Conéctate con nosotros

Mundo

Recordando la Yamaha WR450 F 2-Trac

Una moto con trasmisión en las dos ruedas

Publicado

en


Yamaha inició la investigación de un sistema de tracción total en secreto en 1985, posteriormente en 1998, un prototipo 2-Trac se presentó equipando la YZ250 de motocross, al año siguiente la casa de los diapasones corrió con una 2-Trac-TT600R en el UAE Desert Challenge, luego la Wr450F 2-Trac apareció en escena y participó en algunos rallies. El sistema demostró su eficiencia en la arena profunda, cuando el piloto David Frétigné ganando el duro Rally Shamrock en Marruecos en 2002 y 2003. Con el transcurso del tiempo el 2-Trac se fue desapareciendo de las competencias, ya que según comentaron medios especializados, cuanto más inexperto era el piloto, mayor beneficio obtendría de la tracción en ambas ruedas.

El sistema patentado por Yamaha de 2-Trac utiliza una bomba hidráulica que se conecta por tubos flexibles a un motor hidráulico situado en el centro de la rueda delantera.

El sistema patentado por Yamaha de 2-Trac fue desarrollado por la empresa de suspensión Öhlins (de la cual Yamaha es socia desde 1987), y utiliza una bomba hidráulica situada encima de la caja de cambios movida por una cadena, la cual esta conecta por tubos flexibles a un motor hidráulico situado en el centro de la rueda delantera. La presión transmitida a dicha rueda es proporcional a la velocidad de la rueda trasera; cuanta más tracción pierde atrás, más es enviada adelante. La distribución de la potencia entre ambas ruedas es variable con el fin de optimizar el agarre, sin embargo, la rueda delantera no puede girar más rápido que la trasera, y la potencia transmitida nunca será superior a la utilizada por el tren posterior. Este sistema auto-regulado permite que la tracción adelante, se reduzca lentamente cuando la rueda trasera se va recuperando.

Unos sensores permiten al sistema regular y aplicar la relación más apropiada entre ambas ruedas, aunque el equipo también puede ajustar el sistema para proporcionar más o menos tracción en cada rueda, dependiendo de las condiciones del terreno. Las pruebas demostraron que una moto equipada con moto 2-Trac mejora la una velocidad máxima en un 10 por ciento, comparada con una WR450F estándar al circular por arena profunda. 

{gallery}2015/Agosto/YamahaWR450_/Galeria{/gallery}

Anuncio

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Yamaha renovó el diseño de sus scooters. Así quedaron

Publicado

en

Por

Yamaha continúa metiendo mano a sus motos para este 2024 y ahora como parte de la campaña “La llamada azul”, esto ocasionó una ola de actualizaciones para sus scooters.

Se trata de los modelos Fascino y Ray ZR, junto con la MT-15 , las cuales recibieron una gran acogida por su innovación.

Ahora con las nuevas actualizaciones el Fascino 125 Fi Hybrid tiene diferentes colores para los gustos del público, los cuales son: azul cian, cobre mate, blanco metalizado y negro metalizado. Básicamente esto es lo único que cambia.

Por su parte, el Ray ZR 125 Fi Hybrid ahora está disponible en un nuevo tono que lo hace ver más distintivo, azul cian.

(Vea, además: Yamaha le hizo mejoras a una de sus poderosas Street)

¿Cuánto cuestan los scooters Fascino y Ray ZR 150?

Estos nuevos colores se presentan por ahora en la india y su precio varia según los frenos, si son de disco o tambor. Su precio está sobre los 1.000 euros (poco más de 4 millones de pesos colombianos)

Anuncio

Ambos scooters continúan con un corazón de 125 cc que produce 7,93 Hp y un par máximo de 10,3 Nm de torque. Según Yamaha, estos scooters producen eficiencia en el consumo de combustible.

(No se pierda: ¡Se salvó de milagro! Motociclista terminó debajo de una volqueta)

Seguir leyendo

Actualidad

Jawa Perak | Así es la moto a la que le teme Royal Enfield  

Publicado

en

Por

Jawa Perak

La marca india Jawa, ya presentó el proyecto en el que estaban trabajando, se trata de la actualización completa de las motocicletas Perak y Bobber en sus modelos 2024.

