Conéctate con nosotros

Mundo

Pruebas Llantas Timsun (Segunda parte)

Llantas Timsun en Pulsar Ns 200 (Probando las TS-659 High Grip – Segunda parte)

Publicado

en

Llantas Timsun en Pulsar Ns 200 (Probando las TS-659 High Grip – Segunda parte)

En el artículo anterior conocimos acerca de la marca, los estándares de calidad  y la materia prima empleada en la fabricación de llantas. Después de haber pasado por diversas condiciones climatológicas, llega el momento de compartirles las impresiones qué nos ha dejado, en este primer contactode comportamiento, la nueva referencia de llantas Hi Grip de Timsun.

El recorrido tenía como destino el corregimiento de Doradal – Antioquia, partiendo desde Bogotá y cruzando por los municipios El Rosal, El Vino, La vega, Villeta, Guaduas, Honda y La Dorada. Recorrido suficiente para que el equipo de Publimotos hiciera durante la ida el periodo de desgome recomendado por el fabricante (300 kilómetros), posteriormente,  transitar por las cercanías y pueblos aledaños para finalmente retornar a la capital del país

¡Recomendado! Pruebas llantas Timsun (Primera Parte)

Comportamiento en seco 

GOPR0850

Luego de instalarnos en un hotel campestre de la zona, hicimos varios recorridos entre Doradal y La Dorada, carreteras serpenteantes nos permitieron exigir nuestra capacidad de conducción,  escenarios perfectos para hablar de las sensaciones y comportamiento sobre asfalto seco. Por su parte  nuestro director las llevo al límite apenas con 150 kilómetros recorridos, donde aún tenían muestra de engome, asumiendo curvas a alta velocidad y sintiendo total seguridad y adherencia, aunque sin transitar por piso húmedo. Los Timsun TS-659 HI GRIP cumplen con creces las solicitudes que esperamos de un neumático de calle y turismo. Desde su montaje, la moto ha ganado en muchos aspectos, se han mejorado las frenadas y la estabilidad en los virajes. La serie Timsun HI GRIP permite la máxima inclinación con total confianza y la impresión general es de llevar un caucho de compuesto blando que se agarra con bastante efectividad. La sección de la coraza es redonda tirando a forma de “V“, una morfología que confiere mayor altura respecto al suelo, lo que se traduce en que permite mayor inclinación con respecto al neumático de serie. También amplía los límites  (ese punto en el que el caballete toca el suelo y no nos permite inclinar más).

Anuncio

Después de rodar cerca de 100 kilómetros por los alrededores, retornamos al hotel para descansar y pasar la noche. Un nuevo amanecer con cielo despejado nos saludaba para que retornáramos nuevamente a la ciudad de Bogotá, buen clima y alta temperatura sobre el asfalto hacían que tomáramos más confianza, esta vez nos desplazamos por la Ruta del Sol, una de las nuevas autopistas 4G (cuarta generación) de más importancia en el corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia.

Sin embargo, el excelente día nos tenía con el sin sabor de no haber circulado en lluvia. ¡Esto fue una invocación directa a San Isidro que se hizo inmediata!,  Pues al entrar a guaduas, se desato un impresionante aguacero, que  apenas nos dio tiempo de arribar a un parador y almorzar, preparándonos para reanudar cuando  mejorara la visibilidad.

Comportamiento en suelo húmedo

Con el piso húmedo y salvaguardados del agua continuamos nuestro regreso, la motocicleta en ningún momento se mostró nerviosa al constante paso por charcos y depósitos de agua en la carretera, lo cual nos daba un parte de tranquilidad al conducir a una buena velocidad. No obstante al pasar por el Alto de La Mona, nos volvió a llover, y las incesantes curvas consecutivas para llegar a Villeta hacían que nuestras gomas demostraran de que estaban hechas. Realizamos varias frenadas en seco para probar su efectividad en la detención, al igual que buenos ángulos de ataque para asumir las curvas cerradas, todo fue positivo y siempre estuvo bien adherida. Solo tenemos el recuerdo de un paso por unas flanjas blancas bastantes gruesas, donde sentimos que la tracción en la rueda trasera se vio comprometida, podríamos asegurar que se debió  al tipo de pintura, pues más adelante cruzamos por similares sin tener esta sensación.

Experiencia del Propietario de la Pulsar NS

Como parte de una tercera prueba de larga duración que haremos y como complemento a este artículo,  Daniel Diaz nos ha hecho llegar la experiencia obtenida desde que acepto calzar su Pulsar NS200 con las llantas Timsun High Grip. De esta manera nos colabora como piloto invitado luego de nuestras pruebas, para medir el rendimiento del día a día en la ciudad de Bogotá.

