Mundo
III Día Distrital del Motociclista
El pasado sábado, se realizó el III Día Distrital del Motociclista, en el parqueadero del parque Salitre Mágico, una actividad sin costo para los asistentes y que se efectúa como parte de la Semana de la Seguridad Vial que se realiza en Bogotá, la primera semana de octubre de cada año.

La Secretaría de Movilidad tenía preparada una jornada con múltiples actividades, tanto recreativas como educativas para los asistentes. Fue así como se vieron: pruebas de destreza de conducción, show de stunt, juego de escalera gigante con información sobre seguridad vial, diferentes charlas y representaciones actorales y musicales, igualmente enfocados en temas de prevención. Contó con una nutrida asistencia de moteros y clubes a quienes se les brindó un refrigerio y se les facilitó el parqueadero de manera gratuita.

El secretario de Movilidad, Dr. Juan Pablo Bocarejo dio una pequeña rueda de prensa en la que habló sobre los avances en el plan de seguridad vial del motociclista y respondió las inquietudes de algunos líderes de clubes que asistieron al evento. La Policía Metropolitana de Tránsito, estuvo presente con el Teniente Coronel Germán Jaramillo, llevando sus imponentes máquinas de exhibición como el Hammer H2, un par Harley-Davidson y el laboratorio de criminalística, entre otras; al tiempo que hicieron énfasis en el buen comportamiento que deben tener los motociclistas en la vía para prevenir accidentes.

La empresa privada de igual forma fue protagonista importante, haciendo presencia e incentivando la utilización adecuada de implementos de seguridad como cascos y chalecos de protección. En una pequeña pista se podían realizar pruebas de manejo de algunos modelos de motos y scooter que las ensambladoras facilitaron para tal fin, en ella también se realizaron capitaciones por parte de instructores expertos.

Auteco realizó una actividad denominada ‘Cascos amigos’, la cual es una de las iniciativas del programa de responsabilidad social empresarial denominado ‘Auteco social’ y tiene como objetivo promover la seguridad vial al formar a los motociclistas sobre la importancia del uso correcto del casco y en la cual, además, se entregarán 2.500 cascos a todos los participantes inscritos en las diferentes ciudades del país: Bogotá, 1 de octubre Plazoleta Central Mundo Aventura; Medellín, 8 de octubre Zona al aire libre, Plaza Mayor; Cali, 15 de octubre Parqueadero Plaza de Toros.
Lo invitamos a visitar nuestra página:
Donde podrá encontrar todo lo que necesita para su moto y para su negocio.
{gallery}2016/octubre/dia-del-motociclista/galeria{/gallery}
Actualidad6 días atrasEste es el doble propósito 250 que trae CFMOTO para Colombia
Actualidad4 días atrasYa hay preventa de la nueva BMW F 450 GS. Aquí fecha de lanzamiento
Actualidad4 días atrasHay nuevo precio en la Honda CBR150R. Ficha técnica y cambios
Actualidad3 días atrasLas 5 motos más vendidas en Colombia. El segmento transporte domina el mercado nacional
Actualidad4 días atrasHay cambios en el Honda ADV 160. Se sabe precio y fecha de llegada
Actualidad5 días atrasAKT TT200 vs. Nueva SYM NH R 190. Duelo doble propósito. Precio y fichas técnicas
Actualidad3 días atrasSe viene la feria de motos más grande de América. Así es como su marca participa
Actualidad4 días atrasTriumph Bonneville 400: Se filtran nuevas variantes al mundo
