Mundo
Una moto con carácter militar
Los encuentros de motociclistas en Colombia siempre ofrecen grandes sorpresas para los participantes
El hecho de compartir experiencias, anécdotas, la ruta y demás actividades hacen que sea un momento memorable. Hay quienes se distinguen por su personalidad, por su atuendo, también porque su club es protagonista, así como también hay quienes con su moto causan sensación… ellos jamás pasan desapercibidos.

Pasión, arte y diseño que rinden tributo
Los encuentros de motociclistas en Colombia siempre ofrecen grandes sorpresas para los participantes, el hecho de compartir experiencias, anécdotas, la ruta y demás actividades hacen que sea un momento memorable. Hay quienes se distinguen por su personalidad, por su atuendo, también porque su club es protagonista, así como también hay quienes con su moto causan sensación… ellos jamás pasan desapercibidos.
Es el caso de Bayron Ramírez, un joven empresario en la ciudad de Bogotá que en alguna oportunidad se imaginó una moto al estilo militar, y junto con Mauricio Pinilla del Taller Exoesport, su sueño lo volvió realidad. Cuando lo vimos por primera vez en el I Motorbikers Weekend Publimotos, supusimos que se trataba de un alto militar ya que por su pinta, su porte, su atuendo y por supuesto su moto, hacían pensar que el ejército nos visitaba.
Bayron siempre ha sido seguidor del estilo militar, por ello quiso hacer una moto tipo tanque de guerra con los colores del ejército, e inspirada en una moto Comander.
Se trata de una moto Hyosung de 650cc, que empezó su transformación parte por parte. Mauricio Pinilla, el artista creador de esta singular máquina, buscaba su forma haciendo un moldeado en cartón hasta encontrar las dimensiones perfectas que coincidieran con el estilo y volumen adecuados. Esta transformación se llevó casi dos meses de arduo trabajo, y aún le siguen buscando detalles que la caractericen.
Los accesorios sin lugar a dudas son un atributo muy especial, en tanto se evidencia el arte manual conjugado con la simulación de una moto preparada para la guerra. La realidad es que todos estos elementos que hacen parte del conjunto en general, no son lesivos, ofensivos y en ningún caso están cargados y/o exhibidos para atacar, por el contrario expresan arte y rinden tributo a los héroes de la patria.
Esta consentida militar presenta alforjas tipo campaña, granadas en porcelanicrón y madera, escopeta imitación sin fulminantes, canana sin pólvora, linterna de gran proyección, binoculares, extintor de emergencia, porta cuchillos, cantimplora, macana, sleeping verde militar, protectores de luces y tablero, pala, maletas de aluminio laterales y más accesorios que vienen en camino.
“Las autoridades me paran mucho, pero no para pedirme documentos sino para tomarse fotos” comenta Bayron, mientras sonríe cuando pasan y admiran su moto: “son momentos muy bonitos cuando la gente admira la moto y me pide que les conceda una foto, cuando voy por las calles y las personas se quedan observando, eso es maravilloso”.
Seguramente lo veremos en más encuentros por Colombia, siempre orgulloso por lo que representa y con el ánimo de seguir proponiendo nuevas tendencias. Para más información sobre el Taller Exoesport de Bogotá, pueden escribir al correo exoesport@live.com y buscarlo en las redes sociales.
Galería de fotos
{gallery}2013/08_agosto/web_militar{/gallery}
-
Actualidad5 días atrasAsí es la CFMOTO 800MT ES 2026, la moto trail media que promete dominar 2026
-
Actualidad6 días atrasEZI presenta dos motos eléctricas que podrían cambiar el segmento
-
Actualidad5 días atras¿Moto eléctrica económica con look cruiser? Komaki lo hace posible con la MX16
-
Actualidad5 días atras¿Moto de aventura económica? Morbidelli presenta su T250X lista para todo
-
Actualidad4 días atras¡Voge presenta el SR450X! Un maxi-scooter listo para competir contra Honda y Yamaha
-
Actualidad5 días atrasEste lugar de Colombia tiene el precio de la moto AKT NKD más barata del país
-
Actualidad4 días atrasBajo el precio de la moto Honda CB 300F ¿en cuánto queda?
-
Actualidad6 días atras¿Una moto guardada 21 años? Esta Honda CB50R demuestra que sí es posible
