Mundo
TVS y Norton ¿Qué lograrán hacer con casi 130 millones de dólares?
TVS anunció su compromiso con Norton, en el marco de una visita de Boris Johnson a la India.

El 22 y 23 de abril, se desarrolló una visita del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al subcontinente indio, para discutir, entre otras cosas, la inversión de más de mil millones de Libras Esterlinas, en acuerdos de exportación entre los dos países, siendo especialmente importante, el futuro de la inglesa Norton en manos de TVS.
Ver esta publicación en Instagram
https://www.instagram.com/tv/CcqPjmjjJK1/?utm_source=ig_web_copy_link
Desde el 2020, cuando el fabricante indio adquirió a la inglesa, se notó el buen futuro que tendría la marca, pues lo primero que hizo TVS fue poner al día las facturas y los pedidos atrasados, además, casi de inmediato puso en marcha la edificación de una nueva planta para la construcción de motos Norton en Solihull.
Lea también: Benelli TNT… 125 ¿Vale la pena?
Ahora, con la visita del mandatario, se informó: “TVS Motor Company se complace en anunciar una inversión de alrededor de £ 100 millones en Norton Motorcycle, la icónica marca británica que habíamos adquirido en 2020”, comunicado del director general adjunto de TVS Motor, Sudarshan Venu.
Dentro de los que sorprendió, es que TVS, aparte de invertir en una nueva generación de deportivas como la V4 SV o la renovada 961 Commando, ambas próximas a lanzarse, también informó que entrará en la ola verde.
Le puede interesar: ¿Quisieras tener hábitos oscuros? | Llega al mercado Harley Davidson Nightster
“Esta inversión se destinará a la electrificación, tecnología de punta, vehículos de clase mundial, fabricación, sostenibilidad y el futuro de la movilidad. Se espera que esto cree entre 250 y 300 puestos de trabajo directos durante los próximos 3 años y otros 500-800 puestos de trabajo indirectos en toda la cadena de suministro. Las inversiones, repartidas en los próximos años, darán como resultado una interesante gama de productos para el mercado global. Ya se ha establecido una nueva instalación en Solar Park, Solihull, Reino Unido, que alberga la capacidad de fabricación de última generación de Norton y el nuevo centro global de diseño e I+D de la empresa”, continuo con el comunicado.
Con esto, podemos decir que se forma una fuerte competencia con la compañía, también británica Triumph, quien recibe apoyo de Bajaj, lo que para el consumidor final podría traducirse en una buena noticia, pues verá el esplendor de Norton y Triumph, pero además, la posibilidad de una rivalidad que se puede extender a modelos y precios, especialmente cuando la segunda marca llegue a Colombia, de la mano del Grupo UMA.
Lea también: ¿Cuánto costará una Harley Davidson en Colombia? Nueva representación
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
¿Fratelli es comida o una moto? La verdad detrás de la marca colombiana.
-
Actualidad6 días atras
¿Zontes se renueva? Rumores apuntan a una moto 200cc en Colombia
-
Actualidad5 días atras
¡Así es la nueva Honda X ADV 2026! Más agresiva, más tecnológica y ahora con look Tricolor.
-
Actualidad5 días atras
¡TVS da el siguiente paso! Presenta su moto eléctrica M1‑S Maxi‑Style.
-
Actualidad5 días atras
La única Kawasaki 250cc de 4 cilindros se vuelve más agresiva. Trae dos versiones.
-
Actualidad5 días atras
La moto KTM Duke 160 en camino. ¿Rival de la Pulsar N160 y la Apache RTR 160?
-
Actualidad4 días atras
Así es la nueva moto de QJMotor SRT400X. ¿Le dará pelea a KTM, Benelli y Royal Enfield?
-
Actualidad4 días atras
¡Así es la nueva Hero 440cc! ¿Una moto versión 2 de la Mavrick descontinuada?