Conéctate con nosotros

Mundo

La Yamaha R6 está lejos de desaparecer | ¡Más viva y liviana que nunca!

Aunque la moto deportiva esté fuera de las calles, en los circuitos sigue siendo la reina.

Publicado

en

La categoría Supersport del motociclismo prácticamente está dominado por Yamaha, sin embargo, con el anuncio de que la italiana Ducati y la inglesa Triumph, en el 2022 también participarán, no le quedó más a la japonesa que afinar su modelo más icónico y de este, lanzar dos versiones super tecnológicas, la R6 Race y la R6 GYTR.

Vale la pena recordar que el motor tetracilíndrico de 599 cc, con cilindros forjados y válvulas de titanio no pudo adaptarse a la normatividad medioambiental Euro 5, por lo tanto, fue obligada a salir de las calles; sin embargo, la velocidad y el rendimiento son tan altos que se ha convertido en una de las favoritas en las competencia de pista, por ello, crear máquinas electrónicamente avanzadas las catalogan como un éxito comercial.

Centrándonos en la R6 GYTR, a grandes rasgos podemos ver que el famoso motor y el marco Deltabox, continúan siendo los mismos, empero, como primer cambio en relación con la Race, está una ECU Superstock programable que permite al piloto optimizar el rendimiento del motor, incluyendo acceder a limitaciones para correr en diferentes categorías; esto, en conjunto con el acelerador electrónico, embrague anti rebote y Quickshift de la R6 Race, la hacen una de las más avanzadas de la categoría.

Para mantener el peso al mínimo, ambas motos equipan un subchasís de magnesio y un tanque de combustible de aluminio, pero en el caso de la GYTR, y como toque aún más deportivo, un carenado de fibra de vidrio reforzado con carbono, jugando con los nuevos protectores de maniguetas.

Anuncio

Siempre hemos sabido que las motos de pista son más ligeras que las de calle, al fin y al cabo elementos como la iluminación, porta placas y espejos solo aumentan la masa neta de la motocicleta, sin embargo, Yamaha ha ido más allá y, por tanto, nos ha sorprendido con un emulador de  freno ABS, desarrollado por el departamento GYTR, el cual deja de lado la bomba para reducir aún más el peso.

Sobre el resto del ciclo, las motos exhiben las suspensiones KYB de 43 mm tipo R1 ajustable, al igual que el amortiguador trasero, ambos con afinación para la máxima precisión en curvas. Los discos delanteros (2) de 330 mm con anclaje radial firmados por Brembo y atrás de 220, sobre rines de 17”.

¿Todo será suficiente para hacer frente a la relativamente nueva Triumph Street Triple RS y a la Ducati Panigale V2?

MOTOR

TIPO

Anuncio

Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC

CILINDRADA

599 cc

POTENCIA

118,4 CV a 14.500 rpm

PAR MOTOR

Anuncio

61,7 Nm a 10.500 rpm

DIÁMETRO X CARRERA

67 x 42,5 mm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

13,1:1

REFRIGERACIÓN

Anuncio

Líquida

ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica

EMBRAGUE

Multidisco bañado en aceite

CAJA DE CAMBIOS

Anuncio

Seis velocidades

PARTE CICLO

TIPO

Bastidor Deltabox de aluminio

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquilla invertida con barras de 43 mm, 120 mm de recorrido

Anuncio

SUSPENSIÓN TRASERA

Monoamortiguador regulable, 120 mm de recorrido

NEUMÁTICO DELANTERO

120/70 ZR17

NEUMÁTICO TRASERO

100/55/17

Anuncio

FRENO DELANTERO

Doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo

FRENO TRASERO

Disco de 220 mm

DIMENSIONES Y PESOS

LONGITUD TOTAL

Anuncio

1.990 mm

ANCHO

695 mm

ALTO

1.150 mm

DISTANCIA ENTRE EJES

Anuncio

1.375 mm

ALTURA ASIENTO

850 mm

PESO EN ORDEN DE MARCHA

185 kg

DEPÓSITO

Anuncio

17 litros

También te puede interesar:

Uno de los cascos más exclusivos y raros ya está en Colombia | Y lo están rifando

El monstruo de Suzuki ya está en Colombia | Primer acercamiento y comentarios

¿Y si le pusieran el motor de la R15 a una doble propósito? | WR155R

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

No más vehículos brillantes como espejo | Su ensamblaje será prohibido | Adiós cromo

Publicado

en

Por

motocicleta cromada

Una restricción que se pone en regla este año, no permitirá el cromo en los vehículos.

