Conéctate con nosotros

Mundo

Motociclista en Alemania, de la verguenza a la admiración mundial

Por: Luis Gabriel Mojica S. – Octubre, 2016

 

 “Lo mejor de los sueños se encuentra en el camino que nos lleva hasta ellos…”- anónimo.

Publicado

en

 

BMW 800GS inglesa

Estábamos viajando delicioso y algo rápido en dirección a la ciudad de Berlín al norte de Alemania por una súper autopista atestada de carros y camiones. Nuestra fiel BMW 800GS no bajaba de los 140 Kmts por hora. Ojo, todo el mundo anda a esa velocidad por estos lados, sin embargo muchos autos súper deportivos como Porche, Audi, BMW y Mercedes Benz entre otros, nos sobrepasaban con gran facilidad, como si estuviéramos quietos… sí, este es el único país europeo en donde no hay límite de velocidad. En un momento dado y en forma ordenada todos reducimos ostensiblemente la velocidad pues aparecieron varias señales de “trabajos en la vía” y se formó un cuello de botella en la autopista. En ese momento sentí el detestable y dramático bamboleo de la llanta delantera…no puede ser! No puede ser! Pero si, no había nada que hacer estaba pinchado, que mamera! como decimos en Colombia.

Por favor no me pregunten como hicimos para no caernos…las bendiciones desde “allá arriba” que me envía mi mama es lo mejor que puedo decir. Con mi guerrera esposa Anabella nos bajamos en plena vía y empezamos a empujar la moto hacia la berma, apareció en seguida un espontaneo motociclista en una Harley Davidson a prestarnos ayuda, logró frenar el tráfico y logramos ubicarnos en un lugar más seguro. El amigo en cuestión resulto alemán pero no hablaba ni “j” de español y yo mucho menos de alemán. Empezamos pues a “chapucear” en inglés y ahí nos fuimos entendiendo. Saque de la maleta trasera mi equipo de primeros auxilios en caso de pinchada. El espeso líquido verde de marca Slim que se introduce por la válvula de aire del neumático me había sacado ya de aprietos en otras oportunidades, y no fallo tampoco en esta. El asunto se  complicó cuando empecé a inflar la llanta con mi vieja y pequeña bomba de inflar llantas de bicicleta y esta se desbarató en dos piezas! Como comprenderán, mi guerrera esposa quedo “bastante” boquiabierta al observar la situación en medio de semejante autopista. – “relájate le dije fuertecito, aquí no pasa nada estamos en Alemania!”- ahora les sigo contando el cuento.

Queridos amigos de Publimotos, entre Julio y Agosto del presente año tuvimos el gustazo de andar en nuestras dos ruedas por cerca de 4 mil Kmts entre varios países europeos. El objetivo principal fue asistir al matrimonio de una encantadora prima en la ciudad de Hannover, norte de Alemania, y posteriormente conocer más a fondo este gran país. Inicialmente pensé en asistir al evento con mi tradicional traje de moto, sin casco claro…nada más alejado de la realidad con lo que mi esposa tenía en mente…vestidos elegantes, zapatos, camisas, corbata y demás parafernalia para tan elegante matrimonio fue lo que terminamos llevando en el poco espacio de las maletas. No puse buena cara pero no hubo más remedio que amarrar un maletín extra encima del equipaje trasero.

alero bmw colombia alemania

 

-Volviendo al pinchazo en la autopista llegando a Berlín- me di mañas para medio arreglar la bomba de inflar. Así logre llegar al hotel en dicha ciudad. Al día siguiente la llanta seguía inflada, pero visité de todas maneras las instalaciones de un concesionario BMW para solucionar el impase del pinchazo. Nos atendieron impecablemente, salimos con neumático nuevo delantero…pues aquí como que no saben poner parches…en fin todo listo para continuar en unos días nuestro periplo europeo. Pero aquí no termina este cuento…semanas después llegando al principado de Andorra entre Francia y España, en medio de mil curvas y montañas en los pirineos, y en una fuerte bajada de nuevo el bamboleo en la llanta delantera! Para no alargar el cuento solo les digo que no nos caímos de “puras vainas” como dicen en Bogotá, que logre inflar con una bomba nueva la llanta, me queje por mail a BMW. Recibí de la concesionaria de Berlín disculpas y… la devolución de mi plata por el mal trabajo que hicieron: dejaron una arandela entre la llanta y el neumático nuevo que cambiaron.

