Mundo
Harley Davidson y Hero ¿unidos?
La crisis de Harley Davidson no llega a su fin.
Los rumores sobre el cierre de la ensambladora de Bawal, India, por parte del fabricante americano, se han convertido objeto de controversia en todas las esferas.
Aunque esta información no ha sido confirmada, diversos medios han avisado de presuntos acercamientos entre Harley Davidson y mega empresarios indios, incluyendo a Hero, Bajaj y Mahindra, al parecer, para cerrar la planta de ensamblaje propia y ceder la representación de la marca en el país.
Esto se ve reforzado por el traslado de la producción hacia la planta tailandesa y la reducción de los movimientos en la central india, lo que ha terminado en acercamientos entre diferentes empresas, cuyo contenido de discusión sigue siendo un misterio.

Recordemos que desde hace algún tiempo se ha hablado sobre la producción de una pequeña moto de 338 cc, que comparta plataforma con la el fabricante Qianjian Motor, casa matriz de Benelli, síntoma que nos da idea de políticas de expansión de Harley; las cuales parecen tener dos premisas: la primera, reducir al máximo los costos de producción, y la segunda, vender motos sin importar el lugar, la forma y cilindraje, al fin y al cabo, la era de las pesadas V2 parece estar llegando a su fin.
Con el objetivo claro, no queda otra cosa que iniciar una alianza comercial como BMW hizo con TVS, o KTM realizó con BAJAJ. No olvidemos que en el juego entra a hacer presencia Mahindra, la cual no creemos que esté cerrada a aceptar un socio comercial de tal envergadura, especialmente por la experiencia adquirida en la producción de líneas clásicas de Jawa.

Por último, algunos medios apuntan que será Hero Motorcycles, el que se haga del ensamblaje de las motos de Milwaukee en territorio indio, y más, cuando el presidente de la marca, Pawan Munjal, afirmó para un medio local: “Si quieren entrar en una sociedad, ¿por qué no? Claro… estoy abierto a cualquier tipo de negocio adecuado”, haciendo referencia a una presunta alianza entre las empresas.
Solo el tiempo dirá si el mercado se encuentra listo para la llegada masiva de los modelos de Harley Davidson, esta vez fabricados fuera de instancias americanas y con un toque de ADN chino, o en este particular caso, indio.
También te puede interesar:
¡Confirmado! Nueva Honda Forza para el 2020
-
Actualidad6 días atrasTVS sorprende con las Apache RTR Edición Especial. Una moto con actitud deportiva
-
Actualidad6 días atrasCFMoto crece la famila MT, sale la moto 800 MT X y 700 MT. ¿Llegan a conquistar el segmento trail?
-
Actualidad6 días atrasCómo los talleres más exitosos de Colombia están creciendo con tecnología
-
Actualidad6 días atrasPrimer boceto oficial de la superbike Norton. ¿Será una moto de líneas afiladas y espíritu de pista?
-
Actualidad5 días atrasLa nueva moto Ducati Monster 2026 estrena motor y pierde 4 kilos para ganar aún más velocidad
-
Actualidad5 días atrasTVS muestra su próximo scooter eléctrico M1 S. ¿Qué traerá de nuevo al segmento?
-
Actualidad5 días atras¡Así es la CFMoto 675 SR-R que hace presencia en la Expo 2 Ruedas! Una moto con ADN de competencia
-
Actualidad5 días atras¡KTM renueva su línea Adventure! La 390 R y la 390 X llegan con diseño radical y más control off-road
