Conéctate con nosotros

Mundo

V-max, 30 años de una Leyenda

Yamaha V-Max se encuentra de aniversario, y para conmemorarlo, la casa ha preparado una versión especial.

Para algunos 30 años es mucho, para otros es poco, pero cuando hablamos de motocicletas y en especial de un modelo que ya completa esos calendarios, podemos considerarla de icónica. Pues bien, la Yamaha V-Max se encuentra de aniversario, y para conmemorarlo, la casa ha preparado una versión especial

Publicado

en

La V-max es una moto en la que todo es grande. El motor, un 4 cilindros en V de ¡1.679c.c! cuatro tiempos, refrigerado por líquido, DOHC y 4 válvulas ya nos habla del tamaño de la máquina. El propulsor entrega la impresionante cifra de 147.2 Kw (200PS) a 9.000 rpm, con un descomunal torque de 166 Nm (17 Kg-m), alimentado por un sistema de inyección electrónica. Este corazón está montado en un chasís de aluminio en forma de diamante para aligerar peso sin sacrificar rigidez en la estructura. 

Yamaha V-max

Ya en orden de marcha esta escultura sobre ruedas marca la nada despreciable cifra de 310 Kg de peso, que son perfectamente llevaderos por el torque y la potencia. Para poder transmitir todos estos datos al asfalto, cuenta con unas ruedas 120/70 – 18 adelante y 200/50 – 18 atrás que a pesar del tamaño, en aceleraciones fuertes puede fácilmente hacer derrapar el tren trasero.

A la hora de pensar en detenerse, unos discos dobles delanteros de 320 mm y un disco sencillo de 298 mm se encargan del trabajo. A pesar del gran volumen de la moto, el asiento ubicado a 77.5 cms del suelo hace que sea fácil acomodarse en ella.

Yamaha V-max

Pues bien, como lo mencionamos al principio se encuentra de aniversario, por tanto la casa japonesa le dio algunos retoques para celebrar por todo lo alto. Lo primero que se observa es que los escapes han sido reemplazados por otros de la reconocida marca Akrapovic, que deben mejorar la ya de por sí agradable sinfonía. Y lo segundo es que haciendo honor a su segundo nombre la carrocería recibe retoques en fibra de carbono, principalmente en los guardafangos, tanque de gasolina y las tapas laterales dándole una “pinta” acorde para festejar 30 años de historia.

Actualidad

Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Esto es todo lo que sabemos sobre la actualización de dos poderosas motos de Bajaj, la F250 y la RS200.

Publicado

en

Por

Exclusivo-Bajaj-Pulsar-F250-y-RS200-recibiran-increible-actualizacion-Esta-es-la-fecha-2

Bajaj continua en su actualización de su gama de las Naked Sport (NS), su más reciente consentida, la N250 recibió varias mejoras, incluyendo la tecnología del tablero.

Además, se alistan para el lanzamiento de la NS400, la moto más grande de la marca, en Pune, India, donde PubliMotos hará presencia. Estén pendientes porque transmitiremos en vivo desde territorio asiático el 3 de mayo de 2024.

Dicho esto, Bajar confirmó que tanto la Pulsar RS200 como la F250 recibirán actualizaciones y se lanzarán no tan pronto.

Vea también: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

¿Qué actualización trae las Pulsar?

Como es de esperarse y al tener un cilindraje igual, la Pulsar F250 recibirá una actualización similar a la N250, la cual trae una nueva consola de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, ABS, la horquilla invertida, la sección de la llanta trasera más ancha y más.

En cuanto al corazón de esta máquina, es monocilíndrico de dos válvulas e inyección de combustible, refrigeración aceite y todo esto desarrolla 23,7 a 8.750 y 21,5 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con 5 velocidades.

Anuncio

Mientras que por su parte, la Pulsar RS200 vendría con nuevos colores, un faro LED y la consola de instrumentos novedosa de Bajaj. Ahora, no se sabe mucho, más allá de esperar que llegue con control de tracción y ABS de doble canal.

La carenada de la Pulsar ha mantenido su diseño desde una década, así que a nivel estético debería tener cambios sutiles. Su motor actual es un monocilíndrico de 199,5 cc refrigerado por líquido el cual produce 23 Hp a 9.750 rpm y 18,7 Nm de par máximo 8.000 rpm con una caja de cambios de 6 velocidades.

Según se conoció, estas actualizaciones de las dos motos saldrán a finales de año. Así que paciencia porque queda tiempo.

No se pierda: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Accesorios

Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

Les mostramos como lucen los nuevos colores que lanzará Yamaha para su icónica moto XSR900-

Publicado

en

Por

Yamaha-lanzara-el-nuevo-diseno-de-la-XSR900-en-mayo-Asi-luce-2

Yamaha continúa en constante cambio de sus motos, y ahora, para dar un estilo diferente en 2024, decidió lanzar nuevos colores en el modelo actual de la XSR900 ABS.

Este diseño renovado de la máquina de Yamaha, se lanzará el lunes 20 de mayo donde, además, se podrá empezar a separar.

El diseño que se le da a la XSR900 se relaciona a su hermana GP, la cual nació como un homenaje a la máquina de Yamaha de los 80 la YZR500.

Vea, además: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

Los colores que estarán disponibles son:

Blanco sedoso

Anuncio

・Negro Metálico X

El blanco es una combinación de colores moderno que usa dorado y plata para darle un rasgo atractivo y elegante. Mientras que el negro contiene más partes oscuras que la llevan al estilo agresivo.

Esta moto posee un motor DOHC de 4 tiempos refrigerado por agua, tiene 3 cilindros en línea de 888 cc montado sobre un bastidor de aluminio fundido a presión. Básicamente no cambia mucho de su modelo anterior.

No se pierda: Yamaha agregó función exclusiva a su scooter Aerox S

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia