Mundo
¿La moto turboalimentada de Benda? Se filtran imágenes
Se conocen las patentes del diseño de la VTR-300 Turbo, el modelo que podría llegar a ser la competencia directa de la H2 de Kawasaki.


Benda es una de las marcas de motocicletas más populares de china; y aunque, según medios internacionales, sus nuevos modelos todavía no llegan a Europa, las novedades de la marca siempre son acogidas con expectación. Y es que ahora el fabricante asiático deja ver su último desarrollo, una moto deportiva y con turbo de 300 cc, que en los distintos medios especializados hace correr ríos de tinta; la protagonista: hablamos de la VTR-300 Turbo.
El modelo es todo un hito, considerando que para enero del 2021, la marca china, apenas conocida, revelaba dos modelos importantes marcando un antes y un después en su evolución, y ratificando su presencia en el marcado de las motos de mediano cilindraje con la Fox 300 y en alto cilindraje con la LFS-700 Flat Tracker.

Postulándose como la competencia directa de la Kawasaki H2, lanzada en el 2019, aparentemente la VTR-300 también ingresaría al nuevo mercado de las motos sobrealimentadas. Sin embargo, y esto a raíz del análisis a las primeras patentes que se acaban de filtrar en china; “del turbo ni rastro”. Hablamos de unos diseños bastante elaborados, pero sin turbo, prueba de ello sería la inclusión del mismo motor de 298 cc, utilizado ya en algunos de los modelos anteriores de la marca.
¿Truco publicitario?
Presuntamente, en China se da por hecho que los diseños de las patentes que se conocieron en los últimos días, se corresponden con las siluetas avanzadas de lo que Benda había “presentado hace un año” para su nueva VTR-300 Turbo. Sin embargo, el “Turbo” no se nota por ningún lado en los renders. Los medios internacionales especulan con que: podría ser el diseño de otra moto; que la marca juega al despiste; o que se cuida de alguna copia a su diseño. Porque no se descarta que el modelo final sea muy distinto. Y es que a la fecha no existe registro alguno de que la marca asiática esté cerca de adaptar “un turbo” a alguno de sus modelos futuros.

También te puede interesar:
No es una BMW | Es una doble propósito que rivaliza con la Honda CB500X
Hero ya decidió qué hacer con 56 millones de dólares… Nuevos modelos
Yamaha y Subaru… ¡hasta 469 Hp por rueda!
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad5 días atrasSe viene Hero con un nuevo lanzamiento que compite en el segmento 125 cc
Actualidad6 días atrasEsta moto podría superar a muchas que hay en el mundo. Conózcala
Actualidad4 días atrasRoyal Enfield dio a conocer la Classic 650. Hay fotos
Actualidad4 días atrasEste podría ser un gran lanzamiento de Honda al mundo. Quieren ser líderes
Actualidad2 días atrasConductores de moto y carro. Se viene nuevo seguro para ustedes
Actualidad5 días atrasYamaha haría un nuevo lanzamiento de una R2. Esto se sabe
Actualidad2 días atrasTVS se vendría con el lanzamiento de un scooter 160
Actualidad4 días atrasSe veía venir. Un nuevo scooter será lanzado en India. Esto debe saber