Anuncio

Recorrer Berlín en moto da gusto…sin embargo esta ciudad es algo desconcertante, traumatizante, hasta intimidadora con su historia; pero también impresiona y francamente termina uno admirándola. La población alemana ha sido estigmatizada por décadas a causa del loco Hitler quien con su ejército nazi generó la mayor catástrofe humana hasta el momento, cerca de 60 millones de muertes durante la 2da guerra mundial. Pero cuando uno empieza a conocer y tratar personalmente a la población alemana, con su talento industrial, sus grandes conocimientos y desarrollos tecnológicos, pero por encima de todo su don de gentes, su sencillez, su calidez y su actitud de servicio…no deja uno de estremecerse y pensar: como carajos se dejaron engañar por un loco?

Nuestra moto fue ideal para recorrer por todos lados esta ciudad capital. Una noche sin embargo al salir de un restaurante típico berlinés, uno de los meseros nos llevó a un enorme y alto salón contiguo al establecimiento. Dicho salón se llama el Palacio de los Espejos, subimos un par de pisos por escaleras sucias y sin luz, resulto que el tal Palacio está olvidado, oscuro, totalmente descuidado, como si no tuviera dueño, tímidamente se iluminaba algo con la luz de la calle. Espejos viejos pero enormes en todos lados del salón. -Aquí venía Hitler a menudo nos dijo muy serio el mesero. Quedamos fríos, apenas parpadeaban mis ojos, y sentí una “vibración” extraña, nada agradable. Similar a cuando visite la tristemente célebre hacienda Nápoles en nuestro país. Nos devolvimos en la moto al hotel bien de noche, con frio o mejor con escalofrió de pensar donde habíamos estado.

fred Bauer a la izquierda alemania

Y Berlín por todos lados es así…estremece, genera sentimientos encontrados (como cuando visitamos el lugar donde quedaba el descomunal bunker de Hitler), ahora convertido en una urbanización y parqueadero, o cuando recorrimos las ruinas del Muro de Berlín…pero engrandece cuando se observa como han logrado salir adelante integralmente. No podía creer cuando en un tour por la ciudad, nuestra guía de nacionalidad Suiza, y quien hablaba un excelente español con un “encantador” acento francés, nos presentó la magnífica Universidad de Humboldt. Pongan cuidado a esto señores, entre estudiantes y profesores…han ganado 29 premios Novel… Así es Alemania amigos de Publimotos, es el mejor ejemplo que podemos seguir en Colombia. Alemania un país deshonrado y humillado por sus actos de guerra en el siglo pasado, es hoy venerado y admirado, mejor dicho es la 4ta potencia económica, industrial y tecnológica en este planeta.

Y así, estoy seguro que todos queremos ver a nuestra Colombia queridos amigos de Publimotos, si bien nos han estigmatizado en el mundo desde hace varias décadas como si todos fuéramos narcos, hoy hay mucha luz al final del túnel, pues cada vez somos más los colombianos que dejamos una permanente y agradable imagen en el exterior. El fenómeno Nairo Quintana nuestro mejor embajador nacional, logró posicionar humildemente y con la mayor grandeza nuestro tricolor en este viejo y querido continente.

Días después de esta vibrante experiencia berlinesa, estábamos viajando en nuestra magnífica moto hacia Stuttgart, cerca de allí se encuentra la población de Tubingen donde vive un especial y gran amigo motociclista, su nombre es Fred Bauer, a quien conocí recorriendo Colombia en moto hace varios años. Cerca de Tubingen queda la famosísima fábrica de accesorios para moto Touratech, sobre la cual les comente pormenores en anteriores ediciones de esta singular y amable revista motera.

Boda alemania bmwv moto colombia

A los días salimos con Fred desde Tubingen hacia la francesa y linda población de Estrasburgo, flamante sede del Parlamento Europeo. Tomamos una increíble carretera secundaria repleta de deliciosas curvas y montaña en la región  llamada la Selva Negra. Nos acompañó Michael, otro especial motociclista alemán quien resulto muy inspirador con sus cuentos de viaje en moto por el mundo. Nos entendimos tan bien los tres amigos en materia de viajes y motos, que decidimos abrir un WhatsApp llamando “Asia”, con el fin de motivarnos y ojalá algún día lograr viajar juntos por remotos, lejanos y olvidados territorios de este planeta. Les iré contando…

Anuncio

Alemania y su generosa población están recibiendo miles de refugiados de Siria, más que cualquier otro país europeo. Esta tragedia humanitaria es lo más complejo que ha tenido que enfrentar la Unión Europea, por todas las ciudades, hay desplazados o refugiados, guardadas proporciones igual que en nuestro tropical país…

