Mundo
Pierre Terblanche llega a Royal Enfield como jefe de diseño.
Es uno de los diseñadores industriales más prolíficos para las motocicletas de la actualidad.
Royal Enfield anunció a finales de la semana pasada la llegada de Pierre Terblanche a su equipo de trabajo, Terblanche, oriundo de Sudáfrica, es uno de los más reconocidos diseñadores de motocicletas en todo el mundo y ha trabajado para las más afamadas marcas de motocicletas, como: Ducati, Cagiva, Piaggio y Norton; incluso estuvo un tiempo bajo la tutela de Massimo Tamburini, el hombre responsable de la renacimiento de MV Agusta.

Durante su paso por Ducati le dio forma a algunos diseños inconfundibles vigentes hoy en día, como la Multistrada, SportClassic, Hypermotard, y las super deportivas 749/999. Poco después, trabajó también con el grupo Piaggio en la línea Moto Guzzi, junto con el ex colega Miguel Angel Galluzzi, el hombre que diseñó la Ducati Monster. (Vea también la nueva Bajaj V15)
Después pasó a dejar su huella en una marca norteamericana que se caracteriza por los diseños radicales, poco convencionales, Confederate Motors, allí fue jefe de desarrollo de productos. Bajo su dirección, se lanzó la X132 Hellcat Speedster, una motocicleta que no se parece a nada de lo que alguna vez haya salido de una línea de producción.
Ahora, el fabricante de India Royal Enfield, anunció que Pierre Terblanche será la cabeza del departamento de diseño de la compañía. Esto se conoció gracias a las declaraciones a los medios del señor, Siddhartha Lal, MD y CEO: «Estoy muy emocionado de que Pierre Terblanche se haya incorporado recientemente a nuestro equipo; él es uno de los diseñadores industriales más prolíficos para las motocicletas, y es mejor conocido por haber creado algunas motocicletas extraordinarias como el jefe de diseño de Ducati durante más de una década”. (También puede ver Honda CRF1000L África Twin)
Quedamos entonces a la espera de los nuevos rumbos en diseño que tomara Royal Enfield, una marca que hasta ahora se ha caracterizado por unas líneas muy tradicionales en sus motos y que recientemente fortaleció su presencia en Colombia gracias a la alianza con el grupo Corbeta S.A.
Actualidad6 días atrasAKT apuesta fuerte por el segmento scooter con la Jet EVO ¿qué trae?
Actualidad4 días atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad4 días atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto
Actualidad2 días atrasMás equipada y con carácter radical. Así es la moto MT-03 del 2026
Actualidad2 días atras¿Vale la pena el salto? La Suzuki Viva FI ABS llega con una mejora
Actualidad2 días atrasLa jugada estratégica de MV Agusta que podría incomodar a Ducati y BMW
Actualidad24 horas atrasBajaj renueva la moto Pulsar NS160 2026. ¿Cuáles son sus novedades?
Actualidad22 horas atras¿Amenaza para AKT y Yamaha? La CFMoto 250 Dual Lite 2026 podría llegar al país





