Mundo
El aire retro-moderno de esta Royal Enfield Continental GT
Una custom basada en el modelo café racer, modificada para aumentar las prestaciones deportivas.
Royal Enfield encontró el éxito en la simplicidad de los componentes, así como en la relación calidad-precio, sin descuidar el estilo único del pasado que ha despertado el interés de los entusiastas que quieren hacerse a su primera moto bicilíndrica.

Esta combinación de atributos les ha permitido liderar las ventas en Reino Unido y hasta incorporarse en el mundo deportivo, compitiendo en las sucias carreras de la American Flat Track. Si usted no tiene conocimiento de esta categoría, lo invitamos a conocerla en:
La ‘embarrada’ de Royal Enfield
En esta misma línea y centrándonos en el diseño, la sencillez de los modelos es casi un lienzo en blanco para que los constructores se inspiren y modifiquen las máquinas, de tal forma que hagan de las mismas, piezas artísticas dignas de admiración.
En este caso contamos con una clásica Royal Continental GT 650, versión bicilíndrica, puesta en manos de Jake Yang, reconocido editor de publicaciones de motociclismo. En este particular caso, lo que más llama la atención es la instalación de un nuevo carenado deportivo, con aires del pasado, que evocan velocidad; atributo impreso en el ADN de las café racer.

Esta pieza, creación de Crazy Garage, que adorna la parte frontal del modelo, fue fabricada en fibra estándar y luego reforzada con carbono, el cual le da el acabado tan característico y un extra de resistencia. El conjunto lo complementa un trabajo de pintura que entremezcla los negros y grises, pero que se ve terminado, con líneas deportivas amarillas y cromados.
Aunque a este punto la modificación ya es impresionante, y no sería mala idea que Royal adaptara algunas de las características, o por lo menos, las presentara como una edición especial; toda la motocicleta tiene accesorios adicionales que la convierten en un modelo único.

Entre las mejoras, se encuentra la sustitución del conjunto de amortiguación delantero y trasero, por uno Öhlins, que eleva ligeramente la parte posterior, para darle un toque de agresividad adicional.
Los espejos retrovisores cambian de la posición clásica, para desplazarse al final de los manillares en una configuración más adecuada, propias de las café racer; aspecto que queda muy bien junto al nuevo cilindro y manigueta Brembo 14RCS, el cual brinda una sensación adicional de seguridad y control en el frenado.

Por si fuera poco, las tradicionales llantas son reemplazadas por las deportivas Metzeler Racetec RR, las cuales transfieren los 47 caballos de fuerza al asfalto.
En últimas, el diseño tiene como objetivo brindar al modelo tradicional de todo un conjunto estético y de performance, sin perder la línea de la marca, en otras palabras, se trata de conservar la estética clásica de la royal Enfield Continental, utilizando configuraciones que podrían llegar a ser propios del mismo fabricante.

Para terminar, recuerde que el modelo de base se encuentra disponible en Colombia, por un precio inicial de $20.690.000 pesos. Esperemos que alguien se anime en dar su toque propio.
También te puede interesar:
¿Cómo hacerse a una Yamaha YZF-R1, del MotoGP?
-
Actualidad6 días atras¿Por qué una moto de más de 200 cc será más cara en 2026?
-
Actualidad6 días atrasAntes de la fama y los lujos, la humilde moto con la que empezó Yeison Jiménez
-
Actualidad6 días atrasIncremento del sector de la moto rompe récord. ¿Qué hay detrás?
-
Actualidad4 días atras¿El fin de los cambios manuales? Descubre las diferencias entre Honda e-Clutch y DCT
-
Actualidad4 días atrasYamaha presenta el ZUMA 125 2026. Así es este scooter compacto
-
Actualidad4 días atrasLa KTM 125 Duke 2026 se viste de negro y azul. ¿El cambio esperado?
-
Actualidad3 días atrasLa nueva moto CB125 Hornet apunta a Colombia, ¿llegará ensamblada?
-
Actualidad3 días atrasSuben el precio de las motos indias en Europa, ¿afecta a Colombia?
