Conéctate con nosotros
banner-honda-precios-rojos-28-11-23

Mundo

Tecnologías para la seguridad de las motocicletas

Aunque la Policía reporta a la fecha una disminución del 12% en el robo de motocicletas, el tema sigue siendo preocupante. El incremento de la compra de este tipo de vehículos en todo el país, es directamente proporcional al robo de los mismos.

Publicado

en

 

La modalidad más común sigue siendo el ‘jaloneo’ (más del 80%), un delito por el que han sido capturadas, en 2012, 544 personas durante operaciones de desmantelamiento de bandas delincuenciales y la requisa de la Policía Judicial y de Cuadrantes en parqueaderos, talleres y sitios de venta de repuestos en las principales ciudades del país.

Las estadísticas de la Dijin revelan que en el caso de hurto de vehículo por clase, las motos son las más apetecidas por los ladrones, con una participación para enero de 2012 del 53,5 por ciento.

De acuerdo con el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, “Lo más importante es saber que de las 4.125 motocicletas hurtadas durante este año, la Policía ha podido recuperar un poco más del 80% (un total de 3.304 motocicletas)”; explicó que en Bogotá, por ejemplo, ya se está implementado desde el año pasado la marcación gratuita de las autopartes. Esto significa que una persona puede ir a la Policía y le pueden hacer esta demarcación y con eso hay una probabilidad mucho mayor de poder recuperar la motocicleta o la parte de la misma que le haya sido hurtada.

 

principal1

Por otro lado, teniendo en cuenta que el motociclismo genera cerca de 1,3 millones de empleos directos e indirectos en todos los sectores de la economía, la multinacional Detektor, líder en soluciones de seguridad, monitoreo y localización, presente en 18 países, vio una oportunidad para incursionar en este sector, brindar un respaldo a nivel de seguridad e incorporar tecnología para estos vehículos con el objeto de reducir el hurto de motocicletas y costos en logística, una de las principales preocupaciones de los empresarios, según la Andi.

Anuncio

De acuerdo con el más reciente informe de la Andi, en el país circulan 3,2 millones de motos que ayudan al desplazamiento de 4,5 millones de personas a sus lugares de estudio o trabajo.

Mediante los dispositivos GPS, las flotillas de motos en diferentes sectores (mensajería, restaurantes, servicios, etc.) pueden tener un mejor seguimiento, control de activos, localización y entrega eficiente de productos. Asimismo se puede dar una ubicación rápida de vehículos robados, lo que muy seguramente será un dolor de cabeza menos para empresarios y propietarios en general de motocicletas. Con este paquete se posibilita la gestión y control de los vehículos con acceso de información vía web, que arroja datos acerca del posicionamiento de la moto, lugares que ha visitado, velocidades de recorrido, entre otras importantes variables.

Según el Sexto Estudio Socio Demográfico de los usuarios de motos en Colombia realizado por el Comité de Ensambladoras Japonesas, de los 1,3 millones de empleos directos e indirectos que generan las motos, 720.000 personas las usan en labores de mensajería.

“Las ventajas para el comercio son múltiples, ya que permite que tanto empresas de mensajería y domicilios, como el cliente, puedan hacer un rastreo satelital acerca de la ruta donde circula el pedido, garantizando una entrega eficiente y a tiempo de la mercancía, lo cual redunda en la satisfacción del cliente”, aseguró Jaime Monroy, gerente de la gestión de clientes y mercadeo de Detecktor.

Según Detecktor, la tecnología GPS permite optimizar las rutas en el área de distribución y hace posible reducir la logística entre un 15 y 20 por ciento, lo cual significa menor kilometraje, reducción de combustible y aumento en el número de entregas.

Para el caso concreto de hurto, la firma presta este servicio por medio del dispositivo llamado “El Cazador Lojack”, con el cual se hace la búsqueda de la moto con una fuerza de reacción en la central de operaciones que funciona 24 horas todos los días del año, y que da parte a la policía para hacer el operativo correspondiente.

Anuncio

“El usuario reporta a la central, se activa el dispositivo y se genera un operativo con fuerza de reacción, que incluye colaboración con las autoridades”, explicó Monroy.

El GPS y El Cazador Lojack primero estarán disponibles en Bogotá y en un corto plazo se expandirá la oferta para las principales ciudades del país. Los paquetes tienen un costo aproximado de $250.000 incluido el dispositivo y su instalación, con una mensualidad de $22.000 (precios sin IVA).

Para mayor información visite la página: http://detektor.com.co/

.

