Mundo
TVS invertirá más de 130 millones de dólares para desarrollar 6 nuevas motos
La marca india decide emprender una carrera para ponerse al día con la movilidad eléctrica.

Para nadie es un secreto el hecho de que TVS se está quedando atrás en lo que a movilidad eléctrica se refiere, pues con un único modelo de estas características, el Iqube, no parece estar a la altura de Bajaj y Hero, solo por nombrar a sus competidores connacionales, especialmente cuando Bajaj y KTM anunciaron el desarrollo de vehículos basados en el Chetak, y ya se está presentando el prototipo E-Pilen bajo los logos de Husqvarna.
Por lo anterior, TVS anunció que, dentro de sus planes a corto plazo, está una inversión de 1.000 millones de rupias, o su equivalente en dólares, 130 millones, enfocados en el desarrollo de por lo menos 6 nuevos modelos eléctricos, lanzados en un plazo menor a dos años, orientando energías también a la expansión del negocio fuera del país natal.
Es claro que para TVS el futuro tiene un componente importante de 0 emisiones, considerando los tratados internacionales como el Acuerdo de París y las políticas actualizadas de la Unión Europea, por lo tanto, realizar una inversión en este momento sería lo más inteligente para hacer frente a los retos del futuro.
En este punto también valdría la pena especular sobre los potenciales modelos, pues aunque no se han dado pistas acerca de los objetivos específicos del proyecto, es posible que la marca haya contemplado dejar de lado las máquinas de alto rendimiento y enfocarse en motores de entre los 5 y los 25 kW, el equivalente a versiones de combustión entre 7 y 30 Hp, lógicamente integrando scooters y máquinas tradicionales.
No debemos olvidar que TVS tiene otro frente con el que pretende enfrentarse a los modelos de alto performance: Norton Motorcycles.
Vale la pena decir que el actual Iqube es una opción para movilidad urbana a bajo precio, el cual ha tenido especial aceptación en el mercado local por las buenas prestaciones y un relativo menor costo, lo suficiente para hacerse de la experiencia necesaria y conocimiento de los clientes para lanzar nuevos productos, no obstante, queda poco claro la estrategia que va a tomar en cuanto a la construcción de infraestructura, pues las motos 0 emisiones requieren puntos de recarga o intercambio de baterías.
Habrá que darle un tiempo a TVS para que nos muestre algunos otros avances, tal vez, en el primer trimestre del próximo año, pues en marzo del 2022, se cierra el año fiscal en el sub continente indio.
También te puede interesar:
Yamaha prepara un revolcón en la movilidad eléctrica
Norden 901| La primera aventurera de Husqvarna estará disponible en Colombia
Lanzamiento | Pulsar 150 neón ya disponible en Colombia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
¿Fratelli es comida o una moto? La verdad detrás de la marca colombiana.
-
Actualidad6 días atras
¿Zontes se renueva? Rumores apuntan a una moto 200cc en Colombia
-
Actualidad5 días atras
¡Así es la nueva Honda X ADV 2026! Más agresiva, más tecnológica y ahora con look Tricolor.
-
Actualidad6 días atras
¡TVS da el siguiente paso! Presenta su moto eléctrica M1‑S Maxi‑Style.
-
Actualidad5 días atras
La única Kawasaki 250cc de 4 cilindros se vuelve más agresiva. Trae dos versiones.
-
Actualidad5 días atras
La moto KTM Duke 160 en camino. ¿Rival de la Pulsar N160 y la Apache RTR 160?
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva moto de QJMotor SRT400X. ¿Le dará pelea a KTM, Benelli y Royal Enfield?
-
Actualidad4 días atras
¡Así es la nueva Hero 440cc! ¿Una moto versión 2 de la Mavrick descontinuada?