Anuncio

Daniel tiene una experiencia de 9 años conduciendo moto, algo más de 200.000 kms recorridos, en el territorio nacional y países vecinos, ha manejado sobre las mejores carreteras hasta las más complicadas trochas. Con algo de temor decidió aceptar y realizar este test, puesto que a usado cauchos Pirrelli Sport Deamon en los 63.664 Km que ya tiene su vehículo, confiando plenamente en piso seco, bajo lluvia y condiciones algo extremas a pesar de ser pisteras.GOPR0777

Al rodar los primeros metros con su NS y las Timsun nos cuenta “… la sensación fue sorprendente, no esperaba sentir ese agarre al asfalto que me brindo desde el primer momento. Así que fui perdiendo ese temor al poco tiempo, mi primer trayecto fue de unos 17 kms en horas de la noche, vivo hacia la salida norte de Bogotá donde se presta un poco para acelerar a fondo y probar de estar forma que tanto sueltan o amarran las llantas, pero rápidamente alcance los 127km/h ofreciendo estabilidad y agarre con la velocidad.”

En los días siguientes el frecuente invierno hizo que pudiera vivir una mayor experiencia con los Timsun High Grip, que bajo el agua es un tema preocupa a todo piloto – una vez más me sentí muy cómodo con las llantas, su labrado evacua el agua rápidamente casi que anulando por completo el aquaplaning y permitiéndome manejar sin temor a deslizarme en las losas de concreto o las temidas líneas de señalización horizontal -.

Además agrego “…una vez superada dicha etapa de adaptación y asimilación con una nueva marca puedo decir que en mis primeros 2.000 kms con las Timsun High Grip  estoy contento, cómodo en mi conducción y me siento seguro con ellas; incluso me atrevo a decir que no tengo nada que envidiar a mis llantas de siempre. Ha sido una experiencia muy gratificante y espero pronto darles a conocer mi primer viaje largo y pasar por diferentes tipos de terrenos.”

Conclusión

Estamos ante un neumático que ofrece una buena relación entre costo y beneficio.  La banda de rodamiento de los Timsun TS-659 HI GRIP demuestran una buena capacidad de absorber las irregularidades del asfalto, no interfieren en la marcha, son estables y confortables. Si nos vamos de curvas en nuestra variada topografía nos sorprenderán gratamente, van sobrados y no nos han dado sustos a pesar de rodar a ritmos muy altos, cuando los hemos puesto al límite han respondido con progresividad y confieren gran sensación de seguridad.

¡Recomendado! Pruebas llantas Timsun (Primera Parte)

Anuncio

Un detalle a destacar es que en los Timsun TS-659 HI GRIP el porcentaje de surcos se van ampliando hacia la parte más externa de la banda de rodadura, hacia los hombros del neumático. Por lógica nadie que cuide su integridad inclinaría tanto la moto cuando rodamos sobre agua y, como todos sabemos, cuanta más goma haya en contacto con el suelo, mayor agarre tendremos. Por esta razón disponemos de una superficie de contacto generosa que refuerza este concepto y que drenan de manera oportuna el agua hacia el exterior, una alternativa  muy interesante que ya empezamos a ver en otros modelos de motocicletas de baja y media cilindrada con buenos resultados y clientes satisfechos.

En Fabrica

{gallery}2017/enero/timsun2/en_fabrica{/gallery}

En Marcha

{gallery}2017/enero/timsun2/en_marcha{/gallery}

Tal vez pueda interesarle …

Anuncio
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Lo nuevo. ¿Será revivida la Suzuki DRZ 400 SM? Esto sabemos

Publicado

en

Por

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ 400, una supermotard muy amada en muchas latitudes que Suzuki podría revivir, aquí te brindamos detalles.

Existen muchas probabilidades que las nuevas CB400 de Honda y la Z400 RS de Kawasaki aparezcan en 2025. Suzuki está dando luces de traer otra moto mítica al mercado. Estamos esperando ansiosamente el regreso de la DRZ400SM y su modelo base, la Suzuki DRZ 400 S todoterreno.

Suzuki DRZ 400 SM

Según la información que publicaron nuestros amigos de Young Machine, es probable que el modelo 2025 sea el regreso de las 400cc con este par de máquinas. Suzuki parece estar labrando su camino, sin imitar a otras marcas, prueba de esto es la V-Strom 250SX y la línea Gixxer.

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ 400 se vende todavía en EEUU.

Aunque la versión 2009 fue el modelo final en Japón, la Suzuki DRZ 400 todavía se vende en Norteamérica con carburador. No obstante, su motor ha sido fabricado para cumplir con las últimas regulaciones con conversión FI y ha sido minuciosamente refinado para mejorar su potencia, al igual que pasó con la Hayabusa, tercera generación, que se lanzó en 2021. Si se introducen controles electrónicos como el modo de conducción, el control de tracción y la posibilidad de desactivar el ABS, podría establecer posición como la única 400 de nueva generación y doble propósito.

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki solicitó una patente para un sistema de escape similar al DRZ 400 en 2022. No hay duda de que en el pasado se han realizado investigaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa. Se dice que es el modelo de Suzuki más vendido en Estados Unidos.

Suzuki DRZ 400 SM

Quedamos atentos a los comentarios que nos entregue Suzuki en Colombia, le informaremos de inmediato en PubliMotos.

Anuncio
Suzuki DRZ 400 SM

Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es

Publicado

en

Por

CFMoto 450 SR S

Una motocicleta CFMOTO que están por lanzar en nuestro país ya está generando fallas, acá le indicamos cuál es la anomalía y a qué referencias afecta.

