Mundo
Royal Enfield | Dos ediciones especiales para sus 120 años
Fue en 1901 cuando el fabricante de origen inglés produjo su primera motocicleta; más de un siglo ininterrumpido de fabricación de vehículos, que ahora se celebra con el lanzamiento de una serie especial de la Interceptor y Continental GT.

Durante el primer año del siglo XX, fue cuando se produjo la primera motocicleta Royal Enfield; diseñada, en palabras del fabricante, por R. W. Smith y el francés Jules Gotiet, prevista en su momento de un motor Minerva capaz de proveer 1,2 Hp; que, montado en la parte delantera del cabezal de dirección, hacía juego con la correa larga de cuero crudo que conectaba con la transmisión, impulsando su rueda trasera. Hoy, 120 años después de una producción ininterrumpida de motocicletas de diferentes tipos; se anuncia el lanzamiento de una serie especial de su ya reconocidas Twins: la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

Lea también: 6 motos Honda Doble Propósito | Pequeñas que dan pasos agigantados
Modelos en los que firma india quiere volver a esa esencia que caló en el corazón de los aficionados, imprimiendo, en sus modelos, esos detalles que la hicieron tan especial; gracias, ahora, al uso de materiales nobles junto a las técnicas de artesanos de la misma India y Reino Unido. Según medios internacionales, refiriéndose al Interceptor y el Continental GT, se debe recordar que estos dos ejemplares fueron relanzados al mercado a finales de 2018, y, realmente, han sido bien acogidos por la clientela del fabricante; prueba de ello es, por ejemplo, el haber logrado, por parte del modelo Interceptor, el “Best Retro Motorcycle of the Year” en las temporadas de 2019 y 2020.
Para Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd -la casa matriz del fabricante-: “Pocas marcas pueden celebrar el legado histórico del que Royal Enfield ha disfrutado a lo largo del último siglo, y la mejor manera de celebrar este hito es compartir parte de dicho legado con todos nuestros clientes de todo el mundo. Nos produce una gran satisfacción ofrecer las motocicletas Twins 650 del 120 Aniversario de Edición Limitada a los entusiastas de la marca y del motociclismo en general de todo el mundo para compartir con ellos el legado de nuestra marca. Tanto la Interceptor como la Continental GT gozan hoy de un gran éxito en todo el mundo, tal y como hicieron en la década de los años 1960, y representan fielmente nuestro legado de fabricar motocicletas sencillas y divertidas”.

Le puede interesar: ¿Qué tiene que ver este scooter de SYM con KTM y Husqvarna?
Entre tanto, ya es sabido que Royal Enfield fabricará 480 unidades de la edición especial; repartidas en cuatro bloques de 120 unidades, con 60 unidades de cada modelo, en los mercados de Europa, India, la región del sudeste asiático, y el continente americano, respectivamente: por lo tanto, a nuestra región llegaran 120 motos… Lo invitamos a que le eche una mirada los vehículos, a través de ESTE LINK; ¡de pronto se anima!
Y es que para hacerse como propietario de alguna de estas maravillosas variantes, el interesado deberá estar registrado en el portal web del fabricante antes del 7 de marzo. Calibre su bolsillo, le contamos que la Interceptor 650 120 Aniversario tiene un precio de venta de 9.600 euros, mientras que la Continental GT 650 120 Aniversario aparece en 9.800 (unos 40 millones de pesos aprox. en los dos casos.).

Lea también: Xbox, PS5 y Steam ya tienen fecha de MotoGP 22 | Hiperrealista
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad4 días atrasUna moto “retro”, la Kawasaki Z650RS un homenaje al legado Z, ¿Qué tal se ve?
-
Actualidad4 días atrasNueva moto de la CFMoto 1000 MT‑X, la nueva rival de las grandes trail europeas. ¿Cómo es?
-
Actualidad5 días atrasMás torque, más control, cero emisiones. Electric Motion lanza su moto más extrema hasta ahora
-
Actualidad5 días atras¡Hasta un 50% más eficientes! Así son las baterías que transformarán las motos eléctricas
-
Actualidad4 días atrasAsí sería la moto Honda Rebel 300 con embrague electrónico. Además, trae más opciones visuales.
-
Actualidad4 días atrasKawasaki llega con una nueva versión de la moto naked, ¿qué trae de nuevo?
-
Actualidad4 días atrasAsí es la Benelli Leoncino Bobber 400 2026, una moto con estilo bobber clásico. ¿Cómo viene?
-
Actualidad2 días atrasLanzamiento de la nueva Honda PCX 160 ABS. ¿Cómo llega este scooter a Colombia?
