Conéctate con nosotros

Mundo

El Ejército Australiano está probando este vehículo de reconocimiento

El cuerpo armado está testeando las bicicletas eléctricas Sur-Ron Firefly como una opción todo terreno y silenciosa.

Publicado

en

Para que un ejército sea efectivo, debe tener la capacidad de moverse rápido y además contar con un cuerpo de inteligencia y reconocimiento que pueda dar la mayor cantidad de información del enemigo en el campo, lo anterior, solo posible si estos últimos no son detectados, por lo cual es necesario un medio de transporte eficiente, rápido, ligero, pero ante todo, silencioso.

El gran problema de las motos a combustión es que por más avanzadas que sean, terminan siendo demasiado ruidosas para misiones especializadas, por lo cual, los ejércitos están buscando máquinas que sean más capaces y adaptables a todos los terrenos, sin que los delate.

En este caso, la empresa Sur-ron ha desarrollado vehículos con múltiples aplicaciones, dentro de los que se encuentran los usos agrícolas, de diversión y de seguridad, aprovechando entre otras cosas, el sigilo, velocidad y resistencia.

Centrándonos en el aplicativo militar, el modelo Firefly Light Bee aprovecha un ligero peso, de tan solo 46 Kg, sin la batería, para transportar hasta 100 Kg, por más de 70 kilómetros; esto es lo suficiente para llevar a un soldado con el equipamiento completo. Aunque pueda sonar que las distancias de cubrimiento son cortas, el modelo es apto para misiones de despliegue aéreo, o incluso para trasporte en blindados.

La velocidad máxima de este vehículo es de 80 Km/h

Aunque no se mostraron los detalles de la versión militar, podemos inferir que guarda elementos de las civiles, incluyendo la horquilla invertida de 203 mm o el amortiguador completamente ajustable, ambos de bajo peso.

Centrándonos en su mayor virtud, el sonido máximo emitido tan solo alcanza los 50 decibeles, lo que se puede contrastar con el ruido de una conversación de dos personas, algo que en terrenos abiertos es casi imperceptible.

No es la primera vez que este tipo de vehículos hacen parte de los cuerpos armados, pues empresas como Zero o incluso DARPA, ha mostrado sus modelos. Como dato interesante, la  Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, exhibió una motocicleta que era híbrida, es decir, se movía gracias a un motor eléctrico y en determinados casos, uno de combustión recargaba las baterías, el problema: exceso de peso para trasporte.

Es muy posible que entre distintos ejércitos estas máquinas se popularicen, especialmente para zonas boscosas y montañosas, donde se requieren automotores de medio alcance y muy capaces.

¿Crees que el Ejército Colombiano se beneficiaría de estas tecnologías?

También te puede interesar:

Bajaj, de cabeza con los eléctricos | Se prepara para exportación masiva

Bogotá, una ciudad en deconstrucción | Cierre del puente Cr 68 – Cl 26

Comparativo de las Street de entre 150 y 160 cc | fichas técnicas, opiniones y costos de repuestos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias