Mundo
Novedoso dispositivo para rastrear nuestra motocicleta en caso de robo, Trackr Bravo
Explorando en la web en busca de novedades y accesorios de seguridad para nuestras motocicletas, encontramos una propuesta bastante interesante, el Trackr Bravo, del que podríamos hacer uso para rastrear nuestra moto en caso de ser víctimas de hurto. A diario se roban 64 motos en las principales ciudades de Colombia, cifras que son alarmantes, así que cualquier método del que dispongamos para mitigar este flagelo y dificultar este tipo de acciones es de agradecer.

La tecnología nos ofrece un nuevo dispositivo llamado Trackr Bravo, que puede ser fácilmente camuflado en nuestros vehículos, construido en aluminio anodizado ocupa tan solo 31mm de diámetro y un grosor de 3.5 mm, se alimenta por una sola batería (CR1616), que puede durar hasta un año.
Cabe destacar que este producto fue inicialmente desarrollado para hallar objetos perdidos o que frecuentemente olvidamos, llaves, celulares, carteras, mascotas; de este modo su tecnología lo hace propicio para encontrar objetos más grandes propensos al robo como bicicletas y motocicletas.
Cómo Funciona
Lo que propone Trackr aparte de otras compañías de dispositivos de seguimiento es el uso de Bluetooth LE (baja energía), sin GPS. Tradicionalmente, un rastreador utilizaría una combinación de localización por satélite y un módem celular, que llevan un gran costo inicial y una cuota de suscripción para el servicio; Trackr evita esta situación, al basarse en el Bluetooth y en el poder de una red de usuarios denominada Multitud GPS. – la solución de Trackr para moverse por ser prácticamente imposible insertar un GPS en un dispositivo de este tamaño y obtener los meses de la batería otorgados por la conexión de Bluetooth LE-.
Una vez se adquiere, procedemos a descargar la aplicación, registrar el objeto en la base de datos «Multitud GPS» de Trackr. Este funciona con iOS y Android, iPhone y iPad con soporte de hasta diez parejas de Bravo, y los teléfonos Android y tabletas hasta dos (aunque Trackr está trabajando en el equilibrio de eso).
Rastreo
Individualmente, se puede hallar un dispositivo usando la conexión Bluetooth a su propio teléfono o tableta; se obtiene opcionalmente alertas de separación del objeto, que le advierte cuando está dejando algo atrás. Presione el botón de alerta en la aplicación, dependiendo de la estructura entre el teléfono y el radio de señal, se puede mantener la comunicación entre los dispositivos de 7 hasta 30 mts de distancia.
¿Qué pasa si se sale de la cobertura?
Si se pierde un dispositivo Bravo, este entra en la gama de dispositivos de otro usuario Trackr, y es conectado brevemente, registrando su ubicación y enviando una notificación al propietario; que al activar la ubicación del dispositivo genera una alarma arriba de los 85dB.
Lo que hace o rompe el servicio público es el número de personas involucradas, y aunque aún Trackr no es muy conocido, la compañía afirma que su cobertura ya es bastante amplia. Más de 400.000 dispositivos de seguridad, Chris Herbert, director general Trackr y co-fundador, afirma que en las ciudades metropolitanas conocedores de la tecnología como San Francisco y Nueva York, en Estados Unidos, el servicio de Multitud GPS es en realidad bastante sólido.
De hecho, la marca afirma que, sólo necesita alrededor de 2.000 usuarios activos Trackr en una ciudad del tamaño de San Francisco con 121 Km2, para asegurar una cobertura viable. En Colombia necesitaríamos para la ciudad de Bogotá una red con cerca de 26.000 usuarios (Multitud GPS); Medellín, 6200; Calí, 9300; por tener una idea. Con más de 100.000 dispositivos Bravo preordenados hasta la fecha, pretende incrementar la confianza rápidamente en los próximos meses.
Cómo se consigue
Es un gadget asequible y de bajo mantenimiento, el Bravo Trackr , ya está disponible por el fabricante para todo el mundo, a un precio de $ 29.99, aunque si realizan compras múltiples el dispositivo tiene un costo más económico. El costo del envío para Colombia está entre 5 y 10 dólares, y ya existen muchísimos usuarios en nuestro país con este dispositivo, estos se pueden visualizar a través de la página; siendo muchos los compradores que le apuestan a esta tecnología.
Realmente es una buena opción de rastreo, si se logra masificar y generar una amplia distribución, no solo se limitaría a vehículos, si no también a una infinidad de objetos que cotidianamente están expuestos a ser extraviados, generando una red gigantesca que beneficiaría a todos.
Se puede solicitar fácilmente en el link del fabricante aquí
-
Actualidad6 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad6 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad6 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad6 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»
-
Actualidad14 horas atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad13 horas atras
Motos vs. drones | tácticas de combate