Mundo
Una cruiser de V-Twin hecha en china
Estamos acostumbrados de ver llegar desde el gigante asiático motocicletas y scooters de bajo cubicaje, según las cifras de más reciente informe de Fenalco-Andi, las motocicletas importadas desde China tienen una partición del 62,64%, del mercado nacional.

Estamos acostumbrados de ver llegar desde el gigante asiático motocicletas y scooters de bajo cubicaje, según las cifras de más reciente informe de Fenalco-Andi, las motocicletas importadas desde China tienen una partición del 62,64%, del mercado nacional. Sin embargo se está viendo una evolución importante en los fabricantes de esta región del mundo y hay un claro interés en incursionar en mercados de mayor cubicaje. Recientemente nos enteramos que el fabricante Gaokin Industry, con sede en la importante ciudad de Chongqing, China, presentó en su portafolio una motocicleta cruiser V-Twin de 800cc y refrigerada por líquido, con un diseño bastante atractivo que mezcla lo clásico con toques modernos; con toda seguridad se convertirá en la mayor motocicleta fabricada en China hasta el momento.
Las imágenes que estamos viendo provienen de la web de Gaokin Industry, quien es el fabricante del propulsor; en cuyo portafolio podemos encontrar motorizaciones desde los 300cc hasta los 1.000cc empleados en ATV´s y UTV´s, así como en motocicletas de nieve. Sin embargo, el diseño coincide una moto concepto presentada por Motrac Motorcycles el año pasado, ya sabemos que la compañía, que hasta ahora se ha especializado en pequeñas motocicletas de 125cc, tiene un claro interés en incursionar en el mercado con modelos más grandes, ya anunció las MG 500 y MT-X500 hace un par de meses impulsadas por un motor Loncin. Por lo tanto, es muy probable que la versión de producción la cruiser V-Twin de 800cc sea presentada en el ‘China International Motorcycle Exhibition’ – CIMAMotor de este año y salga bajo la marca Motrac. Los detalles y especificaciones del motor no se conocen aún.
-
Actualidad2 días atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad17 horas atras
Se revelaron las imágenes de la nueva TVS Apache RTX 300
-
Actualidad2 días atras
Motos vs. drones | tácticas de combate
-
Actualidad21 horas atras
Auteco y TVS hicieron lo que otras marcas sueñan hacer. Conozca qué es
-
Actualidad15 horas atras
¿Motos con baúl requiere o no el kit de carretera en Colombia? Esta es la verdad