Conéctate con nosotros

Mundo

Motores que recogen microplásticos

Se trata de una iniciativa japonesa para limpiar los océanos con motores fuera de borda.

Publicado

en

Dentro de las políticas globales de Suzuki, uno de los pilares es el cuidado del medio ambiente, optando por reducir los desechos de materiales no degradables, incluyendo los envases plásticos, que desde junio Suzuki Marine ha reemplazado por papel; en este mismo sentido, es necesario destacar las actividades voluntarias para la limpieza de mares, ríos, lagos y estanques, en donde desde 2011 han participado más de 8.000 personas y 26 países en el marco del proyecto Suzuki Clean Ocean.

Siguiendo esta línea, el grueso de la noticia está en la producción de un dispositivo adaptable a los motores fuera de borda, el primero de su tipo según Suzuki Motor Corporation, el cual resulta relativamente sencillo de instalar y usar.

Para que un motor fuera de borda funcione correctamente este debe estar frío, y por ello es necesario bombear constantemente agua del exterior hacia el centro de poder, esta no tiene contacto directo con ningún elemento toxico, simplemente enfría el bloque y se devuelve al lugar de origen. En este particular caso, un filtro al final del ciclo, recoge las partículas plásticas y evitan que estas sigan contaminando.

“El dispositivo se puede instalar fácilmente en una manguera de retorno y no afecta el rendimiento del motor, ya que solo utiliza el agua de retorno que ya se utilizó para enfriar el motor”.

Este dispositivo estará disponible de manera opcional a partir de 2021 y posteriormente será adaptado como configuración estándar, puesto que convertiría a todos los motores fuera de borda de la marca en potenciales limpiadores de océanos ríos y lagos.

También te puede interesar:

5 motos retro modernas

Comparativo de las doble propósito 150

5 motos que podrían llegar a Colombia en el 2021 (Parte 1)

Tendencias