Mundo
Pablo Nicolás Echeverry Isaza ganó su primera carrera en España
El joven piloto colombiano Pablo Nicolás Echeverry #4, del equipo ADT Motowear, corriendo en España con el Fifty-Motorsport Kawasaki, logró su primera victoria en el Campeonato de Velocidad ESBK, en la categoría Open 600; lo acompañaron en el podio Paco Morales y Alessandro Zetti.

Con una intensa ola de calor de casi 40º de temperatura, en donde la pista alcanzó los 60º, se disputó en Valencia – España, la tercera prueba del ESBK en el Circuit Ricardo Tormo, con unos 185 pilotos inscritos; la categoría con más participantes fue Supersport con 38 pilotos liderados por Óscar Gutiérrez (Yamaha) que se adjudicó la victoria en las dos carreras previas, celebradas en Jerez y de Montmeló.
Es de destacar la primera victoria de piloto Pablo Echeverry #4, el joven piloto colombiano del equipo ATD MOTOWEAR que con solo 16 años, ganó en la categoría Open 600cc con una Kawasaki del equipo Fifty-Motorsport. El piloto, sin conocer previamente el trazado valenciano, trabajó intensamente con su equipo y logró importantes mejoras en los cronos en cada una de las sesiones de entrenamiento para finalmente ocupar la P4 en la Qualy con su Kawasaki ZX6R. Una victoria merecidísima para este gran piloto que ha venido mostrando un importante progreso en las pistas. Con este resultado sumó 49 puntos y se ubica segundo en la general del campeonato escoltando al líder Ivanov Aleksei que con su Yamaha suma 61 puntos.
Con este resultado sumo 49 puntos y se ubicó segundo en el campeonato
La próxima prueba del Campeonato de Español de Superbike será en el Circuito Motorland Aragón, los días 27 y 28 de julio próximos.
Competir fuera del país, y dejar el tricolor nacional en lo más alto, implica conseguir recursos para continuar entrenando y corriendo. Pablo Nicolás Echeverry aún está buscando patrocinadores que le permitan continuar su vertiginoso ascenso en el campeonato español de motovelocidad y llegar a las grandes ligas del motociclismo mundial, el talento y la disciplina los tiene.
“¡Fueron las 18 vueltas más duras de mi vida, pero tanto esfuerzo tiene su recompensa! Cumplimos la meta, levantar la bandera Colombiana en lo más alto del Podium”. Pablo Nicolás Echeverry
Quienes quieran apoyar a este joven deportista ponerse en contacto con Salvatore Salamone: [email protected]
Redactor: Juan Carlos Londoño R.
También te puede interesar:
Pablo Echeverry competirá en España en el campeonato ESBK
-
Actualidad2 días atras
¡PRIMICIA! Honda prepara 4 nuevos lanzamientos de motos para Colombia
-
Actualidad6 días atras
¿Tu moto usa el aceite correcto? Lo que debes saber sobre las clasificaciones API SP y ACEA C6
-
Actualidad6 días atras
Kawasaki presenta nuevos tonos para la Vulcan S Café. ¿Qué tal se ve?
-
Actualidad5 días atras
¿Viajas en moto o carro este festivo? Estas son las medidas del Plan Retorno en Cundinamarca y Bogotá
-
Actualidad6 días atras
Prueba Zontes 368G. El nuevo scooter que revoluciona las calles de Colombia y el mundo
-
Actualidad4 días atras
Así son las motos CBR650R y CB650R 2026. Honda actualiza su gama media con estilo y tecnología. ¿Qué trae?
-
Actualidad4 días atras
Así es la Yamaha WR155 R, la moto doble propósito que llega para desafiar a la Xpulse 210
-
Actualidad4 días atras
KTM resucita el espíritu RC8 con la nueva 990 RC R 2026