Actualidad

Increíble. Yamaha MT 25 Adventure 250 Blue Camel | La Ténéré Fusion con Husqvarna Norden

Publicado

en

Increible-Yamaha-MT-25-Adventure-250-Blue-Camel-La-Tenere-Fusion-con-Husqvarna-Norden-a

Mira con nosotros la increíble transformación de la Yamaha MT 25 en una Adventure Bike, combinando elementos Ténéré y Husqvarna Norden, le presentamos a Blue Camel.

La asombrosa transformación de la Yamaha MT 25

Batakastem Workshop presentó la customización extrema de una Yamaha MT 25 (a Colombia llega como Yamaha MT 03), su resultado: “Blue Camel”, una Adventure que combina lo mejor de las Ténéré con la estética de Husqvarna Norden.

Increible-Yamaha-MT-25-Adventure-250-Blue-Camel-La-Tenere-Fusion-con-Husqvarna-Norden-01

La conversión detallada de la Yamaha

Inicialmente una Naked con un motor bicilíndrico de 250 cc, la Yamaha MT 25 se transformó en una moto de trail estilo Dakar. El equipo liderado por Abraham Simatupang enfrentó el desafío de crear una imagen que combinara elementos estéticos del Ténéré de los 90 con la modernidad de Husqvarna Norden.

El enfoque estético y funcional de la fusión Ténéré y Husqvarna

Abraham Simatupang hizo hincapié en la funcionalidad y la estética: «El objetivo era crear una motocicleta que funcionara bien y mantuviera una apariencia única«. La moto resultante, una Yamaha MT 25 de 2015, se convirtió en una fusión única entre Ténéré y Husqvarna Norden.

Increible-Yamaha-MT-25-Adventure-250-Blue-Camel-La-Tenere-Fusion-con-Husqvarna-Norden-02

La transformación de una Yamaha Naked pura a una mestiza de Husqvarna y Ténéré

Esta transformación dio como resultado una motocicleta que combina la robustez de las antiguas motos de trail con avances tecnológicos modernos. El equipo realizó una serie de cambios clave, desde un carenado hecho a mano hasta ajustes en las ruedas, neumáticos y suspensión, mejorando significativamente el rendimiento de la moto.

La base: Yamaha MT 25

La Yamaha MT 25 cuenta originalmente con un chasis multitubular asociado a un sistema de suspensión de alto rendimiento. Con frenos de disco en ambas ruedas, este modelo sirvió de base para la transformación, destacándose por su funcionalidad y desempeño.

Anuncio
Increible-Yamaha-MT-25-Adventure-250-Blue-Camel-La-Tenere-Fusion-con-Husqvarna-Norden-03

Conclusión: combinación de estética y rendimiento

El enfoque dio como resultado una motocicleta híbrida que equilibra estilo y rendimiento sin perder autenticidad.

¿Sabe de gente que haga customizaciones de este tipo en Colombia? Menciónelos en las redes de Publimotos.com

Seguir leyendo

Actualidad

¿Honda junto a Converse? | Nuevos Converse All Star Honda RS HI Black y WP HI Trico

Publicado

en

Por

Honda-junto-a-Converse-Nuevos-Converse-All-Star-Honda-RS-HI-Black-y-WP-HI-Trico

Como parte de la celebración de sus 75 años, Honda decidió rehacer su look empezando por los tenis. Así es, la casa del Ala Dorada ha iniciado una colaboración con Converse, marca muy conocida en el sector, que ha dado lugar a la creación de una serie de edición limitada.

Honda-junto-a-Converse-Nuevos-Converse-All-Star-Honda-RS-HI-Black-y-WP-HI-Trico-01

¿Nacen los zapatos de diseño Honda – Converse?

Los nuevos All Star Honda RS HI Black y el WP HI Trico nacieron de la colaboración Honda – Converse.

El diseño de la versión Honda RS HI es un homenaje a los trajes de carreras antiguos, con logotipos de Honda bordados en los costados, que evocan parches de trajes de carreras clásicos, mientras que el logotipo de las alas de Honda se muestra en la parte inferior del zapato.

Honda-junto-a-Converse-Nuevos-Converse-All-Star-Honda-RS-HI-Black-y-WP-HI-Trico-02

Otra marca distintiva de Honda adorna ambos lados del zapato, así como el talón e incluso las plantillas. El motivo de color azul, rojo y amarillo, inspirado en los colores icónicos de Honda, confiere un encanto «retro-racer».

Honda-junto-a-Converse-Nuevos-Converse-All-Star-Honda-RS-HI-Black-y-WP-HI-Trico-03

Los WP HI Trico están inspirados en las chaquetas antiguas de Honda. La combinación de colores recuerda con el estilo de las motocicletas Honda clásicas, incluida la famosa CB750 Four.

