Mundo
Royal-Enfield, ahora en Colombia respaldada por Colombiana de Comercio.
Es la marca de motos más antigua del mundo aún en producción, tendrán tiendas propias tipo boutique inicialmente en Bogotá y Medellín.
Royal Enfield es hoy en día una empresa con sede en Chennai, India, fruto de la unión de la compañía de motocicletas británica, Royal Enfield y Madras Motors, actualmente es una subsidiaria de Eicher Motors Limited y se caracteriza por su presencia en el segmento premium de mediano cilindraje.

Por otro lado, la historia de Royal Enfield en Colombia se remonta a finales de los años 40 cuando llegaron las primeras motos importadas directamente desde Redditch, Inglaterra. Después de una ausencia de más de cincuenta años la marca volvió en 2010 abriendo un punto de venta en la calle 86 con 14, en la ciudad de Bogotá.
Este año las noticias no podrían ser mejores para los fanáticos de una marca con 113 años de historia. La organización Colombiana de Comercio, aprovechando su experticia y la logística en la comercialización con sus diferentes frentes de negocio, especialmente de motocicletas con su marca AKT, venía perfeccionando la negociación hace poco más de un año con los representantes de Royal Enfield, y el miércoles 16 de julio Mr. Siddartha Lal, MD & CEO de Eicher Motors Ltd, y el Dr. Enrique Vargas, Gerente de AKT Motos, anunciaron conjuntamente que la organización Corbeta (AKT) asume la representación exclusiva para nuestro país.
Se espera que a finales de septiembre se estén abriendo las vitrinas propias tipo boutique, con toda la filosofía de la marca, y el portafolio completo de motos: Bullet, Classic, Rumbler y Continental GT. En estas vitrinas el usuario tendrá el punto de venta, los repuestos, el servicio posventa y una completa gama de accesorios propios de la marca que siguen la tendencia de la cultura retro que caracteriza a la familia RE. Inicialmente abrirán Bogotá y Medellín, posteriormente se planea llegar a Cali, el eje cafetero y Pasto. Ahora que la empresa inicia un vínculo importante con la marca de la India Royal Enfield, se proyecta pasar de la importación CBU (Completely Built Up) a CKD (Completely Knock Down) en un corto plazo de tiempo, asegurando de esta forma la competitividad y nuevas posibilidades para la empresa.
Adicionalmente Royal Enfield, ofrecerá a los usuarios posibilidades de financiación, haciendo más fácil así que se puedan montar en una moto de primer nivel de mediana cilindrada y según se tiene entendido los precios sorprenderán.
Ver galería con las motos
{gallery}2014/07_Julio/royal-enfield-motos{/gallery}
Ver galería de fotos de Royal-Enfield
{gallery}2014/07_Julio/royal-enfield-akt/images{/gallery}
Actualidad6 días atrasAKT apuesta fuerte por el segmento scooter con la Jet EVO ¿qué trae?
Actualidad6 días atras¿El scooter más completo del segmento? Así llega la nueva Honda ADV 160
Actualidad4 días atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad4 días atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto
Actualidad2 días atrasMás equipada y con carácter radical. Así es la moto MT-03 del 2026
Actualidad2 días atras¿Vale la pena el salto? La Suzuki Viva FI ABS llega con una mejora
Actualidad2 días atrasLa jugada estratégica de MV Agusta que podría incomodar a Ducati y BMW
Actualidad20 horas atrasBajaj renueva la moto Pulsar NS160 2026. ¿Cuáles son sus novedades?