Una nueva prohibición en la Unión Europea. En 2024 se elimina del catálogo de automoviles y motocicletas el cromo hexavalente. Esta sustancia logra que los vehículos tengan un color cromado.

(Le puede interesar: Última Hora | Kove viene a bajar de la nube a la Yamaha Tenere 700, entre otras)

El compuesto se utiliza como protección anticorrosiva. El cromo hexavalente aporta  durabilidad y dureza a las superficies.

motocicleta cromada

Pero estos beneficios quedan superados por el riesgo que supone para los humanos.

No se trata de una cuestión estética. El cromo hexavalente es una sustancia restringida por suponer un riesgo para la salud y el medio ambiente. Fue incluida en la Directiva 2011/65/UE junto a otros componentes tóxicos como el mercurio, el cadmio, el plomo.

Anuncio

(No se pierda: TVS Motor lanza TVS HLX 150F con motor ECO-Thrust ¿Llegará a Colombia?)

¿Por qué es peligroso el cromo?

Durante una exposición directa puede irritar las mucosas nasales y perjudicar a las vías respiratorias dificultando la respiración. Además, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) advirtió que los compuestos de cromo son cancerígenos en seres humanos. Su inhalación se relaciona con el desarrollo de cáncer de pulmón.

motocicleta cromada

(Le gustará: Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?)

Por estos motivos, la UE ha prohibido usar este color en vehículos. La nueva normativa impide que los fabricantes usen los colores cromados, pero no tendrá carácter retroactivo. De modo que no se impedirá la circulación a los modelos que incluyan en su carrocería la sustancia tóxica.

Marcas como Harley-Davidson, Moto Guzzi, Royal Enfield, entre otros, tendrán que desincorporar estas opciones de su oferta de colores.

motocicleta cromada

En PubliMotos estamos entregándoles la información que le puede interesar como motociclista.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Esto pasará con la YAMAHA R1 – R1M. ¿El adiós? Sépalo

Publicado

en

Por

Yamaha R1

Una de las motocicletas más emblemáticas de la marca, la Yamaha R1, saldrá del mercado. Acá les explicamos los motivos.

Hace tres semanas presentamos ante ustedes el trabajo Urgente | Yamaha. R6R se va pensionada. Recibamos la Yamaha R9 y hace dos semanas publicamos la nota Lanzamiento | Adiós R6R | Yamaha YZF – R9 también llegará en versión M | Nueva era en Supersport. Bueno, no será la única, también se va la Yamaha R1.

Yamaha R1

La gran Yamaha R1 cierra una época este año, muchos estaremos lamentado esta situación, ya que a partir de 2025 sólo estará disponible como moto de circuito. No se venderá para uso en calle. Sin duda, es el fin de una era. ¿Quizá el inicio de otra?

(Le puede interesar: ¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono)

La Yamaha R1 dejará de ser una superdeportiva de calle

Se acaba una época creada por una dinastía que se identificaba con las siglas YZFR1 o simplemente R1. Es lo que se nos viene a la cabeza al conocer ya de manera oficial que la Yamaha R1 dejará de ser una superdeportiva de calle en 2025.

Anuncio

Su departamento de carreras aseguró que Yamaha Racing continuará su proyecto en las categorías máximas de WSBK y el Mundial de Resistencia de la mano de su Yamaha R1. Este compromiso se extiende a equipos y privados que confían en la superdeportiva japonesa para correr en pista.

