Conéctate con nosotros

Mundo

La moto para combatir la caza ilegal en África

La CAKE Kalk AP es un vehículo no convencional para proteger a los animales de Parque Natural Kruger.

Publicado

en

Cake se está haciendo famosa por producir máquinas de buenas prestaciones, con el objetivo de recorrer todos los caminos, inclusive los más difíciles, pero con una filosofía de diseño simple y funcional, que se traduce en motos polivalentes, ligeras y lo más importante… limpias.

Pensándolo bien, es justo lo que un guardia de la sabana africana necesitaría para proteger a los grandes mamíferos, especialmente en jornadas que pueden ser de semanas. Recordemos que para ser un guardabosque en áfrica, aparte del amor y el respeto por la vida salvaje, se necesita un vehículo que pueda atravesar terrenos difíciles en jornadas igual de complicadas, que no sea sonoro para proteger la vida de su conductor y pasar desapercibido entre la fauna, y además, un sistema de energía  que no dependa de los combustible fósiles, no solamente por el daño que estos pueden llegar a causar al medio ambiente, sino porque en los parques naturales ¡no se consiguen!

Para suplir la necesidad de energía y todo lo expuesto anteriormente, CAKE desarrollo un vehículo doble propósito con un conveniente sistema de paneles solares que se pueden transportar e instalar en lugares convenientemente ubicados, lo que en una tierra maltratada por el sol, puede ser en cualquier parte.

La moto está diseñada para recibir un mantenimiento mínimo.

El Kalk AP, utiliza un motor de transmisión directa con cadena, capaz de entregar los 11 kW (15 hp) y hasta 290 Nm de forma instantánea gracias a los atributos eléctricos, todo con una batería de última generación, capaz de guardar 50 Ah / 2.6 kWh con un voltaje nominal de 51.8 V. Lo suficiente para recorrer distancias de hasta 90 Km/h por carga o hasta tres horas en una conducción exigente off-road. Tal vez lo mejor, es que el vehículo registra una carga del 80% en tan solo 2 horas y de 100 en 3 (toma normal de 110 voltios).

El vehículo pesa 80 Kg netos, y tiene una capacidad de carga de 180.

En números todo parece muy prometedor, sin embargo, una de las cuestiones es el cómo financiar un vehículo premium y dotarlo a este y otros parques africanos. Para dar solución a este cuestionamiento, CAKE está realizando una campaña para que los compradores generalistas de la marca adquieran un ejemplar de los 50 disponibles, por un valor de 25.000 Euros, solo que esta vez el comprador no se hará de uno, sino de dos máquinas, una para el propietario y otra para proteger la fauna salvaje.

Aunque el costo parezca un poco alto no olvidemos que la caza furtiva tiene consecuencias devastadoras para toda la vida silvestre en todo el mundo. En algunos casos, es la razón principal por la que muchas especies enfrentan el riesgo de extinción. Contrariamente a la percepción general, una de las razones más poderosas de la caza furtiva se debe a la pobreza y la necesidad de alimentos entre los habitantes locales. Las áreas con caza furtiva generalizada son a menudo grandes, remotas y sin carreteras, lo que hace que patrullar en automóvil sea prácticamente imposible.

También te puede interesar:

Como hacer que cualquier moto Niu alcance los 240 Km/H

¿La Hayabusa volverá a retomar el título de la moto más rápida del mundo?

Benelli 180S en pruebas | Presentación

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias