Mundo
V-max, 30 años de una Leyenda
Yamaha V-Max se encuentra de aniversario, y para conmemorarlo, la casa ha preparado una versión especial.
Para algunos 30 años es mucho, para otros es poco, pero cuando hablamos de motocicletas y en especial de un modelo que ya completa esos calendarios, podemos considerarla de icónica. Pues bien, la Yamaha V-Max se encuentra de aniversario, y para conmemorarlo, la casa ha preparado una versión especial.

La V-max es una moto en la que todo es grande. El motor, un 4 cilindros en V de ¡1.679c.c! cuatro tiempos, refrigerado por líquido, DOHC y 4 válvulas ya nos habla del tamaño de la máquina. El propulsor entrega la impresionante cifra de 147.2 Kw (200PS) a 9.000 rpm, con un descomunal torque de 166 Nm (17 Kg-m), alimentado por un sistema de inyección electrónica. Este corazón está montado en un chasís de aluminio en forma de diamante para aligerar peso sin sacrificar rigidez en la estructura.

Ya en orden de marcha esta escultura sobre ruedas marca la nada despreciable cifra de 310 Kg de peso, que son perfectamente llevaderos por el torque y la potencia. Para poder transmitir todos estos datos al asfalto, cuenta con unas ruedas 120/70 – 18 adelante y 200/50 – 18 atrás que a pesar del tamaño, en aceleraciones fuertes puede fácilmente hacer derrapar el tren trasero.
A la hora de pensar en detenerse, unos discos dobles delanteros de 320 mm y un disco sencillo de 298 mm se encargan del trabajo. A pesar del gran volumen de la moto, el asiento ubicado a 77.5 cms del suelo hace que sea fácil acomodarse en ella.

Pues bien, como lo mencionamos al principio se encuentra de aniversario, por tanto la casa japonesa le dio algunos retoques para celebrar por todo lo alto. Lo primero que se observa es que los escapes han sido reemplazados por otros de la reconocida marca Akrapovic, que deben mejorar la ya de por sí agradable sinfonía. Y lo segundo es que haciendo honor a su segundo nombre la carrocería recibe retoques en fibra de carbono, principalmente en los guardafangos, tanque de gasolina y las tapas laterales dándole una “pinta” acorde para festejar 30 años de historia.
Actualidad6 días atrasLanzaron las nuevas Pulsar 125 y 150. No fue sorprendente
Actualidad5 días atrasYamaha lanza la YZF-R2: acelerador electrónico, quickshifter y variante R2M
Actualidad6 días atrasNi con 50% de descuento, esta Harley-Davidson parece ser una buena opción
Actualidad6 días atrasJapón demuestra que un vehículo eléctrico si puede tener páneles solares | La solución a las recargas
Actualidad5 días atras¡Bomba mundial! Cazan en pruebas la misteriosa BMW GS: ¿vuelve la F 650 GS?
Actualidad11 horas atrasVs. entre AKT VOGE XRS 180, Auteco Victory BET ADV 180, UM Rockville y SYM ADXTG 175
Actualidad4 días atrasAKT lanza la preventa de la VOGE DS800X Rally en Colombia
Actualidad16 horas atrasEste sería el nuevo lanzamiento de Honda al mundo. Precio y ficha técnica
