Mundo
TVS y Norton ¿Qué lograrán hacer con casi 130 millones de dólares?
TVS anunció su compromiso con Norton, en el marco de una visita de Boris Johnson a la India.


El 22 y 23 de abril, se desarrolló una visita del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al subcontinente indio, para discutir, entre otras cosas, la inversión de más de mil millones de Libras Esterlinas, en acuerdos de exportación entre los dos países, siendo especialmente importante, el futuro de la inglesa Norton en manos de TVS.
Ver esta publicación en Instagram
https://www.instagram.com/tv/CcqPjmjjJK1/?utm_source=ig_web_copy_link
Desde el 2020, cuando el fabricante indio adquirió a la inglesa, se notó el buen futuro que tendría la marca, pues lo primero que hizo TVS fue poner al día las facturas y los pedidos atrasados, además, casi de inmediato puso en marcha la edificación de una nueva planta para la construcción de motos Norton en Solihull.
Lea también: Benelli TNT… 125 ¿Vale la pena?
Ahora, con la visita del mandatario, se informó: “TVS Motor Company se complace en anunciar una inversión de alrededor de £ 100 millones en Norton Motorcycle, la icónica marca británica que habíamos adquirido en 2020”, comunicado del director general adjunto de TVS Motor, Sudarshan Venu.

Dentro de los que sorprendió, es que TVS, aparte de invertir en una nueva generación de deportivas como la V4 SV o la renovada 961 Commando, ambas próximas a lanzarse, también informó que entrará en la ola verde.
Le puede interesar: ¿Quisieras tener hábitos oscuros? | Llega al mercado Harley Davidson Nightster
“Esta inversión se destinará a la electrificación, tecnología de punta, vehículos de clase mundial, fabricación, sostenibilidad y el futuro de la movilidad. Se espera que esto cree entre 250 y 300 puestos de trabajo directos durante los próximos 3 años y otros 500-800 puestos de trabajo indirectos en toda la cadena de suministro. Las inversiones, repartidas en los próximos años, darán como resultado una interesante gama de productos para el mercado global. Ya se ha establecido una nueva instalación en Solar Park, Solihull, Reino Unido, que alberga la capacidad de fabricación de última generación de Norton y el nuevo centro global de diseño e I+D de la empresa”, continuo con el comunicado.

Con esto, podemos decir que se forma una fuerte competencia con la compañía, también británica Triumph, quien recibe apoyo de Bajaj, lo que para el consumidor final podría traducirse en una buena noticia, pues verá el esplendor de Norton y Triumph, pero además, la posibilidad de una rivalidad que se puede extender a modelos y precios, especialmente cuando la segunda marca llegue a Colombia, de la mano del Grupo UMA.
Lea también: ¿Cuánto costará una Harley Davidson en Colombia? Nueva representación
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad5 días atrasDe la restricción a la feria: Expo 2Ruedas Bogotá enciende motores
Actualidad4 días atrasYahosuka llega con nueva propuesta en aceites y con reto a bordo
Actualidad4 días atrasConocimos la nueva Honda NX500 con E-Clutch, la revolución que cambia las reglas del juego
Actualidad4 días atrasQJ Motor SRK 450RR revoluciona el país como la tetracilíndrica más accesible del mercado
Actualidad4 días atrasQJ Motor SRK 500S sacude el mercado colombiano con precio de infarto y ADN bicilíndrico
Actualidad3 días atrasDebut histórico en Corferias: Auteco presenta la primera scooter híbrida para Colombia
Actualidad3 días atrasCrónica desde los pasillos: la Expo 2 Ruedas arrasa en su primera mitad en Corferias
Actualidad2 días atrasGolpe sobre la mesa: Kove estrena la 350RR SBK a precio de locura