Pero aquí en Alemania surge con naturalidad el clamor por la solidaridad, sin tener en cuenta todos los líos que se formaran desde el punto de vista social y religioso por la entrada masiva de la cultura musulmana. Aquí les doy el siguiente ejemplo de mi mencionado amigo motociclista Fred Bauer. Resulta que él está  liderando con su comunidad en Tubingen la acogida a 25 familias sirias. Les está construyendo sendas 25 casas, así mismo gestiona estudio, recreación y trabajo para estas 25 familias de refugiados…me dejó sin habla cuando me contó los detalles. “Hicimos mucho daño a la humanidad en la 2da guerra mundial y siento que debo retribuir algo al mundo” – me dijo muy serio y muy comprometido…le di un enorme abrazo…

Me sentí honrado y orgulloso de tener un amigo de esta naturaleza. Pienso ahora, que ojala la debacle por el NO al plebiscito del 2 de Octubre pasado  genere esperanza y no pesimismo, oportunidad y acercamiento entre nosotros. El mundo del perdón y la reconciliación puede tardar décadas y hasta generaciones enteras para poder ser digerido por una sociedad, ese es nuestro reto. Como “lo mejor de los sueños se encuentra en el camino que nos lleva hacia ellos”, les envío un cordial y sincero saludo de paz y amistad amigos de Publimotos.

Lo invitamos a visitar nuestra página:

AnuariodelMotociclista.com

Donde podrá encontrar todo lo que necesita para su moto y para su negocio.

Anuncio

{gallery}2016/octubre/motociclistas-alemania/galeria/galeria/{/gallery}

Actualidad

Lo nuevo. ¿Será revivida la Suzuki DRZ 400 SM? Esto sabemos

Publicado

en

Por

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ 400, una supermotard muy amada en muchas latitudes que Suzuki podría revivir, aquí te brindamos detalles.

Existen muchas probabilidades que las nuevas CB400 de Honda y la Z400 RS de Kawasaki aparezcan en 2025. Suzuki está dando luces de traer otra moto mítica al mercado. Estamos esperando ansiosamente el regreso de la DRZ400SM y su modelo base, la Suzuki DRZ 400 S todoterreno.

Suzuki DRZ 400 SM

Según la información que publicaron nuestros amigos de Young Machine, es probable que el modelo 2025 sea el regreso de las 400cc con este par de máquinas. Suzuki parece estar labrando su camino, sin imitar a otras marcas, prueba de esto es la V-Strom 250SX y la línea Gixxer.

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ 400 se vende todavía en EEUU.

Aunque la versión 2009 fue el modelo final en Japón, la Suzuki DRZ 400 todavía se vende en Norteamérica con carburador. No obstante, su motor ha sido fabricado para cumplir con las últimas regulaciones con conversión FI y ha sido minuciosamente refinado para mejorar su potencia, al igual que pasó con la Hayabusa, tercera generación, que se lanzó en 2021. Si se introducen controles electrónicos como el modo de conducción, el control de tracción y la posibilidad de desactivar el ABS, podría establecer posición como la única 400 de nueva generación y doble propósito.

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki solicitó una patente para un sistema de escape similar al DRZ 400 en 2022. No hay duda de que en el pasado se han realizado investigaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa. Se dice que es el modelo de Suzuki más vendido en Estados Unidos.

Suzuki DRZ 400 SM

Quedamos atentos a los comentarios que nos entregue Suzuki en Colombia, le informaremos de inmediato en PubliMotos.

Anuncio
Suzuki DRZ 400 SM

Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es

Publicado

en

Por

CFMoto 450 SR S

Una motocicleta CFMOTO que están por lanzar en nuestro país ya está generando fallas, acá le indicamos cuál es la anomalía y a qué referencias afecta.

CFMOTO es una marca que da mucho para hablar a nivel mundial. En Colombia entró con paso fuerte desde que la representa Autocolombiana.

Ofrece muchas referencias de alto nivel a precios impresionantes, cosa que dio como resultado una presencia importante en el mercado colombiano.

Motocicleta CFMOTO 450 SR

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuáles son las CFMOTO que están presentado problemas y cuál es la falla?

La CFMOTO 450SR S, que está próxima a ser lanzada en Colombia y la versión que ya está presente en el pais y la 450SR presentan problemas en la fijación de la T-Box, que pueden comprometer el sistema de dirección.

