo que proporcionan una elevada seguridad, una protección contra los golpes y las altas temperaturas. Por no contar con un efecto memoria y llevar un cargador a bordo, las baterías pueden recargarse en cualquier enchufe de 220 voltios y ofrecen a la enduro una autonomía de unos 100 kilómetros en condiciones de carrera.
Otras características de la T-Race son sus suspensiones delantera y trasera de 300mm, frenos de disco flotante de 270mm al frente y traseros de 220mm, con sistema regenerativo. La rueda delantera es 1.60 X 21 y la trasera de 2.15 X 18 calzando gomas tipo Enduro FIM.
T-Cruise:
Es el sexto modelo del line-up de Tacita es la T-Cruise, presentada en la feria “The American International Motorcycle Expo 2017” (AIMExpo), además es el primer modelo en alejarse del concepto off-road. Es una motocicleta que fue concebida por un equipo de diseñadores italianos y estadounidenses de Tacita, diseñada pensando en el entusiasta de la motocicleta que ama montar un crucero y disfruta de la aceleración, las emociones camino y el sonido electrizante que una moto eléctrica Tacita ofrece.
-
Actualidad5 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad5 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad5 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad5 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»
-
Actualidad4 horas atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad3 horas atras
Motos vs. drones | tácticas de combate