Honda-junto-a-Converse-Nuevos-Converse-All-Star-Honda-RS-HI-Black-y-WP-HI-Trico-04

En el exterior del zapato, el logo brilla en dorado sobre un fondo azul, mientras que el nombre “Honda” decora la parte superior. En la parte trasera, el logo de Honda está impreso en blanco sobre un fondo rojo, creando un llamativo contraste.

En el interior, el logo de Honda se fusiona con el emblema de Converse All Star.

Honda-junto-a-Converse-Nuevos-Converse-All-Star-Honda-RS-HI-Black-y-WP-HI-Trico-06

¿Cuánto cuestan las Converse All Star Honda RS HI Black y el WP HI Trico?

Las zapatillas de la serie Honda x Converse All Star, por ahora, estarán disponibles exclusivamente en Japón a un precio que ronda los 90 euros Aproximadamente $400.000. Quién sabe si algún día también las veremos en Colombia… la otra solución sería pedirlas por la web de Converse en Japón.

Honda-junto-a-Converse-Nuevos-Converse-All-Star-Honda-RS-HI-Black-y-WP-HI-Trico-06

¿Compraría estas Converse – Honda? Déjenos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Nuevo lanzamiento? Suzuki podría llegar a presentar la DL160. ¿Cómo sería esta moto?

Publicado

en

Por

Nuevo-lanzamiento-Suzuki-podria-llegar-a-presentar-la-DL160-Como-seria-esta-moto

Previamente hablamos en Publimotos de la nueva DR150 que podría llegar con inyección de combustible y ABS. Pues al parecer se está cocinando una posible Suzuki DL160 o como quisimos llamar “Baby VStrom”. Acá se lo contamos.

Queridos amigos, nuestro colaborador, piloto de pruebas y columnista Daniel Acosta Aular, logró armar esta teoría de conspiración en la cual Suzuki sería la protagonista.

Resulta ser que Haojue, empresa china que tiene una alianza estratégica con Suzuki, desarrolla varias referencias de la marca nipona, las cuales se comercializan en varias partes del mundo.

Nuevo-lanzamiento-Suzuki-podria-llegar-a-presentar-la-DL160-Como-seria-esta-moto-01

¿Qué motocicletas de Suzuki hace Haojue?

Por mencionar, la DR150, la VStrom 800DE y VStrom 1050DE entre otras de Suzuki, son elaboradas por esta marca china.

Pues cómo ven que Haojue elaboró una referencia con un frente muy similar a estas dos ultimas VStrom que mencionamos, con un parecido de diseño general muy importante, el cual pueden ver en estas fotos que les compartimos.

Nuevo-lanzamiento-Suzuki-podria-llegar-a-presentar-la-DL160-Como-seria-esta-moto-02

Esta tendría la peculiaridad de llamarse DL160 y es una motocicleta con una serie de características que, por demás, son interesantes.

¿Qué características posee la Baby VStrom o la DL160?

La posible Baby VStrom, porta un motor de 162 cc enfriado por aire, que genera una compresión de 9,65:1. Ideal para uso de gasolina corriente, arroja 14Nm a 6.500 rpm de torque y una potencia de 14,75 Hp a 8000 vueltas, números interesantes para esta cilindrada.

Nuevo-lanzamiento-Suzuki-podria-llegar-a-presentar-la-DL160-Como-seria-esta-moto-03

Respecto al tema de frenos, excede lo que se requiere en varios países, ya que utiliza ABS doble canal Bosh.

Al igual que sus hermanas mayores, esta Baby VStrom posee iluminación Full Led y presenta interruptor para luces de parqueo o de emergencia.

Anuncio

La podría conducir en general cualquier usuario, ya que posee 795mm de altura para el asiento de conductor, detenta 160 mm de altura respecto al piso, con 148 kg de peso, llantas de 100/80-17 adelante y 130/70-17 atrás, ofrece números interesantes.

Posee un tanque de 13 litros o 3,43 galones. De hecho la marca declara que ofrecería 650 kms de autonomía con el tanque lleno, es algo que se debe confirmar, si se tiene la oportunidad.

Nuevo-lanzamiento-Suzuki-podria-llegar-a-presentar-la-DL160-Como-seria-esta-moto-04

Entre otras características, la marca indicaría que esta motocicleta calzaría llantas tipo All Terrain o todoterreno, suspensiones KYB. kit de arrastre con cadena D.I.D.

Tambien presentará tablero totalmente digital con iluminación en negativo azul y blanco, puerto USB, luces de emergencia o estacionarias.

Seguiremos indagando para posteriormente informarles en Publimotos.com

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Tendencia