(Le puede gustar: La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?)

Anuncio

¿Qué es el T-Box?

Es la unidad de control para geolocalización y sistema de alarma de los modelos CFMOTO. Por medio de este se puede limitar el uso y ubicar la motocicleta.

T-Box de la CFMOTO 450 SR y 450 SR S

¿En qué afecta la falla del T-Box en la 450SR y 450SR S de CFMOTO?

La sujeción de goma de la T-Box puede sufrir una ruptura debido a la tensión de instalación y vibraciones de las CFMOTO 450SR y la 450SR S. El problema radica en que, si se suelta, causaría dificultades en el movimiento del manubrio para dar dirección en la moto.

Motocicleta CFMOTO 450 SR S

(Lea también: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Si bloquea la dirección, las consecuencias podrían ser fatales si el conductor está en orden de marcha. Por eso mismo, la marca ha emitido una campaña de garantía para solucionar este problema. CFMOTO afirma que el proceso sólo requiere de la sustitución del anillo de goma y el soporte del T-Box para mejorar la estabilidad y la protección de este componente. Si tiene una 450SR, vaya de inmediato a el centro de servicio CFMOTO.

Si va a adquirir la 450SR S o una 450SR nueva, consulte si ya hicieron la campaña de garantía para evitar inconvenientes futuros.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | BMW R1300GS | ¿Fracasó en su diseño? | Hasta las caras fallan

Publicado

en

Por

BMW R1300GS

La BMW R1300GS está reportando unas fallas en Europa que son sumamente preocupantes, los usuarios de estas motocicletas se cuestionan, incluso, si vale la pena la inversión de la Maxitrail más exitosa del mercado.

BMW R1300GS, es una de las motocicletas que causó más ansias ante su llegada al mercado. PubliMotos fue invitado a su lanzamiento y a un ride sobre la misma, está plasmado en nuestro trabajo publicado hace tres meses, llamado Exclusivo. Publimotos presente en el lanzamiento de la BMW R1300GS | Primeras impresiones de la prueba, precio y características, donde informamos nuestras primeras impresiones.

BMW R1300GS

Esta fascinante motocicleta, al igual que cualquier máquina, no está exenta de fallos, eso todos lo sabemos, de hecho en Europa se presentaron unas fallas en esta, las cuales informamos en nuestra nota Pilas. BMW R1300GS se pueden incendiar | Llamadas a revisión, Elaborada hace casi un mes.

Bueno, el portal español El Motor, presentó una nota donde indican que el lanzamiento de la BMW R1300GS, por los fallos que presenta, provocan retrasos en sus entregas, claro está, con miras de evitar que se presenten los mismos a sus nuevos clientes.

BMW R1300GS

¿Cuál es el nuevo problema que están presentando las BMW R1300GS?

Ha surgido en Alemania. Según el portal El Motor,  un medio alemán que realizaba una prueba exhaustiva de larga duración de la R1300GS, informó que BMW les solicitó que paralizaran la prueba, esto para la sustitución completa de un motor con apenas 700 kilómetros de uso.

Al parecer, los tornillos de unión entre las bielas y el cigüeñal, por un torque no adecuado en ensamblaje, pueden llegar a producir un daño en el motor, que puede ser grave.

Anuncio

¿Cuántas R1300GS estarán afectadas con este problema?

Según el medio alemán, BMW Motorrad asegura que son 52 unidades afectadas en todo el mundo. BMW Motorrad Colombia no ha informado novedades de este tipo hasta ahora.

Y eso ¿Es normal?

Son situaciones que suceden en cualquier marca, en algunas oportunidades. Por eso muchos usuarios prefieren adquirir una referencia de un producto nuevo, mucho tiempo después de su lanzamiento.

BMW R1300GS

En el caso de BMW, tomaron la decisión de sustituir por completo los motores de la BMW R1300GS para brindar tranquilidad y confianza a los clientes y tener seguridad de que el problema queda solventado.

También es cierto que problemas de este tipo en una marca de alta gama, genera malos comentarios.

Lo cierto es que BMW resuelve usualmente, satisfaciendo al cliente afectado. No por algo es la maxitrail más vendida del mundo, a pesar de alto precio, son las ventajas de una marca premium.

Anuncio

¿Le ha pasado algo similar o a escuchado que le pase a algún conocido? No importa la marca, quisiéramos enterarnos en las redes de PubliMotos. No es solo que nos vendan un producto, es que respondan con el servicio postventa.

Seguir leyendo

Tendencia