CFMOTO es una marca que da mucho para hablar a nivel mundial. En Colombia entró con paso fuerte desde que la representa Autocolombiana.

Ofrece muchas referencias de alto nivel a precios impresionantes, cosa que dio como resultado una presencia importante en el mercado colombiano.

Motocicleta CFMOTO 450 SR

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuáles son las CFMOTO que están presentado problemas y cuál es la falla?

La CFMOTO 450SR S, que está próxima a ser lanzada en Colombia y la versión que ya está presente en el pais y la 450SR presentan problemas en la fijación de la T-Box, que pueden comprometer el sistema de dirección.

(Le puede gustar: La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?)

Anuncio

¿Qué es el T-Box?

Es la unidad de control para geolocalización y sistema de alarma de los modelos CFMOTO. Por medio de este se puede limitar el uso y ubicar la motocicleta.

T-Box de la CFMOTO 450 SR y 450 SR S

¿En qué afecta la falla del T-Box en la 450SR y 450SR S de CFMOTO?

La sujeción de goma de la T-Box puede sufrir una ruptura debido a la tensión de instalación y vibraciones de las CFMOTO 450SR y la 450SR S. El problema radica en que, si se suelta, causaría dificultades en el movimiento del manubrio para dar dirección en la moto.

Motocicleta CFMOTO 450 SR S

(Lea también: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Si bloquea la dirección, las consecuencias podrían ser fatales si el conductor está en orden de marcha. Por eso mismo, la marca ha emitido una campaña de garantía para solucionar este problema. CFMOTO afirma que el proceso sólo requiere de la sustitución del anillo de goma y el soporte del T-Box para mejorar la estabilidad y la protección de este componente. Si tiene una 450SR, vaya de inmediato a el centro de servicio CFMOTO.

Si va a adquirir la 450SR S o una 450SR nueva, consulte si ya hicieron la campaña de garantía para evitar inconvenientes futuros.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | BMW R1300GS | ¿Fracasó en su diseño? | Hasta las caras fallan

Publicado

en

Por

BMW R1300GS

La BMW R1300GS está reportando unas fallas en Europa que son sumamente preocupantes, los usuarios de estas motocicletas se cuestionan, incluso, si vale la pena la inversión de la Maxitrail más exitosa del mercado.

BMW R1300GS, es una de las motocicletas que causó más ansias ante su llegada al mercado. PubliMotos fue invitado a su lanzamiento y a un ride sobre la misma, está plasmado en nuestro trabajo publicado hace tres meses, llamado Exclusivo. Publimotos presente en el lanzamiento de la BMW R1300GS | Primeras impresiones de la prueba, precio y características, donde informamos nuestras primeras impresiones.

BMW R1300GS

Esta fascinante motocicleta, al igual que cualquier máquina, no está exenta de fallos, eso todos lo sabemos, de hecho en Europa se presentaron unas fallas en esta, las cuales informamos en nuestra nota Pilas. BMW R1300GS se pueden incendiar | Llamadas a revisión, Elaborada hace casi un mes.

Bueno, el portal español El Motor, presentó una nota donde indican que el lanzamiento de la BMW R1300GS, por los fallos que presenta, provocan retrasos en sus entregas, claro está, con miras de evitar que se presenten los mismos a sus nuevos clientes.

BMW R1300GS

¿Cuál es el nuevo problema que están presentando las BMW R1300GS?

Ha surgido en Alemania. Según el portal El Motor,  un medio alemán que realizaba una prueba exhaustiva de larga duración de la R1300GS, informó que BMW les solicitó que paralizaran la prueba, esto para la sustitución completa de un motor con apenas 700 kilómetros de uso.

Al parecer, los tornillos de unión entre las bielas y el cigüeñal, por un torque no adecuado en ensamblaje, pueden llegar a producir un daño en el motor, que puede ser grave.

Anuncio

¿Cuántas R1300GS estarán afectadas con este problema?

Según el medio alemán, BMW Motorrad asegura que son 52 unidades afectadas en todo el mundo. BMW Motorrad Colombia no ha informado novedades de este tipo hasta ahora.

Y eso ¿Es normal?

Son situaciones que suceden en cualquier marca, en algunas oportunidades. Por eso muchos usuarios prefieren adquirir una referencia de un producto nuevo, mucho tiempo después de su lanzamiento.

BMW R1300GS

En el caso de BMW, tomaron la decisión de sustituir por completo los motores de la BMW R1300GS para brindar tranquilidad y confianza a los clientes y tener seguridad de que el problema queda solventado.

También es cierto que problemas de este tipo en una marca de alta gama, genera malos comentarios.

Lo cierto es que BMW resuelve usualmente, satisfaciendo al cliente afectado. No por algo es la maxitrail más vendida del mundo, a pesar de alto precio, son las ventajas de una marca premium.

Anuncio

¿Le ha pasado algo similar o a escuchado que le pase a algún conocido? No importa la marca, quisiéramos enterarnos en las redes de PubliMotos. No es solo que nos vendan un producto, es que respondan con el servicio postventa.

Seguir leyendo

Tendencia