Ambas motos poseen un estilo café racer y para que esto no se pierda, uno de los puntos en los que se centró la compañía fue en su aspecto visual, es por eso que ahora lucen una nueva gama de colores (negro mate y gris mate).

Eso en cuanto a la Perak, para la Bobber 42 llega para este 2024 con nuevas decoraciones en Mystic Copper y Jasper Red Dual. Ambas motos mejoran en cuanto a la ergonomía, pues se adelantó el sillón en 155 mm, para que el piloto adoptara una posición mucho más cómoda.

(No se pierda: Yamaha le hizo mejoras a una de sus poderosas Street)

Para hablar más de tecnología, la Bobber 42 destaca por su iluminación LED, también trae puerto de carga USB, cuadro de instrumentos digital, doble disco de freno, ABS de doble canal, sistema de embrague antirrebote y hasta la posibilidad de ajustar el sillín.

El corazón de las motos posee un monocilíndrico de 334 cc, refrigerado por líquido y alimentado por un sistema de inyección de combustible. Con esto la marca declara una potencia final de 29 Hp a 7.500 rpm, con un par máximo de 30 Nm a 5.500 vueltas.

Anuncio

Así luce la moto: https://www.instagram.com/p/C5gDkaIhvlQ

(Además: Exclusivo | Bajaj Pulsar NS400 sale al mercado el 03 de Mayo | ¿Otra vez tiembla Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki?)

Seguir leyendo

Accesorios

Exclusivo | Bajaj Pulsar NS400 sale al mercado el 03 de Mayo | ¿Otra vez tiembla Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki?

Publicado

en

Por

Bajaj Auto posee 4 marcas: Boxer, Discover, Platino, Dominar y Pulsar, por parte de la empresa, la llamada a atender el medio y futura alta cilindrada era Dominar, pero con la llegada de la NS400, Pulsar llega a atender también a este segmento.

Bajaj Auto está listo para lanzar el Pulsar NS400 en el mercado indio el 3 de mayo de 2024.

De esta maquina venimos hablando desde hace rato, en nuestra nota Bajaj Pulsar NS400 | Ojo con Yamaha. Honda y Suzuki que la nueva NS los pone a temblar, asi como en Bajaj renueva la familia Pulsar . Entérate todo lo que cambiará y en nuestro trabajo Este mes se lanza al mercado la Bajaj Pulsar más grande.

Aunque no hay aclaración sobre el motor de la nueva Bajaj Pulsar NS400, se espera que tenga el motor que ofrece la Dominar 400.

(Le va a gustar: EXPO2R: fecha y detalles de la mayor feria de motos en Bogotá)

El motor es capaz de generar entre 40 y 43,5 Hp, según la puesta a punto. Se espera que la NS400 tenga la misma potencia que la Dominar (40 Hp).

Sin embargo, existe otra especulación sobre el motor de la moto. Bajaj podría presentar el motor de 399 cc de nueva generación que está presente en la nueva 390 Duke.

Anuncio

Esperamos que Bajaj rompa el suspenso en este aspecto de la Pulsar NS400. Podríamos obtener una caja de cambios de 6 velocidades junto con un embrague deslizante y asistido. Sin embargo, tambien esperamos y porque no un quickshifter.

Motos Bajaj

En lo que respecta al chasis de la motocicleta, todo apunta al perimetral que ofrece la NS200.  Capaz de manejar potencias mayores a 25 Hp. Hablando del peso, podemos conseguir un peso menor que el de la Dominar 400, es decir, 193kg.

Hablando del diseño de la motocicleta, se espera que obtengamos un diseño similar al de la serie NS. Se espera que características como suspension delantera invertida, conectividad Bluetooth y tablero LCD. Podemos esperar un estilo agresivo con una farola LED.

En PubliMotos quedamos sumamente atentos a la información que nos brinde el Grupo UMA, representante de Bajaj en Colombia.

Seguir leyendo

Tendencia