Mundo
¡Solo dos minutos! necesitó KTM para vender todas las Brabus 1300R
En 2:55 min, la empresa austriaca casi facturó 7 millones de dólares vendiendo la “bestia heritage” de edición limitada.

KTM ya está dominando un mercado al que pocas marcas se atreven a entrar, el de motos modificadas y mejoradas en rendimiento, de unidades limitadas y con precios elevados, precisamente porque los modelos finales, a pesar de ser súper exclusivos, también parecen tener números de performace insuperables.
Por eso, no es extraño que veamos distintas motocicletas modificadas y que usan de base la KTM 1290 Súper Duke, o incluso la gama RC, no obstante, en este caso, más allá de mejorar aspectos del ciclo y darle apenas un toque estético, la alianza con Brabus, famosos por los Mercedes modificados, dio como resultado una máquina totalmente distinta, tanto que en un principio pensamos que sería la primera Husqvarna (de serie) con el motor de la Bestia de KTM.
Lea también: El extraño caso de la Pulsar NS 200 | La Street-Sport más vendida de Colombia
Sin embargo, por información propia de Pierer, conocimos que este proyecto hace parte de un trabajo donde la idea es crear “una bestia, con alma de caballero”, es decir, se ponen a disposición del comprador 180 Hp y 140 Nm del V-Twin LC8, solo que con un diseño mucho más sobrio que incluye un frente clásico, líneas menos angulares, pero deportivas, asiento calefactable hecho a mano y otros elementos en fibra de carbono, que, aunque clásicos, no terminan por desentonar con lo que KTM ha logrado a lo largo de los años con su concepción Hyper naked.
Sobre la venta, se publicaron 154 motocicletas en dos colores distintos, Magna Red y Signature black, la cuales, en el proceso de preorden, tan solo necesitaron menos de dos minutos, muy Ready to Race, para completar las ofertas de las motos a disposición, lo que es un hito para la marca, teniendo en cuenta que cada unidad, numerada, se propuso por un valor de 39.500 Euros, casi el doble del precio de la KTM 1290 Super Duke R EVO, vendida en Europa. Con esto, y haciendo la conversión, significa que la empresa facturó algo menos de los 7 millones de dólares, lo que es sinónimo de éxito rotundo.
Es posible que en el futuro veamos muchos más modelos de este tipo, empero, quedamos pensando en la posibilidad de ver una nueva generación de Duke más clásica, algo así como Honda logró con la línea Neo Sports Cafe.
Galería e imágenes:
Le puede interesar: ¡Que no le roben su moto en Bogotá!
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atras
¡PRIMICIA! Honda prepara 4 nuevos lanzamientos de motos para Colombia
-
Actualidad5 días atras
Triumph sube la apuesta con la Speed Triple RX, una moto naked que impone respeto
-
Actualidad6 días atras
SUPER73 revoluciona las e-bikes con la MZFT, una moto ligera y lleno de actitud
-
Actualidad6 días atras
Se deja ver una nueva moto, las pistas indican una Ducati Hypermotard V2. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
Así nos fue en la prueba de la Honda Sahara 300. Fueron más de 1.000 kilómetros por Colombia
-
Actualidad1 día atras
Una moto “retro”, la Kawasaki Z650RS un homenaje al legado Z, ¿Qué tal se ve?
-
Actualidad1 día atras
Nueva moto de la CFMoto 1000 MT‑X, la nueva rival de las grandes trail europeas. ¿Cómo es?
-
Actualidad4 días atras
Yamaha presenta el NMAX 155 Tech MAX con transmisión eléctrica YECVT