Yamaha R1

Sin embargo, la decisión está tomada. La normativa Euro5+ fue determinante para que casa matriz decida salir de la Yamaha R1 para su venta o uso para calle. Sólo estará disponible como moto de circuito no homologada para uso legal. Es una movida que imita a la ya realizada con la Yamaha R6.

Se está evaluando que las Yamaha R1 y R1M, se sigan vendiendo en algunos mercados donde no aplique la Euro5+, pero esta redacción considera que sin el mercado europeo activo, esto terminará de sepultar esta máquina tan amada y, a su vez, tan anhelada.

Yamaha R1

Desde PubliMotos esperamos los pronunciamientos oficiales de Incolmotos Yamaha. Ojalá llegue una digna sustituta o heredera al legado que dejo la Yamaha R1.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono

Publicado

en

Honda ADV 160

Fuertes rumores indican que al recién lanzado Aerox 155, le podría llegar un rival, hay rasgos de Yamaha BWS. Acá le contamos.

Existen fuertes rumores no confirmados que posiblemente este año llegara un scooter de una marca de origen Japones, llegaría a ponerle frente al segmento 150 – 160 y, ¿por qué no?, llegaría a atacar ese trono que quedo desierto desde que salio del mercado la Yamaha BWS.

Honda ADV 160

Sería un scooter con aspecto todoterreno, tal como cuando llegó al mercado el tan famoso Yamaha BWS 100 con tecnología 2 tiempos.

(Le puede gustar:¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

El Yamaha Aerox llegó hace 5 meses a Colombia, hablamos de este en nuestra nota Llegó el sustituto de BW’S | Yamaha Aerox S – 5 Cosas que debes saber, pero es interesante la nueva propuesta que llegaría a Colombia.

Honda ADV 160

Pero, ¿cuál es ese scooter que podría llegar a Colombia a tomar el trono del Yamaha BWS?

Bueno señores, entremos en materia, al parecer Honda se atrevería a escuchar a los conductores de motocicletas y posiblemente saldría al mercado el ADV 160.

Anuncio

A vuelo de pájaro, el nuevo ADV 160 se parece al ADV 150, que también está disponible en el sudeste asiático y algunos mercados de EE. UU. Sin embargo, si lo evalúa detalladamente, el scooter no sólo es ligeramente potente sino que también viene con un equipamiento interesante.

Honda ADV 160

¿Y cómo es el Honda ADV 160?

Claramente tiene un diseño de maxiscooter de hecho se parece mucho a su hermano mayor, el Honda XADV 750, con un estilo robusto.

El Honda ADV 160 cuenta con iluminación full LED, cúpula grande y gran espacio para guardar objetos debajo del asiento. Además de un grupo de instrumentos completamente digital, el scooter también viene con control de tracción y ABS de doble canal. Ojalá llegue así a Colombia.

Honda ADV 160

Y técnicamente, ¿Qué tal?

El Honda ADV 160 es impulsada por un motor monocilíndrico de 156 cc refrigerado por líquido. El motor es capaz de producir 16 Hp de potencia y 14,7 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática. El scooter también viene con una altura de asiento accesible de 785 mm y 30 litros de almacenamiento. Para entender porque suponemos que sería el competidor directo del Yamaha Aerox 155, este porta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 155 cc refrigerado por líquido que produce 15 Hp de potencia y 13,9 Nm de torque.

¿Llegará a Colombia?

Se ha visto desde el año pasado en algunas vías de Colombia, como saben, para poder nacionalizar un vehículo, las marcas japonesas le hacen al menos 10.000 kms en pruebas, no hay información sobre cuándo la marca planea lanzar el ADV 160 en Colombia. Pero, si Honda lanza el ADV 160, rivalizará con el Yamaha Aerox 155, un scooter que ya está a la venta y es muy interesante para el mercado.

Honda ADV 160

¿Extraña todavía a la Yamaha BWS? ¿Le gustaría tener la Honda ADV160? ¿O prefiere la Yamaha Aerox 155? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia